Review manga: ‘Boruto: Naruto Next Generations’ #1

Impresiones del volumen 1 de 'Boruto: Naruto Next Generations'

833
0
Compartir

Boruto: Naruto Next Generations

Boruto: Naruto Next Generations #1

Sinopsis

En esta era la Gran Guerra Ninja ya es cosa del pasado y la Villa Oculta de la Hoja goza de paz. El hijo del Séptimo Hokage, Boruto, ha estado viviendo tristemente a la sombra de la enorme influencia de su padre, ajeno a la nueva catástrofe que se cierne sobre el mundo… ¡¡Aquí empieza la leyenda de una nueva generación!!

Detalles sobre la edición

Estilo de dibujo

Personajes

Analizamos a los componentes del grupo ninja de Boruto, del cual es responsable el maestro Konohamaru:

  • Boruto deja bien claro desde el principio que esta es su historia y que su sueño no es para nada el mismo de su padre, Naruto, de ser Hokage. Es bastante diferente a su padre con su edad, ya que Boruto es buen estudiante y popular entre sus compañeros.
  • Su compañera e hija de Sasuke Uchiha, Sarada, está convencida de seguir los pasos de Naruto y convertirse en Hokage. Ella es inteligente y una buena estudiante, posee el Sharingan de su padre y la fuerza de su madre, Sakura.
  • El tercer integrante del grupo de Boruto es Mitsuki, hijo de Orochimaru del cual aún no sabemos mucho.

Resumen por capítulo

Capítulo 1: ¡¡Boruto Uzumaki!!

Este primer volumen empieza con Boruto adulto sobre las ruinas de Konoha frente a un misterioso enemigo, llamado Kawaki. Tras esto, retrocedemos en el tiempo para dar inicio a la historia de Boruto. Este trata de rebelarse contra su padre, Naruto, para que le preste atención, ya que está demasiado ocupado por sus deberes como Séptimo Hokage. Boruto decide apuntarse al examen de grado medio con sus compañeros Sarada y Mitsuki. Entonces, regresa a la aldea Sasuke Uchiha, conocido por ser el único capaz de igualar al Séptimo. Boruto pide a Sasuke que le haga su discípulo, ya que parece bastante interesado en ser como él.

Capítulo 2: ¡¡Empieza el entrenamiento!!

Sasuke acepta a enseñar a Boruto si a cambio este aprende el rasengan, así que se pone a practicar con Konohamaru. De repente, aparece alguien para ofrecer a Boruto dominar el rasengan con una herramienta científica ninja, él accede y así Sasuke lo convierte en su discípulo. Mientras tanto, una nueva amenaza comienza a aparecer en las sombras. Los que parecen ser unos descendientes de Kaguya Ōtsutsuki están capturando a los Bijū para recuperar el fruto original.

Capítulo 3: ¡¡Empieza el examen de grado medio!!

Comienza el examen a grado medio y la primera prueba es una pregunta de verdadero o falso con que no es lo que parece. El grupo de Boruto logra pasar la prueba y pasan a la segunda: la captura de la bandera. En este momento Boruto está a punto de perder su bandera y comienza a utilizar la herramienta científica ninja.

Historia Especial: El camino iluminado por la luna llena

En esta historia conocemos mejor a Mitsuki, sexto hijo de Orochimaru y el cual fue creado artificialmente al igual que sus hermanos. Tras borrarle la memoria a Mitsuki, uno de sus hermanos y Orochimaru crean una situación en la cual el chico active el modo ermitaño.

En conclusión…

Es un buen primer tomo, van presentado poco a poco tanto los nuevos personajes como los antiguos que ya conocemos por Naruto. Aunque tengo muy altas las expectativas en comparación su obra antecesora, quién sabe si en un futuro pueda alcanzarla o incluso superarla. Aún está por ver cuál será el sueño y el Camino del Ninja de Boruto, pero una cosa está clara: su historia promete.

  • Lo mejor: la historia especial sobre Mitsuki.
  • Lo peor: las primeras dos/tres páginas del primer capítulo habrían quedado de lujo a color.

¿Dónde puedo comprarlo?

[Total:4    Promedio:4/5]

Deja un comentario