Review de Matar o Morir (Peppermint) sin spoilers

0
Compartir

Pierre Morel nos presenta (con mes y medio de retraso en España) de la mano de Laskeshore Entertainment y STX Entertainment su nuevo trabajo, Matar o morir, un trepidante thriller de acción.

Sinopsis

Riley despierta del coma con una obsesión: vengar los asesinatos de su esposo e hija. Frustrada porque el sistema judicial defiende a los asesinos, Riley se convierte en una luchadora implacable embarcada en una cruzada violenta.

Argumento

Nos encontramos ante una historia de venganza a un nivel fuera de lo común. La película por su desarrollo recuerda a Un ciudadano ejemplar y Venganza. No en vano esta última es del propio Morel, tal vez de ahí tantas similitudes.

El argumento es simple. La justicia ha fallado en el cumplimiento de su deber, y eso lleva a la protagonista Riley North (Jennifer Garner) a ser juez, jurado y verdugo de los responsables del asesinato de su marido e hija. A favor de la actriz destacar el gran trabajo físico que se aprecia en Matar o morir.

La película está plagada de escenas predecibles, clichés sobre minorías en los Estados Unidos y por encima de todo, cadáveres. A su favor decir, que al menos ahí son más realistas que algunas de las últimas películas estrenadas, como Venom, donde no se ve ni una sola gota de sangre. Aquí hay sangre como para quedarse a gusto un mes.

En cuanto a los personajes la película anda floja. El villano (Richard Cabral) es un malo de segunda. En su primera aparición hace entrada correctamente pero después se pasa la película acobardado y huyendo. Los secundarios (John Ortiz y John Gallager Jr.) son meros observadores de como Ridley North hace y deshace a su antojo.

Por último, la propia Ridley, la cual se pasa la película en un continuo Deus ex machina, haciendo que más que una madre afligida parezca la fusión de John Wick (John Wick) y Jason Bourne (saga Bourne).

Banda Sonora

La banda sonora no es nada del otro mundo, cumple con su función de guiarte a través de las secuencias pero no te vas a acordar de ella una vez termines de ver Matar o morir.

Al tratarse de una mafia latinoamericana comienzan algunas secuencias con canciones latinas las cuales en vez de aprovechar y hacer que vayan acorde a la acción son abruptamente cortadas para poner una instrumental.

[Total:2    Promedio:3/5]

Deja un comentario