¿Por qué Vengadores: Endgame supera las tres horas de duración? Joe Russo habla de ello

0
Compartir

A menos de un mes para el estreno de Vengadores: Endgame, siguen saliendo a la luz detalles de la esperada cinta. En esta entrada os contamos por qué el último trabajo de Joe & Anthony Russo es posible que supere las tres horas  de duración.

El fin de una etapa

Si con Vengadores: Infinity War (Joe & Anthony Russo, 2018) pusieron en práctica todo lo aprendido durante mas de diez años de universo Marvel, Endgame pretende ser el cierre a una etapa de triunfos y éxitos sin precedentes. Un multiverso, ideado por Stan Lee, que no ha parado de ganar adeptos durante este tiempo.

En declaraciones para el medio estadounidense Box Office Pro, uno de sus directores ha hecho retrospectiva. Joe Russo explicaba lo asombrado que estaba por conseguir que tanta gente empatizara y se emocionara con estos personajes, algo que sólo franquicias como Harry Potter o El señor de los anillos habían conseguido.

También puso el foco en la importancia de vivir esta experiencia en pantalla grande. «Hicimos un gran esfuerzo grabando Infinity War y Endgame en formato IMAX, algo que las convierte en dos de las mayores cintas, en lo que a la parcela visual se refiere, que se hayan grabado jamas. La escala que hemos conseguido es realmente espectacular», declaraba Russo.

Vengadores : Endgame superará las tres horas de duración

Si por algo se caracterizó Vengadores: Infinity War fue por contar con la mayor duración que jamás haya tenido una cinta del universo Marvel: 156 minutos. Sin embargo, parece que esa cifra se batirá de nuevo en Vengadores: Endgame, contando con un metraje superior a las tres horas de duración (182 minutos).

Para Joe Russo la explicación es simple:

Aún estamos trabajando con esos tiempos (aproximadamente tres horas). Hay ciertas cosas que nos hacen focalizarnos en esa duración. Incluso con todo lo que hemos rodado desde el inicio hasta ahora, añadiendo cosas y suprimiendo otras, nos seguíamos moviendo en esos márgenes […] Cuando quieres sacar adelante una cinta con tantos personajes y que pueda dar tanto emocionalmente, necesitas tiempo para que la historia respire.

Como veis, los hermanos Russo no han dejado nada al azar. Parece que la historia tendrá un gran peso en su película y para desarrollarla se requiere tiempo. ¿Qué os parece a vosotros esta duración? Podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

[Total:3    Promedio:5/5]

Deja un comentario