Inicio Anime Review de Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time

Review de Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es el desenlace perfecto para la saga y ahora llega a la gran pantalla

0

Evangelion es uno de los mangas y animes más populares de todos los tiempos. Las aventuras de Ikari Shinji a bordo del EVA 01 han conquistado, si se puede decir así, a varias generaciones que comparten desconcierto y teorías por la trama a partes iguales. Si hay algo común a todos los espectadores es que nadie entiende nada, sin embargo, décadas más tarde, la historia llega a su fin y lo hace por todo lo alto con Evangelion 3.0+ 1.0 Thrice Upon a Time

Es cierto que esta película se estreno hace ya un par de años en Japón y desde 2021 podemos disfrutar de ella en Amazon Prime o en físico gracias a Selecta Play, pero debido a la situación sanitaria del coronavirus no había hecho su lanzamiento en cines. Ahora, a partir del 19 de enero, podemos verla en la gran pantalla. Nosotros ya hemos podido tener la experiencia y os podemos adelantar que, si sois seguidores de la saga, no os la podéis perder.

Review de Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time

Esta película constituye el desenlace definitivo de la historia que empezó en 1994. Tratar de explicar de una forma sencilla la trama, sería casi imposible. Tampoco es recomendable empezar la casa por el tejado y lanzarnos con esta entrega sin haber visto todo lo anterior y es que si queremos ver Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time primero tenemos que pasar por los siguientes pasos:

  • La serie original Neon Genesis Evangelion, del capítulo 1 al 24. 
  • Neon Genesis Evangelion: Death (True)²
  • Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion
  • Neon Genesis Evangelion, capítulos 25 y 26. 
  • Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion
  • Rebuild of Evangelion
  • Evangelion: 1.11 You Are (Not) Alone
  • Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance
  • Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo’
  • Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

Como podéis ver, hay para rato, pero si sois de los que ya lleváis todo al día, es momento de contaros nuestras impresiones sobre la última película de la creación de Hideaki Anno. Y es que esta obra, curiosamente, es la que mejor se entiende de todas las paradas que conforman Evangelion.

Con uno de los comienzos más espectaculares de la saga, poder disfrutar en pantalla grande de los paisajes de una París rojiza y contaminada no tiene precio. Y es que esta obra al completo cuenta con unos planos y escenas que son auténticas obras de arte. Desde la ciudad hasta los entornos rurales derrochan una creatividad y una atmósfera apocalíptica como tan sólo se hacen aquí.

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

Un final fácil de entender

A nivel argumentativo, Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time comienza poco después que su antecesora con un Shinji totalmente hundido, una Asuka colérica y una nueva Rei que busca descubrirse a sí misma. El mundo continúa, cada vez más dañado, y para el protagonista parece inevitable enfrentarse a su destino y a su padre.

Como he dicho, entrar en detalle sería demasiado extenso, pero lo que sí que quiero comentar es el hecho de que lo satisfactorio de esta entrega es que todos los suceso a nivel narrativo se entienden a la perfección. ¿No debería ser así siempre? Sabéis que con Evangelion no sucede, sin embargo, al tratarse del final, parece que se haya primado el darse respuestas al oyente para que así pueda reposar todas las ideas.

Por supuesto, Evangelion seguramente sea una obra inmortal y las teorías y los detalles se sigan sucediendo por años, pero por lo menos podemos obtener paz con respecto a los hechos más importantes. Así, todos los personajes parecen encontrar descanso de un camino que para ellos parece haber sido pesado también. Todas las tramas se cierran, las inquietudes se acallan y podemos ver como, tras años de lucha, reposan.

Por supuesto, qué decir respecto a la psique de cada uno de ellos con motivaciones y conflictos completamente humanos. Señalo especialmente a la figura de Shinji, quién brilla más que nunca, reforzando mi afirmación de que es el protagonista de un anime más realista y humano. Pero lejos de entrar en una argumentación sobre este hecho, mejor sigamos con Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time.

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

Más de 2 horas que se hacen cortas

Como suele acostumbrar, las escenas de acción se intercalan con momentos reflexivos. En este caso, podemos encontrar más de lo segundo que de lo primero, pero cuando llegan los momentos frenéticos son todos impactantes. Con todo ello, Evangelion nunca ha ido de mechas, más bien de la depresión, de los sentimientos humanos y los traumas. Eso no quita que cuando encontramos de lo primero, sea a lo grande.

La emotividad se mezcla con un flujo constante de acciones borrosas en las que no entendemos que está ocurriendo, pero tampoco hace falta. A nivel visual esta entrega es la mejor. Claro que los avances tecnológicos han favorecido este hecho, pero siempre manteniendo la misma esencia que hace 28 años. Durante 2 horas y 35 minutos vamos a encontrarnos inmersos en la historia. Se trata de casi un regalo para todos aquellos que han seguido la trama desde el principio.

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

Conclusiones de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

Así, y lejos de hacer spoilerscabe señalar que si tenía que haber un final para Evangelion, tenía que ser este. No se me ocurre mejor forma para terminar una historia tan compleja y me sorprende que lo hayan llevado a cabo de una forma tan perfecta. Podían haber pasado mil cosas complejas y diferentes dentro de este marco y, sin embargo, han decidido optar por lo más sencillo y efectivo.

No he conocido a nadie a quien le haya decepcionado el desenlace. Por ello, os recomiendo ir al cine a ver a lo grande el culmen final, incluso si ya lo habéis visto en vuestra casa. Es un hito en la vida de todo amante del anime que debe ser compartido, visto de la mejor forma posible y con un sistema de audio en condiciones. Es totalmente impactante.

Finalmente, y casi de una forma emocional, me gustaría señalar la importancia de este suceso. Como bien he nombrado a lo largo del análisis, somos muchos los que hemos crecido y vivido con la historia de Evangelion. Nos hemos emocionado, enfadado y asustado y ahora se cierra el ciclo por completo. No hay otra obra igual que esta, -y dudo que la vaya a haber-, así que no dudéis en tener esta experiencia con Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time.

Valoración juego - indispensable
  • Los planos, los paisajes y el diseño de los escenarios
  • Es la que mejor se entiende

Puede ser algo confusa para espectadores que no estén tan al día con la serie.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments