Review Larga Vida Y Prosperidad SIN Spoilers

0
Compartir

En FreakEliteX ya hemos visto Larga vida y prosperidad gracias a A contracorrientes films, a continuación os dejamos nuestras impresiones.

Sinopsis

Independiente y brillante, Wendy ve las cosas de otra manera. Tiene autismo y, para ella, la gente es un código indescifrable y el mundo es un lugar confuso. Pero inspirada por su amiga Scottie, Wendy escapa de su centro asistencial al alcanzar la mayoría de edad para viajar a Hollywood, con el objetivo de presentar en un concurso su guion sobre “Star Trek”. Un viaje refrescante, audaz e íntimo que brinda una perspectiva única sobre la vida.

Cartel de la película

Reparto

Al cargo de esta road movie tenemos a Ben Lewi (The catcher was a spy) como director y Michael Golamco como guionista. En cuanto a los actores de Larga vida y prosperidad destacan principalmente Dakota Fanning (saga Crepúsculo), la nominada al Oscar Toni Collette (Mejor otro día) y Alice Eve (Star Trek: En la oscuridad).

Viaje por carretera

Larga vida y prosperidad es una historia de superación con temática road movie y un protagonismo claro: Dakota Fanning como Wendy. Su actuación destaca por dos puntos principalmente, el poder que tiene con su mirada donde no necesita decir nada para que el espectador comprenda que siente o en que piensa. Y sus charlas internas, propiciadas por su autismo, que le concierne una especie de papel de narrador omnisciente.

Dakota Fanning interpreta a Wendy

El problema llega con los dos principales secundarios, que se quedan con historias con mucho potencial sin apenas trabajar. Por un lado tenemos a Toni Collette que encarna a la supervisora/psiquiatra de Wendy. Por el otro se nos presenta a Alice Eve como la hermana mayor de Wendy, pero que tuvo que darla de lado para formar su propia familia. En ambos casos las historias potenciales que las unen con Wendy apenas reciben tratamiento por el -demasiado a mi gusto- protagonismo de Fanning.

Star Trek

En Larga vida y prosperidad Wendy encuentra en Spock (que es su idolo) un referente; ambos son extraños en mundos donde no encajan (uno no tiene sentimientos y ella es autista). En la primera media hora de película el universo Star Trek está presente continuamente, y a lo largo del resto encontramos continuos guiños a la saga.

La parte de la familia de Wendy no se desarrolla demasiado

Larga vida y prosperidad se estrena en España el 1 de marzo. Si eres fan del universo Star Trek las referencias que encontraras valdrán para que quieras ver la película.

[Total:9    Promedio:5/5]

Deja un comentario