Un poco de romance nunca viene mal
Muy buenas a todos, hoy os traigo la review de un anime que consta de 2 episodios (OVAs): Tokyo Marble Chocolate, licenciada aquí en España por Selecta Visión.
En concreto la encontré en una tienda de segunda mano y su animación me llamó mucho la atención, así que decidí darle una oportunidad; y, sinceramente, me ha sorprendido bastante.
Título: Tokyo Marble Chocolate
Género: comedia, romance, recuentos de la vida
Estudio: Production I.G
Dirección: Naoyoshi Shiotani
Duración: 50 minutos
Episodios: 2
Sinopsis
Yudai y Chizuru están juntos. Su relación ha llegado a un punto en que ambos se replantean el próximo paso. Yudai quiere decirle a Chizuru que la quiere, Chizuru quiere acabar con una relación que considera no correspondida. Y todo sucederá en la misma cita, pero todo se tuerce cuando el conejo que Yudai pensaba regalarle a Chizuru resulta ser un hiperactivo burro enano, que escapa provocandole el caos…
Datos sobre Tokyo Marble Chocolate
Es una OVA japonesa dirigida por Naoyoshi Shiotani, animada por Production I.G. En octubre de 2007, fue estrenada en el Tokyo International Film Festival. El anime se lanzó en formato DVD el 5 de diciembre de 2007 en Japón.
La animación es fruto de la colaboración de Production I.G y BMG Japan en conmemoración del 20 aniversario de ambas compañías. Además fue premiada por el Grand Prize en el Feature Film Category del 12º Seoul International Cartoon & Animation Festival (SICAF 2008), en Seúl (Corea) en 2008.
La autora de la historia del anime, Fumiko Tanikawa lanzó un manga inspirado en Tokyo Marble Chocolate en 2008.
Animación
La animación es uno de los factores que me convenció para comprar el DVD, y francamente cuando lo ves en una pantalla grande en televisión es realmente preciosa.
Su estilo es minimalista. Me recuerda un poco a The Tatami Galaxy, y es por ello que esa sencillez es lo que más me llamo la atención.
Los diseños de los personajes son, además, bastante peculiares. Sin embargo, transmiten un montón de carisma a los personajes, como en el caso del miniburro. También cabe destacar el espacio en el que se desarrolla la acción.
Y es que tiene esos espacios típicos de Tokio urbanos, y se siente como si estuvieras realmente en el espacio con los protagonistas. La recreación de los fondos es muy elaborada y realista.
Mi opinión al respecto
Cuando leí un poco la descripción, sinceramente, no me prometía mucho. Pensaba que sería la típica comedia romántica del calibre de una película de Julia Roberts.
Pero realmente me sorprendió bastante; y es que lo que cabe destacar en la película es la realidad de los sentimientos de cada protagonista. Es decir:
En las películas normales de esta temática suelen solo verse un punto de vista: el de la chica o el del chico. En esta se tuvo en cuenta ambos, y es un punto positivo que me parecía destacable.
También me gustó ese aire romántico que tienen la pareja entre ellos; los detalles y sus pensamientos. Además, te sorprenden cada dos por tres con detalles en la trama que no te esperas para nada, eso es otro punto positivo que he de añadir al anime.
Y, por supuesto, quiero destacar al miniburro, que ha sido la clave de toda la trama, pues a pesar de parecer algo adorable e irrelevante da todo un giro también en la historia.
Realmente es una película que recomiendo ver si estáis solos en casa con esa melancolía de ver algo con un toque agridulce.