Review: Samurai Flamenco (2013)

0

Título: Samurai Flamenco

Género: Shōnen, acción, superhéroes

Autor:  Takahiro Omori (director)

Publicación: Revista Gekkan GFantasy

Estudio: Manglobe

Fecha: 12 de octubre, 2013 – 28 de marzo, 2014

Capítulos: 22


Sinopsis

El sueño de nuestro protagonista siempre ha sido ser un superhéroe y a pesar de haber terminado como modelo, decide tomar las riendas y se convierte en «Samurai Flamenco». Aunque ante la falta de villanos, se tiene que conformar con perseguir a ladrones de paraguas, impedir que los vecinos dejen la basura fuera por la noche. Pero esto será así hasta la aparición de nuevos y malvados antihéroes amenazando con conquistar Japón.


Personajes


Masayoshi Hazama

Masayoshi Hazama

Nombre de superhéroe: Samurai Flamenco

Edad: 19

Desde pequeño, Hazama se ha criado junto a su abuelo viendo toda clase de series de superhéroes, hasta el punto de saberse de memoria todos los diálogos y tener una muy extensa colección de merchadising. Se veía venir que con un sentido de la justicia tan grande como el suyo, en algún momento iba a convertirse en el salvador de la humanidad.


Hidenori Gotō

Hidenori Gotō

Nombre de superhéroe: Ninguno

Edad: 24

A pesar de no tener un sentido de la justicia tan fuerte como Hazama, Gotō se convirtió en policía nada mas salir de los estudios obligatorios gracias a la insistencia de su novia, con la cual tiene una relación desde el instituto. Es la única persona que conoce el secreto de Hazama.



Mari Maya

Mari Maya

Nombre de superhéroe: Flamenco Girl

Edad: 18

Mari lleva años haciéndose con todo el equipamiento y planeando su salida a la luz como superheroína, al compartir la misma pasión que Hazama, las series de superhéroes. Por lo que al adelantarse este, Mari decide averiguar a toda costa su identidad y acaban trabajando juntos por un tiempo.


Jōji Kaname
Jōji Kaname

Nombre de superhéroe: Red Axe

Edad: 48

Sin duda un tipo muy extraño, Kaname es un antiguo actor de una de las serias mas veneradas por Hazama, en la que interpretaba a un superhéroe llamado Red Axe, que con su hacha gigante repartía justicia allá donde se necesitara. En un principio trata de señalar que el es Samurai Flamenco, aunque acaba siendo su maestro.

 


 

Opening

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=T4kJ-xIUfx8&w=500&h=281

 

Ending

http://https://www.youtube.com/watch?v=KaaYYObg4qs&w=500&h=281

http://https://www.youtube.com/watch?v=CQp8r3X2rYw&w=500&h=281

 

Valoración personal

Sorprendente cuando menos. Sin duda, entiendo el porqué tanta gente me había aconsejado que viera este anime, ya que a pesar del repetitivo y predecible argumento que tiene, no es ninguna de las dos cosas en absoluto. Dentro de estos 22 capítulos se esconden unos 3 o 4 arcos diferentes. Además no son las típicas continuaciones forzadas que te puedas esperar de una serie del estilo. Lo cierto es que es bastante difícil de explicar la sorpresa que te llevas con los cambios argumentales.

Aunque este pedazo de anime de temporada única tiene la ventaja de no basarse en un manga anterior, por lo que ha sido un proyecto directamente para la pequeña pantalla, con un marcado principio y final. Si veis por ahí un manga también es debido a que nada más estrenar la serie sacaron ese pequeño spinoff que se quedó en 2 volúmenes publicados en la revista Gekkan GFantasy de Square Enix. No tengo muy claro que parte de la historia cuenta la verdad…

Personajes excéntricos, pero buena trama

Volviendo al tema, otra de las principales criticas de este anime sin duda sería los personajes tremendamente marcados que tiene, rozando la subnormalidad en muchas de sus acciones. No obstante, esas acciones se transforman en una serie de acontecimientos dramáticos que acaban por darle a los capítulos esa buena trama de la que puede presumir esta serie.

Los malos, sin duda, componen un factor muy importante de la historia. Realmente de los 4 arcos que tiene la serie, únicamente dos tienen cierta profundidad, dejando los otros dos un poco más «superficiales» a la hora del desarrollo de la historia. Pero ninguno se puede clasificar de relleno, posiblemente uno de estos peores arcos sea mi favorito por la cantidad de random (concepto) que tiene.

A ver, no me puedo ir sin contaros la historia, porque el argumento y los personajes solo describen el primer arco. Si os interesa empezaros Samurai Flamenco buscad en Internet «Super Sentai», porque este término define otro arco entero.

No me enrollo más, ¡espero que os guste y que le deis una oportunidad! ^^

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here