Review: La Tierra Media: Sombras de guerra

Analizamos la secuela de Sombras de Mordor, un título ya de por sí majestuoso y que deja buena estela

495
0
Compartir

Análisis completo de Sombras de Guerra

Hoy vamos a analizar el nuevo juego hecho por Warner Bros. Ganes y desarrollado por Monolith Studios: Sombras de Guerra. Este título es la secuela de Sombras de Mordor así que aquellos que quieran saber un poco más de este título seguid leyendo. 

La historia

En cuanto al argumento del nuevo Sombras de Guerra, seguiremos con las aventuras de Talion y Celebrimbor en la que ahora tendremos que conquistar las fortalezas que posee Sauron en Mordor. Todo esto seguirá la historia de la lucha de la luz contra la oscuridad en la que de nuevo tendremos que someter a los orcos a nuestra voluntad para lograr nuestro cometido.

Aparecerán personajes conocidos de la trilogía de Tolkien que más de uno se sorprenderá y que amará, incluso algunos momentos que los fans podrán reconocer.

En la secuela épica del galardonado juego La Tierra Media: Sombras de Mordor, podrás traspasar las líneas enemigas para forjar un ejército, conquistar fortalezas y dominar Mordor desde dentro. Vive la experiencia de crear historias únicas y personales con cada enemigo y adepto gracias al galardonado sistema Némesis. Enfréntate a Sauron, el poderoso Señor Oscuro, y a los Espectros del Anillo en esta nueva historia épica de la Tierra Media.

Sistema de misiones

Para avanzar en la campaña, tendremos que dirigirnos en el mapa a la misión principal que sigue la historia, aunque habrá para elegir también misiones secundarias que contarán con su propia narrativa y que además podremos hacer en cualquier momento.

Para ello contaremos con un menú solo para las misiones en la que podremos señalar para que nos dirija hasta ella o nos indique cuáles tenemos disponibles. Es un sistema parecido al juego Batman Arkham Knight.

Jugabilidad

En cuanto a jugabilidad, el juego abarca multitud de opciones tanto en combate como en personalización. Esta vez, los desarrolladores han apostado por un sistema por niveles en el que se va subiendo a medida que derrotas a enemigos. Además, han mejorado el sistema de Némesis que el anterior juego ya presentaba.

Los niveles no solo serán para el personaje, si no que también para el equipamiento que llevemos que además tendrá con unos pequeños desafíos que hará que mejoren aún más las estadísticas.

Los enemigos también tendrás niveles y a medida que vas subiendo, ellos también y se hacen más poderosos y con menos debilidades. Además, serán categorizados en cuatro niveles: común, poco común, épico y legendario. Cada tipo soltará mejor calidad de equipamiento.

Se podrá adquirir nuevos capitanes para nuestro ejército y objetos a través de cajas con una moneda propia del juego o con dinero real. Además de la opción ya conocida de reclutación por Celebrimbror claro está.

Gráficos

En cuanto al apartado visual, se nota que han mejorado este aspecto y nos podemos deleitar con paisajes tanto nevados como del oscuro y sombrío Mordor.

Además, la estabilidad de fps tanto en pc como en consola es bastante notable, cosa que se agradece.

Multijugador

No cuenta con un multijugador tal y como conocemos ya que no nos enfrentaremos directamente contra otros jugadores. En vez de eso, nos encontraremos con misiones de toma de fortalezas y venganza contra capitanes.

Conclusión

Puntos positivos:

  • El sistema Némesis mejorado junto con algunos toques de RPG combinan muy bien.
  • Las misiones tienen su propia historia.
  • Más enemigos variados y monturas.
  • Apartado gráfico bastante llamativo.
  • Rejugable y muchas horas de juego.

Puntos en contra:

  • A veces algunas misiones son repetitivas.
  • Bugs de la IA que molesta bastante.
  • El menú es un poco lioso y tienes que acostumbrarte.
  • Los puntos de guardado no son exactos.

En mi opinión este juego está bastante equilibrado y después de haberlo jugado durante muchas horas, puedo afirmar que merece la pena comprarlo. Llega un punto en el que las misiones pueden ser bastante repetitivas pero a pesar de ello disfruté mucho.

La dificultad está en su justa medida y supondrá un reto bastante asequible para todos osea que en ningún momento se hace tedioso ningún enemigo o fase.

Mi nota final sería de un 4/5.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario