Review Cementerio De Animales SIN spoilers

0
Compartir

Gracias a Paramount Pictures en FreakEliteX ya hemos visto la adaptación de la novela de Stephen King al cine, Cementerio de animales.

Cartel original de la película

Sinopsis

El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá una terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

El equipo

Al frente nos encontramos al dúo formado por los directores Kevin Kolsch y Dennis Widmyer en el que es su tercer trabajo juntos. Jeff Buhler (The Prodigy) se encarga del guión. En cuanto a los actores tenemos de todo; desde conocidos como Jason Clarke (First Man), John Lightow (The Walking Dead) y Amy Seimetz (Alien: Covenant), a noveles como Jeté Laurence (The Range) que interpreta a la hija de los Creed.

Jason Clarke (izquierda) y John Lightow (derecha)

Comparación con la obra original

Para aquellos que se hayan leído el libro notarán que aunque la película duré dos horas hay muchas subtramas que no se tratan, algo  obvio si se tiene en cuenta el proceso que supone llevar a cabo una historia del libro a un guión.

Para los que no lo hayan leído, os surgirán pequeñas dudas, pero ninguna importante sobre la trama principal ya que está bastante bien trabajado por Jeff Buhler. Se proporciona la información necesaria en su justo momento.

El regreso a la vida

No es ningún spoiler decir que al descubrir Louis (el padre) el lugar más haya del cementerio de animales, resucitará a su hija (esto sale en el trailer). Adecuadamente se nos va proporcionando información sobre el lugar y su extraño poder de la mano del anciano del lugar, Jud.

A la par que vemos como el padre se debate entre que es lo correcto y lo que no, se desarrolla la subtrama de la madre y sus fantasmas del pasado que realmente no aportan nada a la historia pero sirven para causar algunas escenas de suspense (no podría llegar a calificarselas de terror, ya que son predecibles).

Como viene siendo habitual en la industria, en el trailer se muestran casi todas las escenas que podrían dar un sobresalto al espectador, de forma que al ver la película el suspense lo consiguen pero esa dosis de terror con sustos inesperados brilla por su ausencia.

Procesión camino al cementerio de animales

Veredicto

En resumen, Cementerio de animales es una buena opción para ver. Mantiene el suspense en buena parte de la trama y se desarrolla de una forma adecuada al tiempo que dura, ni muy lenta ni muy rápida. Sus dos horas no se hacen largas.

Lo mejor: Avanza a buen ritmo y sabe mantener la intriga.

Lo peor: Los sustos son muy predecibles.

Valoración: 3,5/5

[Total:3    Promedio:5/5]

Deja un comentario