BlackWidow V3 Tenkeyless | Un mecánico de ‘bajo coste’

¡Os traemos nuestra review del BlackWidow V3 Tenkeyless, un teclado mecánico de gran rendimiento a un precio bastante interesante!

0

Bien es sabido por muchos que BlackWidow es una de las líneas de teclados más famosas de Razer. Fue una de las primeras que pusieron a la venta con aspectos tales como la iluminación. Además, destacaron por disponer de diseños ampliamente enfocados al gaming, siendo por esto mismo uno de los más queridos de la marca. En nuestro análisis del BlackWidow V3 Tenkeyless veremos por qué.

No obstante, lo primero que debemos señalar es su precio. En general, podemos encontrar el BlackWidow V3 Tenkeyless por unos 70-100 € en función de la página. Así pues, lo podemos enmarcar dentro de los teclados de gama media-alta. En ese sentido, ya os podemos adelantar que la relación calidad-precio es muy notable.

Dicho esto, lo podemos destacar como un teclado mecánico muy particular, siendo uno —a excepción del espacio— de los más silenciosos que hemos probado en ese sentido. Esto no significa que haga cero ruido, pero lo debéis tener en cuenta. No es lo único, ya que hay otros aspectos que debemos valorar.

Review del BlackWidow V3 Tenkeyless

Review del BlackWidow V3 Tenkeyless

Lo primero que os puedo decir del BlackWidow V3 Tenkeyless es que es un teclado que cumple tanto en la redacción pura y dura como en el gaming. Apuesta por un diseño compacto y sencillo en donde la iluminación es la principal protagonista, pero sin grandes alardes. Sobrio y sencillo, ocupa poco espacio en nuestro escritorio, ya que elimina de la ecuación el teclado numérico lateral. Así pues, se presenta como una opción interesante para quienes prefieran algo más ligero.

Un aspecto que no nos ha convencido del todo es que, aunque entendemos la idea de presentar un teclado lo más compacto posible, la ausencia del apartado numérico habría permitido un mayor espacio entre las teclas. Esto es algo que no han hecho, provocando que la posibilidad de hacer una doble pulsación o cometer una errata al pulsar donde no toca aumenta.

Yo mismo lo he sentido, ya que estaba acostumbrado a un teclado bastante más amplio. Sin duda alguna, este es uno de los principales defectos que le hemos encontrado a un teclado que, por lo demás, ha cumplido muy bien con nuestras exigencias. Sobre todo porque, pese a esa falta de espacio, lo hemos sentido muy, muy cómodo.

Otros detalles

Review del BlackWidow V3 Tenkeyless
Review del BlackWidow V3 Tenkeyless | Enlace con más información

En general, la sensación al tacto es esencialmente agradable, la respuesta de las pulsaciones es excelente y, en general, el teclado manifiesta unas cualidades muy notables. No es necesario usarlo durante demasiado tiempo para comprender que, en efecto, la arquitectura del teclado no solo es sólida, sino que está muy bien planteada. En general, su rendimiento está fuera de toda duda.

Es interesante tanto para gaming como para oficina, destacando en ambos casos ante la falta de espacio. Teniendo en cuenta su precio, se comprende que sus prestaciones sean inferiores a los de otros teclados BlackWidow y de Razer. Siendo una versión más económica, elimina opciones tales como la clavija de audio, el USB o el regulador de volumen del BlackWidow Elite, por ejemplo.

En una comparativa directa, sale perdiendo este Tenkeyless, como es lógico teniendo en cuenta el precio, pero es algo que debéis valorar a la hora de plantearos un modelo de teclado u otro. Sobre todo por las funciones adicionales.

Especificaciones técnicas

  • Switches Mecánicos Razer diseñados para jugar
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones
  • Diseño Tenkeyless
  • Retroiluminación personalizable Razer Chroma™ RGB con 16.8 millones de opciones de color
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube de hasta 5 perfiles
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Opciones de enrutamiento de cable
  • Reconocimiento de teclas simultáneo con tecnología anti-ghosting
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de Gaming Mode
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Placa superior mate de aluminio

Review del BlackWidow V3 Tenkeyless | ¿Qué nos ha parecido?

Review del BlackWidow V3 Tenkeyless
Review del BlackWidow V3 Tenkeyless | Enlace con más información

En líneas generales lo definiríamos con un teclado muy sobrio y con una gran respuesta en cualquier tipo de situación, pero dentro de una gama media-alta. Se acerca más bien a la media, elemento que justifica con su buen precio. Siendo un teclado especializado de la marca Razer, encontrarlo por 70 € en algunos comercios es bastante interesante.

Del mismo modo, la respuesta a las pulsaciones es adecuada, la sensación al tacto es muy agradable y, en general, responde muy bien. Aunque su diseño compacto facilita las erratas, es cuestión de acostumbrarse. Con relación al gaming, la diferencia de tiempo entre pulsación y reacción es mínima. Diría, en realidad, que es instantánea, así que no tenéis que preocuparos por que haya latencia entre teclado y juego.

Por lo demás, BlackWidow V3 Tenkeyless es un gran teclado para quienes estén buscando una opción potente en el mercado, pero sin irse a los modelos más caros. Sin dejar de ser un teclado especializado, no pretende competir directamente contra ellos, sino ofrecer una opción diferente y algo más económica para los que estén buscando algo del estilo, pero más barato.

  • Buena relación calidad-precio.
  • Materiales de calidad.
  • Sensación al tacto.
  • Ahorro de espacio.
  • Puede sentirse demasiado pequeño según las circunstancias.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments