Review manga: ‘Inspectora Akane Tsunemori’ #02

Impresiones del volumen 2 de 'Inspectora Akane Tsunemori'

325
0
Compartir

Inspectora Akane Tsunemori

Sinopsis

Desconcertada al ver la faceta de perro de presa de Kôgami, Akane decide consultar a Talisman, un avatar muy popular en la red. Cuando se entera de que el hombre que se oculta detrás de este personaje lleva muerto un tiempo, Akane intenta ponerse en contacto con el impostor y…

Detalles sobre la edición

Historia y valoración personal

El anime Psycho-Pass es uno de mis favoritos, así que esperaba que al manga estuviera a la altura. Por ahora lo está, ya que básicamente la historia es la misma. Tanto la historia como los personajes me parecen una maravilla. La idea de un futuro donde gobierna un sistema artificial que juzga a las personas incluso antes de que cometan un delito me parece un concepto genial para contar una historia. Un sistema que calcula tu talento e indica qué modo de vida será el que haga más feliz. Un sistema que no te permite pensar por ti mismo. Todo esto, sumado a unos protagonistas que no están del todo acuerdo con ese modo de gobierno, y a unos antagonistas que lo están aún menos, hacen de Inspectora Akane Tsunemori un manga excepcional.

Estilo de dibujo

Personajes

Amano Akira es el encargado del diseño de personajes. Sin duda, lo mejor de este manga, además de la historia, son los personajes. En principio, en este tomo, nos encontramos con dos tipos de personajes, divididos según su “Psycho-Pass”: inspectores y ejecutores. La misión de un ejecutor es obedecer las ordenes de un inspector en cada caso asignado. Ayudan a los inspectores a atrapar criminales cuando ellos mismos son personas con un “coeficiente criminal” peligrosamente alto (“son bestias que cazan bestias”). Los inspectores, por otro lado, deben ser de personalidad calmada y con un “Psycho-Pass” bajo.

Tanto los protagonistas como el principal antagonista tienen unas personalidades que enganchan; dan ganas de saber más de ellos. En este segundo tomo conocemos mejor la historia de Kōgami y nos presentan oficialmente a Makishima.

Resumen por capítulo

En principio iba a comparar cada capítulo del manga con los del anime, como hice en la reseña del primer volumen, pero dado que la historia sigue perfectamente a la de la serie de animación he decidido simplemente resumir el contenido del manga:

Capítulo 4: Criterios de crianza (segunda parte)

Inspectora Akane Tsunemori #2

Continuamos con la investigación en la fábrica. Por ahora tienen enfocados como sospechosos al gerente y a Kanehara, un empleado al que usan el resto como cabeza de turco para reforzar la unión del resto del grupo a coste de enturbiar el “Psycho-Pass” de este. Kōgami trata de provocar a Kanehara para probar su culpabilidad y funciona, ya que se delata intentando acabar con Kōgami y Akane. Finalmente, acaban con el criminal culpable de los asesinatos en la fábrica.

Capítulo 5: Nadie conoce tu máscara

Akane se plantea si debería acercarse más a Kōgami para conocerle mejor y por ello pide consejo al famoso avatar de Internet “Talismán”. Nos encontramos ante un nuevo caso: un hombre ha desaparecido. Pronto descubren que ese hombre ha sido asesinado y la única pista es que se están haciendo pasar por él a través de su avatar en Internet, el cual resulta ser “Talismán”. Intentan capturar al posible asesino gracias una trampa tendida por otro famoso avatar: “Spooky Boogie”, pero logra escapar. Finalmente “Spooky Boogie” es asesinada y su avatar es tomado también por el asesino.

Capítulo 6: Nadie conoce tu rostro

Localizan la ubicación desde la que se había manejado a “Talismán” pero resulta ser solo una trampa. A continuación encuentran los restos de “Spooky Boogie” en su casa y descubren otro caso de avatar fantasma: “Melancholia”. Relacionando esos tres avatares descubren un posible sospechoso que, además, hace 4 años que no se somete a una revisión de su “psycho pass”. Por último, consiguen localizar al culpable, se dirigen hacia su ubicación y acaban con él.

Capítulo 7: El retorno del príncipe psicótico

Akane sigue interesada en Kōgami, en su pasado y cómo pasó de ser Inspector a ser Ejecutor. Pronto descubre lo que quiere saber, el caso en el que se disparó el psycho pass de Kōgami provocado por la muerte de un compañero. Él sigue investigando sobre este caso, el cual tiene como principal sospechoso un profesor de instituto al que alguien ayudó. Un nuevo caso aparece en un instituto: una joven asesina a otra alumna bajo la influencia de un supuesto profesor. Se están empezando a relacionar varios casos de asesinato con la investigación de Kōgami, en todos ellos hay alguien que facilita los medios para que los asesinos actúen: Makishima.

En conclusión…

Poder disfrutar de la versión manga de la serie Psycho-Pass me parece un completo acierto. Es un manga que recomendaría a cualquiera que le guste el género psicológico, de ciencia ficción y policíaco. Incluso si no te gustan estos géneros recomiendo darle una oportunidad porque no tiene desperdicio.

  • Lo mejor: la historia y los personajes.
  • Lo peor: alguna página a color hubiera estado bien.

psycho pass

[Total:3    Promedio:4.3/5]

Deja un comentario