Review Predator (2018) SIN spoilers

377
0
Compartir

Shane Black conocido director por películas como Iron Man 3 o Dos buenos tipos, es el encargado de volver a dar vida a esta saga ochentera, Predator.

Fotograma de la película Predator (2018)

Sinopsis

Un grupo de exsoldados y un biólogo se enfrentarán a los cazadores más letales de todo el Universo, quienes han alterado sus cuerpos con el ADN de otras especies para hacer desaparecer a la raza humana.

Origen y reparto

Hace ya más de 30 años, en 1987, comenzó la que para muchos es una saga de culto en el cine de ciencia ficción. 20th Century Fox nos trae este reboot de la saga con guion del propio director, Shane Black, junto a Fred Dekker intenta desmarcarse de sus predecesoras.

No se seguirá el argumento de las demás películas, el objetivo es que esta entrega ambientada en la actualidad sea mucho más ambiciosa que el resto de entregas de la saga.

Hay muchos papeles secundarios, pero junto al protagonista Boyd Holbrook (Logan) se puede destacar a Trevante Rhodes (Moonlight), Keegan-Michael Key (Keanu), Sterling K. Brown (This Is Us), Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis) y Jacob Tremblay (La habitación).

Predator repartiendo leña

La historia

Como es habitual en el cine los primeros quince minutos se nos describe al personaje protagonista. En Predator nos encontramos con un marine de los Estados Unidos, Quinn (Boyd Holbrook), se nos presenta a la mujer Casey (Olivia Munn) y al hijo de ambos Rory (Jacob Tremblay).

Se nota la mano de Shane Black tanto en el guion como en la dirección. Es una película que mezcla mucho el humor con la acción, en medio de una escena cuando el espectador está tenso por lo que ve ¡zas!, un chiste o una gracia para destensar la situación. Esta función de comediantes le corresponden a los dos secundarios más notables del film, Trevante Rhodes y Keegan-Michael Key.

Es una película bastante aceptable sobretodo si no se han visto las originales, ya que en comparación para muchos los clásicos siempre serán superiores a sus sucesoras. El giro argumental casi al final del segundo acto es bastante sorprendente y te hace vivir con emoción el desenlace.

Por último destacar la escena final de Predator, la cual deja la puerta abierta a posibles continuaciones de la saga. Pero eso ya depende de 20th Century Fox. 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario