De los creadores de Dragon Ball FighterZ nos llega la nueva entrega de Guilty Gear, una de las sagas de fighting games con más historia en la industria. Por desgracia, ha habido un retraso en su lanzamiento. Así pues, Guilty Gear Strive no llegará hasta el próximo 11 de junio. Así lo ha confirmado Bandai Namco, distribuidora oficial en España, a través de un comunicado. Sea como fuere, parece haber motivos de peso, pues han declarado que, con ese tiempo extra, Arc System Work —la desarrolladora— podrá seguir trabajando en mejorar el producto final. Buscan pulir algunos aspectos del juego como, por ejemplo, las salas online o la estabilidad de los servidores. El objetivo es ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible.
El retraso de Guilty Gear Strive pospone su lanzamiento al 11 de junio
Sea como fuere, los jugadores que hayan reservado las versiones Deluxe o Ultimate no tienen porque preocuparse. Han confirmado, en efecto, que se mantendrá y que, asimismo, seguirán disponiendo de acceso anticipado. En este caso será a partir del 8 de junio de 2021. El susodicho permitirá con 13 de los 15 personajes finales y del prólogo de la historia. Eso sí, no se podrán usar los modos online.
Por si os interesa, se puede reservar a través de la PlayStation Store y Steam si así lo deseáis. Por su parte, los dueños de una PlayStation 4 podrán actualizar el juego a la versión de PlayStation 5 de forma completamente gratuita. Si deseáis más información sobre el juego, os recomendamos que le echéis un vistazo a la página web oficial de Bandai Namco. Os la dejamos, a continuación, en el siguiente enlace.
Dicho esto, ¿tenéis ganas de que salga ya el juego? La comunidad fighting parece esperar con bastantes ansías su lanzamiento, pues Arc System Work suele producir juegos de peleas muy bien equilibrados y especialmente adaptados a los más exigentes.