Review sin spoilers de El Último Duelo | Tres miradas, una verdad

Llega lo nuevo de Ridley Scott y lo hace apuntando alto de cara a los premios ¡Os traemos la review sin spoilers de El Último Duelo!

0

El Último Duelo nos transporta a la Francia del siglo XIV, a una época sucia y oscura, como bien lo refleja su exquisita fotografía y diseño de producción. En ella se nos narrará la historia de Marguerite de Carrouges, de su violación por parte de un amigo de su marido y de cómo una mujer impuso su voz por encima del ruido de un mundo controlado por hombres.

Review sin spoilers de El Último Duelo | Perspectivas discordantes

Review sin spoilers de El Último Duelo
Review sin spoilers de El Último Duelo

La historia se cuenta mediante una estructura narrativa inteligente y cuidada; desde tres perspectivas diferentes, correspondiendo a cada uno de los personajes principales: Jean de Carrouges (Matt Damon, esposo de Marguerite), Jaques LeGris (Adam Driver, violador de Marguerite) y por último, la perspectiva de Marguerite de Carrouges, interpretada por una enorme Jodie Comer. Mediante esta estructura podemos ver cómo cada personaje ve la historia con matices y enfoques diferentes, y en algunos momentos, serán las mismas situaciones que ya vimos a través de los ojos de otro personaje.

Esto hace que sea muy rica en revisionados posteriores, para fijarnos en esas diferencias y cómo cada una de ellas nos da información sobre la personalidad y la forma de ver el mundo de cada personaje. Además, nos hace reflexionar sobre temas que aunque debieron quedarse en la Edad Media, siguen muy presentes a día de hoy.

Ridley Scott vuelve a al cine histórico, y a pesar de algunos tropiezos recientes en su filmografía, con El Último Duelo demuestra por qué es uno de los grandes directores del panorama actual.

Si hablamos de interpretaciones, esta película sobresale en cada uno de sus personajes, desde los ya nombrados a otros más secundarios como el de Ben Affleck, que aunque tenga un papel más pequeño, nos regala una actuación carismática y con más enjundia de la que parece a primera vista. No sería de extrañar que cualquiera de estos cuatro actores estuviera entre los nominados para la temporada de premios de este año. Todos mantienen un aplomo y fuerza frente a la cámara que es digno de verse en la pantalla grande; en una historia que, por su temática, requiere que sus actores lo den todo y más. Y vaya si lo hacen.

El maestro Ridley Scott

Review sin spoilers de El Último Duelo

Ridley Scott es uno de esos grandes directores que dejan su huella en la historia del cine. Él nos ha traído obras maestras como Alien, El Octavo Pasajero, Blade Runner o la que, en mi opinión también lo es, Gladiator. Es un director con un sello muy claro y reconocible, y con un empaque visual como pocos. Incluso algunas de sus películas más flojas como pueden ser Exodus: Dioses y Reyes o Alien: Convenant, poseen una calidad visual tanto a nivel de fotografía como de dirección, que es difícil no rendirse a los pies de su director.

Y por supuesto, la película que hoy nos ocupa, no se queda atrás. Scott ya es todo un veterano y sabe narrar a la perfección lo que quiere y cómo quiere. Desde algunas espectaculares y sangrientas batallas de grandes ejércitos (con las que dan ganas de que vuelva a traernos algún film en la línea de Gladiator o El Reino de los Cielos) como con otras secuencias mucho más pausadas, y en algunos casos inquietantes y desagradables. Mención aparte haré de ese «último duelo» al que hace referencia el título de la película; totalmente brutal y visceral, puedes ver y te crees a esos dos hombres luchando a muerte, sabiendo que solo puede quedar uno y haciendo lo que sea por vivir hasta su último aliento.

Junto a otra más de esta misma película, de la que no hablaré para no hacer spoiler, estamos ante una de las secuencias del año.

Conclusiones

Review sin spoilers de El Último Duelo
Review sin spoilers de El Último Duelo

El Último Duelo es una de las mejores películas del año. En primer lugar, porque hace gala de unas actuaciones sobresalientes y una dirección que nos recuerda la grandeza de su director. Por otro lado, por un diseño de producción que en mi opinión debería ganar el Oscar. Y además cuenta con un guion inteligente a la vez que innovador frente al tipo de historia que nos narra. Por cierto, está firmado por los mismos Matt Damon y Ben Affleck, que no escribían juntos desde El Indomable Will Hunting; contando además con la mano de Nicole Holofcener, cerrando este trío de guionistas.

Nos encontramos ante una de las imprescindibles de este año 2021 y una firme candidata para los premios de la Academia; con una historia tan emocionante y perturbadora como necesaria en los tiempos que corren. Para leer más críticas como esta, y estar al tanto de todos los estrenos de cine y series, haz clic aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here