Review del anime Blue Lock (Arco de la segunda selección)

Tras terminar la primera temporada os traemos la Review de Blue Lock. Su segunda selección termina y aquí os contamos todas las claves.

0

Hace apenas una semana y coincidiendo con el final de estos primeros capítulos de Blue Lock, se hacía el anuncio de su segunda temporada y de una película spin-off basada en Seishirō Nagi. Una vez acabada esta primera temporada de 24 capítulos vamos con una review de su segundo arco, la de la primera selección, lo podéis ver aquí, y repasaremos en su totalidad uno de los animes de la temporada.

Tras 24 capítulos, la primera temporada de Blue Lock termino el 25 de marzo. Nuestros amigos de Crunchyroll se encargaron de emitirla a lo largo de estos 6 meses. Todos estamos esperando el inicio de la segunda temporada para saber más de las aventuras de Isagi Yoichi en el camino de ser el mejor delantero de Japón.

Review de Blue Lock | Pasar por encima de los demás para conseguir tu objetivo

Review Blue Lock

Tras una desastrosa derrota en el Mundial de 2018, la federación japonesa decide iniciar un programa de entrenamientos para entrenar a estudiantes de preparatoria de cara al Mundial de 2022.

Isagi Yoishi recibirá una invitación para unirse al programa tras el intento fallido de su equipo de llegar a las Nacionales, debido a que pasó el balón a su compañero, que falló el tiro, en lugar de marcar él mismo.

El coordinador Ego Jinpachi tiene la intención de acabar con la mala reputación que se tiene del fútbol en Japón. Lo hará reuniendo a 300 delanteros en la institución Blue Lock, con el fin de crear al mejor delantero.

TítuloBlue Lock
GénerosSpokon, shonen
Dónde verCrunchyroll
Estudio de animación8-Bit
Fuente originalManga Blue Lock
Anime Blue Lock

Tras pasar una pequeña prueba en la que tienen que marcar 90 goles en 90 minutos mientras la dificultad se va incrementando a lo largo de que vayan metiendo goles, los clasificados de la primera selección se tienen que unir en grupo de 3 jugadores y enfrentarse a otros jugadores en partidos en el que el equipo que llegue a 5 goles gana. Los ganadores robarán un jugador a los perdedores y seguirán así hasta que completen un equipo de 5 y pasen de ronda.

Tras hacer equipo con Bachira y con Nagi, el equipo de Isagi se enfrenta a los 3 mejores jugadores en esa ronda para medir sus fuerzas. La derrota es inevitable y el top 3 se queda con Bachira dejando a Yoichi y Nagi a un partido de la eliminación. Sus rivales en esta ronda 2 contra 2 serán Barou, el mejor goleador del equipo X, y Naruhaya compañero del equipo Z.

Victorias con las que seguir creciendo

Review del anime Blue Lock (Arco de la segunda selección) 1 Un buen equipo para atacar al top 3.

El partido es duro por la increíble habilidad de Barou, pero también hay una estrategia clara, ya que este apenas pasa la pelota. Nagi e Isagi ganan el partido y eligen a Barou para seguir en la segunda selección. Esto elimina a Naruhaya haciendo que crezcan en Isagi unos sentimientos encontrados. El equipo Nagi, Isagi y Barou no congenian muy bien y no tendrán mucho tiempo para prepararse porque enseguida encuentran nuevos rivales. Kunigami, Chigiri y Reo se enfrentarán al equipo de nuestro protagonista.

Kunigami y Chigiri están enfadados con Isagi por no haberles esperado para la segunda selección, y Reo quiere vengarse de Nagi por irse con Yoichi y Bachira. Mucha tensión para un partido muy importante. Barou no acaba de encajar con los otros componentes del equipo y esto dificulta el encuentro. Tras varios momentos de los más épicos de este anime, y con una gran jugada de Barou, nuestro protagonista se lleva el partido y eligen a Chigiri para seguir adelante en la segunda selección.

El partido definitivo

Review del anime Blue Lock (Arco de la segunda selección) | El despertar de Barou es sin duda de lo más espectacular del anime.

Isagi tiene muy claro su objetivo, volver a reclamar a Bachira, y para eso solo hay un camino: volver a retar al top 3. Estos aún no han conseguido jugar otro partido debido al miedo de los demás jugadores, pero Isagi lo tiene claro y les reta al partido 4 contra 4. Un partido increíblemente intenso en el que todos los participantes consiguen elevar su nivel y el que la suerte decanta el partido.

El equipo de Isagi pierde el partido en el último momento. Ahora perderán a un jugador. El jugador que elige el equipo del top 3 es al propio Isagi, terminando así la segunda selección para él, al haberse clasificado. Lo que sigue es un partido contra un equipo de 5 delanteros de nivel mundial, que terminan perdiendo por una gran diferencia, para mostrarles el nivel real que tienen ahora mismo. Ya solo queda esperar a que los demás jugadores terminen la segunda selección. Y se van a llevar alguna sorpresa con los clasificados…

Review del anime Blue Lock | Una serie de futbol, con muy poco futbol

Review del anime Blue Lock (Arco de la segunda selección) | Una genialidad en el momento clave.

