¡Fire Emblem Engage a la venta esta semana!

¡Fire Emblem Engage a la venta esta semana! La nueva entrega de la mítica franquicia de rol táctico regresa por todo lo alto. Os lo contamos.

0

¡Por fin está aquí! Así es, queda nada para que Fire Emblem Engage se ponga a la venta. Más concretamente, será el próximo viernes 20 de enero cuando podamos disfrutar de la nueva entrega de la que dice ser una de las franquicias de rol táctico más destacadas de la industria. En ella despertaremos como el Dragón Divino y podremos luchar junto a diversos héroes de leyenda para salvar el continente de Elyos.

Así pues, en este nuevo juego controlaremos al ya mencionado Dragon Divino y lideraremos a nuestros ejércitos en batallas tácticas por turnos. Cada contienda será diferente, por lo que habrá que saber adaptarse a las circunstancias; la táctica es indispensable, así como la gestión de recursos. Por supuesto, habrá variantes de todo tipo, incluyendo tanto novedades como conceptos clásicos de la saga.

Véase, por ejemplo, el triángulo básico de la saga (espadas vencen a hachas, hachas a lanzas y lanzas a espadas) seguirá vigente. Por su parte, el inédito sistema de Ruptura traerá variaciones más interesantes, porque las artes marciales y la magia, los arcos y las dagas también tendrán mucho que decir en todos y unos combates.

No será lo único que debamos tener en cuenta; el terreno, la velocidad de movimiento, la posición, las armas disponibles, etc. seguirán siendo tan o más importante que nunca. Además, cada personaje dispondrá de sus talentos únicos, por lo que combinarlos sabiamente será indispensable.

Fire Emblen Engage a la venta esta semana… ¡Con héroes de leyenda!

Y, por supuesto, la gran novedad es que podremos equiparnos con anillos Emblema para invocar a los Héroes Emblema. Es decir, personajes clásicos de la franquicia como Marth y Sigurd, que nos otorgarán sus habilidades y capacidades en combate según qué circunstancias.

Y por si os preocupa que todo sea demasiado complicado, no será problema conozcáis o no la saga. La experiencia de Fire Emblem Engage puede ser ajustada a medida del jugador con un buen número de opciones de dificultad y modos de juego, aptos para todo tipo de jugadores. Se puede jugar en dificultad Normal, Difícil y Extrema.

Por su parte, la Cronogema de Dragón permite rebobinar turnos y volver a intentar un movimiento fallido. Inclusive, se puede activar un modo de batalla automática para quien busque una experiencia más distendida. Además, el Modo Novato permite que las unidades caídas en batalla sean revividas para poder ser utilizadas de nuevo, mientras que en el Modo Clásico, los aliados derrotados se perderán para siempre.

Pase de expansión y sinopsis

¡Fire Emblem Engage a la venta esta semana! La nueva entrega de la mítica franquicia de rol táctico regresa por todo lo alto. Os lo contamos.
¡Fire Emblem Engage a la venta esta semana! La nueva entrega de la mítica franquicia de rol táctico regresa por todo lo alto.

El Pase de expansión de Fire Emblem Engage, que incluye cuatro paquetes de contenido adicional descargable que serán lanzados a lo largo de 2023, estará disponible a la vez que el juego base, y estrenará el primer paquete de DLC el mismo día 20 de enero añadiendo nuevos Emblemas, nuevos accesorios y más. Se vende por separado.

Sinopsis

Una vez cada 1000 años, el poder de 12 héroes legendarios llamados Emblemas puede ser liberado para otorgar un poder increíble a aquel que obtenga los 12 anillos Emblema. A medida que el ritual se acerca, Alear, el Dragón Divino, despierta para reunir los anillos y traer la paz a la región. Pero Sombron, el Dragón Caído, también ha despertado y busca los anillos para llevar a cabo su propio plan maligno. Solo Alear y aquellos leales al Dragón Divino se interponen entre Sombron y la destrucción total…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments