Review anime: Gamers! (2017)

Review de la exitosa serie Gamers!, emitida por Crunchyroll en España

0

Una comedia-romance… ¡DE GAMERS! (valga la redundancia)

Aprovechando que la temporada de verano está dando sus últimos coletazos, me propuse en hacer mi primera review. Por ello, os traigo Gamers!, uno de los mejores estrenos de la temporada. Aviso, puede contener spoilers en menor medida.

Gamers!

Título: Gamers!

Géneros: Comedia, romance, escuela

Producción: Sony Pictures EntertainmentFrontier Works

Dirección: Manabu Okamoto

Duración: 24 minutos por episodio

Episodios: 12

Sinopsis

La novela ligera de temática de comedia romántica  se centra en la vida de unos estudiantes de secundaria que juegan a videojuegos, incluidos: Keita Amano, un chico solitario que le encantan los videojuegos; Karen Tendo, la hermosa presidenta del club de videojuegos; Chiaki Hoshinomori, que siempre pelea con Keita; y Tasuku Uehara, que siempre proclama que ama su vida en realidad pero que en realidad adora los videojuegos.

Datos sobre Gamers!

Gamers!

La serie se inspira en el manga de nombre homónimo escrito por Sekina Aoi, con dibujos de Saboten. Comenzó su publicación en marzo de 2015. Actualmente cuenta con unos 7 volúmenes publicados por Fujimi Fantasia Bunko. Además, cuenta con una versión alternativa escrita por Sekina y dibujada por Tsubasa Takahashi.

Personajes

Conozcamos un poco a los 5 personajes con más peso en la trama

Keita Amano, el protagonista por excelencia. Es el típico raro de la clase: no socializa con nadie, se pasa los descansos jugando al móvil con su amigo MONO (que no es un insulto, es el nick) Hasta que un día, su suerte cambia cuando la chica más popular del instituto le pide unirse a su «Club de juegos».

Karen Tendō, la chica popular del instituto. Dirige un club para gamers con el objetivo de ganar torneos y con ello dinero. Invita a Keita al club, pero lo rechaza no 1, si no 2 VECES en un corto lapso de tiempo. Además, la chica se enamora de él, el cual ya sentía ese impulso sentimental, pero no se atrevía a comunicárselo.

Chiaki Hoshinomori, alias «Pelo Alga». Al igual que Keita, es la rara de su clase. Al principio, influenciado por su nuevo amigo Tasuku, Keita comienza a hablar con ella. Comparten gustos similares, les gustan casi los mismos juegos… Pero todo no es tan bonito como pensamos. Terminan odiándose hasta el extremo.

Tasuku Uehara, el chico con un pasado oscuro. Sale con Aguri, con la cual tendrá un amplio distanciamiento en el trascurso de la serie. Poco más se puede decir de él. Influencia a Keita a abrirse y declararse a Karen.

Aguri, la novia de Uehara. Cambia todo su persona al estar con este, comenzando con un cambio de look (en los primeros episodios se muestra). Se hace íntima amiga con Keita, lo que produce sucesivos malentendidos entre el resto del grupo.

Estos personajes han sido interpretados, respectivamente, por Megumi Han, Hisako Kanemoto, Manaka Iwari, Toshiyuki Toyonaga y Romi Ōkubo.

Opinión sobre la serie

Aquí comienza lo bueno. Voy a empezar hablando un poco sobre el opening de la serie. En mi juicio, creo que ha sido uno de los mejores openings que he visto en mucho tiempo (también es verdad que he visto pocas series, así que mi opinión es más subjetiva que otra cosa, pero bueno). Es un continuo vaivén de «Anda, si ese juego le conozco, y ese, y ese». Ver juegos versionados como Super Smash Bros., osu!Mania o Super Mario Bros. me ha hecho reírme a carcajadas la primera vez que lo vi. Y simplemente, me parece maravilloso con letras fluorescentes, luces de neón y efectos de humo.

También querría hablar brevemente de la serie en sí. Tiene una animación buena, unos diseños de personajes bonitos y agradables a la vista. En mi opinión es una serie que merece mucho la pena ver.

Por lo demás, no he encontrado nada más de lo que expresar una opinión concreta.

Lo bueno y lo malo

Resumiendo un poco lo anterior y ordenándolo, la cosa se quedaría así:

Lo bueno: Me ha gustado mucho el opening. Muy original la idea de hacer un repaso por títulos conocidos. También me ha llamado la atención la animación y el diseño de personajes, muy bien logrados, por cierto.

Lo malo: No he encontrado nada que no me gustara. Como toda serie, no es perfecta, pues tendrá algunos errores, pero no he encontrado ninguno a mi parecer.

Y esto es todo. Por mi parte me despido. Os espero en siguientes noticias. ¡Hasta otra!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here