
Desmintiendo mitos femeninos
Muy buenas a todos, hoy os traigo una review sobre el anime Oshiete! Galko-chan. Dicho esto, comencemos con la review:

- Título: Oshiete! Galko-chan
- Género: comedia, escolar, recuentos de la vida
- Dirección: Keiichiro Kawaguchi
- Producción: AT-X, Tokyo MX, BS11
- Guión: Keiichiro Kawaguchi
- Banda sonora: Ryo Takahashi
- Estudio: Feel
- Fecha: 2016
- Formato: 12 + OVA
Datos sobre Oshiete! Galko-chan
Kenya Suzuki, originalmente, comenzó publicando la serie en Twitter, pero fue movida al sitio web de Kadokawa ComicWalker el 27 de junio de 2014. Para noviembre de 2015, el manga había sido visto más de un millón de veces. El anime, por otro lado, ha sido escrito y dirigido por Keiichiro Kawaguchi, y producido por el estudio de animación feel. Kenji Fujisaki ha sido el encargado del diseño de los personajes de la serie. El opening es interpretado por las seiyū de las tres protagonistas. La serie se estrenó el 8 de enero de 2016 como parte del Ultra Super Anime Time en Tokyo MX, BS11, y AT-X.
Sinopsis
Oshiete! Galko-chan es una comedia que narra la vida diaria de tres estudiantes de instituto muy amigas: Galko, Otako y Ojō. Galko es una chica bastante mal hablada pero buena en el fondo y muy popular en su clase. Otako se sienta en un extremo de la clase, pero por algún motivo se lleva bien con Galko. Ojō es una cabezahueca que habla a menudo con Galko y Otako.
Animación
En lo que respecta a la animación, he de admitir que la adoro. Los colores son muy vivos y concuerdan, haciendo llamar la atención del que lo ve. Además, algo que realmente quiero recalcar es que se haya quitado ese cliché de «todos los cuerpos son iguales» y que como muestra en varios episodios, se trata con total libertad el tema de tener diferencias de cuerpos entre unas compañeras y otras. Solo hay que ver a las 3 protagonistas principales para darse cuenta.
Mi opinión al respecto
La verdad es que este anime de tan solo 7 minutos de duración (cada episodio) me sorprendió mucho, puesto que me esperaba algo muy ligero para pasar el rato y que no profundizara tanto.
Sí que es cierto que algunos episodios hablan de cosas muy triviales y que se nota que están para hacer reír al espectador. Sin embargo, a medida que me acercaba al final de la serie, me sorprendió, de repente, los temas que trataron. Los dos de ellos más destacables son:
- Los tipos de cuerpo: desde el principio de la serie, se habla del complejo que tienen algunas chicas por su cuerpo, incluida Galko, que parece ser perfecta a los cánones de belleza actuales. Pero en los últimos episodios comenzaron a tratar este tema con personajes secundarios, mostrando así que cada cuerpo tiene sus encantos y desventajas.
- Las tribus urbanas y los grupos sociales influyen en la etapa de la adolescencia: eso se ve muy claro en las 3 protagonistas principales puesto que Galko pertenece a las llamadas gyaruru (chicas conocidas por su superficialidad). Otako hace referencia a la tribu urbana de otakus y frikis, y Ojou es una chica que viene de una familia adinerada.
- La amistad que logran forjar a pesar de tener diferencias: en muchos momentos discuten entre ellas y tienen diferencias algunas, pero logran solucionarlo.
Esta serie ha sido toda una sorpresa para mí y le doy un 10 de 10. Además, es genial si tienes poco tiempo libre.
P. D.: Podéis ver la serie gratuitamente a través de la plataforma Crunchyroll.