Inicio Manga Análisis y reseñas (manga) Review manga: Mx0 (2006-2008)

Review manga: Mx0 (2006-2008)

0

Mx0 es una serie manga publicada por la editorial Shūeisha en la revista Shōnen Jump. Mx0 se compone de 99 capítulos recopilados en 10 volúmenes tankōbon. Su publicación comenzó en el año 2006 y se dio por finalizada en 2008. Principalmente es un manga no demasiado extenso, pero muy entretenido.

Review Mx0

Mx0, frente al resto de series basadas en escuelas y magia, es una serie que se destaca por ser diferente. Aunque se trate de una serie poco conocida, con el paso del tiempo fueron varios los autores que parecieron inspirarse en su peculiar sistema. De hecho, Mahouka Koukou no Rettousei, uno de los animes más recientes del género, es uno de los tantos que parecen seguir la línea de Mx0. Por su parte, los magos de Mx0 son poseedores de una serie de tarjetas (con diferentes grados) en la cual pueden almacenar y memorizar determinadas magias. Usando estas tarjetas, luego pueden realizar esos hechizos anteriormente grabados.

Este, probablemente, sea uno de los mayores encantos de Mx0. Takumi, nuestro protagonista, no cuenta con ninguna de estar tarjetas, y de ahí que sea tan divertido. Él, rodeado de poderosos magos, se vale de no más que sus artimañas y su experiencia para defenderse del mundo. Con el paso del tiempo, para nuestra suerte, va adquiriendo una serie de tarjetas especiales con gran capacidad de producir sorpresas.

Sinopsis y datos

Kuzumi Taiga es un joven normal y corriente. Un día, por error, entra en una escuela de magia de lo más particular. Allí, se enamora a primera vista de una hermosa joven. Para su desgracia, falla en la prueba de acceso. Por casualidades de la vida, termina siendo aceptado con la ayuda (a regañadientes) de uno de los profesores de la Escuela Privada Seinagi. Muy a su pesar, Taiga no cuenta con magia alguna y debe enfrentarse a su día a día con no más que su fortaleza física y su astucia. El joven tratará de evitar que el resto de alumnos descubran la verdad, pues si le descubren, le borrarán la memoria y le expulsaran.

  • Título: Mx0
  • Género: Shōnen, acción, comedia romántica, fantasía, vida escolar
  • Editorial: Shūeisha
  • Publicado en: Shūkan Shōnen Jump
  • Autor: Yasuhiro Kanō
  • Formato: Serie manga compilada en 10 tomos recopilatorios
  • Fecha: 2006-2008

Personajes

Resultado de imagen de Mx0 manga scan

Takumi es nuestro héroe y, sinceramente, no podría existir mejor opción. A decir verdad, encaja perfectamente con el entorno y la temática. Es divertido, elocuente y tenaz. Sus expresiones, así como su forma de ser y actuar, generan mucho juego. Por otra parte, está acompañado de un gran elenco de personajes secundarios. Se destaca, muy por encima del resto, Kenjirō Hiiragi, padre de Hiiragi Aika, su interés amoroso. Kenjirō es un poderoso mago, muy protector y con gran facilidad para enfadarse. Este, pese a todo, se verá obligado a ayudar a Takumi debido a las circunstancias de su entrada a Seinagi. El dueto formado por alumno y profesor goza de un gran encanto: se odian, pero se necesitan.

En el caso de Kenjirō, esta situación se ve enormemente influenciada por su carácter: sobreprotege a Aika. En consecuencia, la joven es tan torpe como adorable. Este trío, junto al resto de personajes, logran que las escenas de comedia sean naturales como inverosímiles. El ecchi, ese recurso tan propio del imperio nipón, también hace acto de presencia. En este caso, pese a todo, no deja de ser más que un simple recurso. Principalmente, su encanto reside en su no abuso. El resto del elenco, del cual no haremos mención para evitar todo spoiler posible, poseen un encanto increíble. Cada uno es especial y normal a su manera. Son personalidades creíbles y muy bien dibujadas.

La trama

Sin duda alguna, Mx0 es una serie muy bien llevada. El trazo de la historia es sólido y, pese a pecar de ser excesivamente simple, divertido. A lo largo de los capítulos vamos comprendiendo que la serie no reserva grandes sorpresas ni giros argumentales. No es un guion gestado entre ángeles y demonios, no. Mx0 es una historia sencilla y amena, divertida y entretenida. Yasuhiro Kanō, el autor, no busca enredar los hilos ni hacer que el lector se coma la cabeza. En resumidas cuentas, es una serie pensada para leer con tranquilidad y, sencillamente, disfrutar. Finalmente, podemos concluir que, aun a pesar de todo, Mx0 es una gran serie. Indiscutiblemente, todo está muy bien conectado, no se dejan grandes cabos sueltos y todo es muy fluido. Mx0, tal vez no sea lo mejor de lo mejor, pero si que es una opción más que recomendable para pasar el rato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here