Review: Fargo, primera temporada (Tv- 2014).

0

Ya hablé hace poco sobre mis primeras impresiones de esta serie cuando vi el primer capítulo. Pues bien, ya he terminado de ver los diez que componen toda la primera temporada, y tengo bastante tema del que hablar. 

Si leísteis mi entrada hablando sobre el primer episodio, ya sabréis que me encantó. Supo recoger los elementos más característicos de la película original, creando casi una versión alternativa a la misma. Es sin duda el mejor episodio de la temporada, y aunque la serie siga teniendo un claro aprobado, nunca llega al nivel con el que arranca.

Para los que os perdisteis mis primeras impresiones, volveré a explicar un poco la trama. Lester Nygaard (Martin Freeman) es un marido dedicado y trabajador que nunca ha sido valorado por nadie, ni siquiera por su esposa. Pero su vida dará un giro cuando conozca al misterioso asesino Lorne Malvo (Billy Bob Thornton).

Como ya dije, la serie es un spin off de la película original. Una historia paralela en el que parece ser el mismo universo (digo “parece” porque nunca se deja claro del todo). Muchos de los elementos del largometraje están en la serie, no solo los relevantes a la historia, sino también a lo técnico. Se capta de forma muy acertada el aura mística, hostil y rural de la cinta, pero en cierto modo se multiplica. Al ser una serie, la trama puede alargarse más, creando personajes más complejos y mejores situaciones. Esto también es una espada de doble filo claro. Porque si bien hay personajes bien construidos y escritos, hay muchas situaciones inconexas. Tramas que pueden resultar relevantes, pero que terminan en nada. Da la impresión de que volverán a la historia principal, pero no, nunca más se vuelve a ver u oír sobre ellas. Por poner un ejemplo, gran parte de la trama de Malvo es sobre un secuestro y un propietario de un supermercado. Una vez terminada dicha trama (que no tiene nada que ver con la principal) no vuelve a mencionarse absolutamente nada de dichos acontecimientos.

Pero aparte de esos huecos argumentales, la serie tiene puntos a favor bastante potentes. Hablemos de las actuaciones. Martin Freeman está fantástico. Es un actor muy enérgico, expresivo y activo. Me gusta que esté trabajando en personajes tan dispares. Lester, su papel en esta serie, es muy distinto a Bilbo o a Watson por nombrar sus dos papeles más célebres. El cambio de registro es muy notable, y me alegro de que se esté arriesgando con proyectos tan originales. Por otro lado, Billy Bob Thornton ha sido toda una revelación. A pesar de seguir una fórmula bastante repetida (psicópata cómico), el carisma del actor levanta un papel muy pero que muy curioso.

En resumen, ni mucho menos igual de buena que la película original, pero si bastante sólida y entretenida. Gran reparto, buena factura técnica y una trama principal intrigante manchada con unas subtramas un poco innecesarias. Si sois fans de la cinta de los Coen, el primer capítulo será un regalo del cielo.

(7/10)

Pd: En breve me pondré con la segunda temporada.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here