Blue Lock me genera sentimientos enfrentados. Siempre es bueno que haya obras audiovisuales que consigan juntar varias aficiones que puedas tener, en mi caso el futbol y el anime, y esperas que estas obras puedan servir para intentar meter a otra gente que le pueda interesar solo uno de ello. A ese nivel es un anime que puede servir para interoducir a los futboleros en el anime, pero no creo que valga al contrario, ya que pinta un panorama bastante malo en cuanto al futbol se refiere.

Si no te la tomas muy en serio, es una serie entretenida en la que siempre están pasando cosas. Tiene grandes momentos épicos y jugadas que todos queremos recrear para meter grandes goles. En el momento en el que te pones a analizarla un poco en profundidad, Blue Lock se cae a cachos tanto en sus premisas como en la manera de contar la historia. Desde el inicio se nos muestra a los delanteros como los únicos jugadores importantes dentro de un equipo de futbol, cosa que es absolutamente errónea.

El único jugador que es indispensable en un terreno de juego es el portero y en esta serie ponen unos hologramas que apenas han conseguido parar un balón. Tiros realizados por delanteros que, no nos vamos a meter en que sus tiros siempre son perfectos, están siendo defendidos por delanteros. Y si sabéis algo de futbol sabréis que no destacan por sus habilidades defensivas. ¿Cómo vas a mejorar en tu juego si la persona que te defiende apenas sabe hacerlo?

Ningún personaje es buena persona

Review del anime Blue Lock (Arco de la segunda selección) | Los delanteros del equipo mundial, aparte de ser buenísimos jugadores, también son idiotas.

Una parte muy importante del manga y el anime es, en mayor o menos grado, sentirte identificado con el protagonista o con alguno de sus personajes principales. Y lo haces a partir de que sean hojas en blanco que vayan evolucionando a lo largo de la historia mientras nos muestran sus bondades. En Blue Lock todos lo dan todo en los partidos, pero donde más destacan es a la hora de faltarle al respeto a los jugadores que derrotan.

Incluso el protagonista admite sentir placer al aplastar los sueños de otros jugadores. Fuera de los partidos se tratara de humanizarlos, dándoles distintas manías y formas de actuar de lo más extrañas, pero la verdad es que hay más tiempo de jugadores faltándole al respeto a otros por ser demasiado malos que momentos en la que la serie brille por su futbol.

Otra manera que buscan las series que te identifiques con sus personajes es a través del esfuerzo, la recompensa y el aprendizaje, cosas que apenas aparecen el Blue Lock. Cada vez que un jugador intente hacer algo nuevo e increíble, lo va a realizar a la primera y sin ningún esfuerzo. Ese punto hace que apenas te sorprendas por cualquier cosa que vaya a pasar.

Muy justita en lo técnico con un CGI insatisfactorio

Review del anime Blue Lock (Arco de la segunda selección) | Acabas de aparecer y ya eres el que peor me cae de todos.

Para el regocijo de los amantes del manga original, esta serie se va a parar para mostrar imágenes idénticas en este anime. Las splash pages serán copiadas de manera genial, aunque a veces eso incurra en la perdida de algo de velocidad. En las grandes jugadas siempre aparecen estelas marcando el camino o las llamas de la victoria, ardiendo en los ojos de los protagonistas, marcando las acciones de una muy buena manera.

El problema llega cuando este foco se aleja un poco y ves más allá del primer plano. El CGI de los jugadores corriendo es demasiado grave. No pueden pasarse la mitad del tiempo mostrándonos como se mueven y qué tipo de jugadores son para que inmediatamente se nos muestre una escena CGI en la que 3 jugadores corren exactamente igual y hasta tienen la misma estatura. Y esto ocurre en momentos en los que la acción no suele ser importante, hasta parece que es la manera de alargar los capítulos sin abusar de los primeros planos mirando al infinito.

Review de Blue Lock | Conclusiones

Review del anime Blue Lock (Arco de la segunda selección) | En estas tomas el CGI con los modelos idénticos para todos los personajes la hace mucho menos disfrutable.

Serie entretenida que nos muestra un futbol diferente para intentar mantener nuestra atención. Sigue manteniéndose muy competente a la hora de mostrarnos momentos épicos que nos mantendrán pegados al asiento. Sus fallos, aunque numerosos, se pueden pasar por alto casi siempre y centrarnos en este spokon que está más cerca de ser un Death Note deportivo que de un Capitan Tsubasa.

Si tienes amigos que les gusta el futbol, pero no el anime, ponles esta serie
  • Grandes goles y grandes momentos épicos te esperan en este anime.
  • Mejor ritmo de los enfrentamientos que en la primera selección.