Resumen del Meta Quest Gaming Showcase

Te contamos todo lo que dejó el Meta Quest Gaming Showcase. Un evento lleno de juegos y un futuro prometedor para la realidad virtual.

0

Ayer fue un gran día para aquellos que sentimos pasión por la realidad virtual y le auguramos un buen futuro. Una muestra más de que Meta apuesta fuerte por esta tecnología para no sustituir, pero sí complementar, el videojuego tradicional.

Repasamos todos los juegos anunciados en el Meta Ques Gaming Showcase

El pasado miércoles 20 de abril fue el Meta Gaming Showcase, un evento que muestra un futuro prometedor para la realidad virtual. Y como no podía ser de otra forma, en él publicaron un buen puñado de juegos muy interesantes, así como franquicias y nombres muy famosos empiezan a hacer acto de presencia –todavía tímidamente- en la realidad virtual.

The Walking Dead: Saints & Sinners Retribution

El evento comenzó con un tráiler de cuyo juego ya conocíamos su existencia, pero no habíamos visto hasta ahora, y que promete ser uno de los grandes lanzamientos en realidad virtual para este año: The Walking Dead: Saints & Sinners Retribution, la segunda parte de uno de los mejores títulos que existen a día de hoy para VR.

Un juego de supervivencia y acción ambientado en el universo de los cómics de Robert Kirkman que promete ofrecer, cuando se lance en algún momento de este año, mayor cantidad de no-muertos a los que enfrentarnos con nuevas armas, destacando en el tráiler una que no podía faltar en cualquier juego de este tipo y que echábamos en falta en su primera entrega: una motosierra.

Llega la NFL a la realidad virtual

Tras esto, volvieron a hacer hincapié en la importancia del metaverso y como Meta pretende acercar esta experiencia al público con propuestas interesantes que a día de hoy no están del todo explotadas, como el género deportivo.

De esta manera se dio paso a la presentación de NFL PRO ERA, el primer título de fútbol americano para realidad virtual –al menos oficial- con los 32 equipos oficiales de la NFL en el que podremos lanzar el balón, placar a nuestros rivales y que garantiza unas buenas dosis de ejercicio en las carreras que tendremos que hacer para anotar.

Sin duda un importante paso para la VR en cuanto a traer propuestas atractivas para un abanico de gente más amplio y explorar terrenos hasta ahora nunca vistos en esta tecnología. Llegará en 2022.

Among Us se prepara para la VR

Pero sin duda uno de los grandes protagonistas del Meta Quest Gaming Showcase llegó justo después. Among Us, el exitoso título de Innersloth da el salto a la realidad virtual presentando un simpático tráiler en el que demuestra que disfrutar de partidas con nuestros amigos en este entorno ofrecerá una experiencia fresca y divertida gracias a todas las posibilidades que ofrece la VR.

Asomarnos a través de una esquina para espiar a otros jugadores, colarnos por respiraderos o simplemente gesticular con nuestras manos son algunos ejemplos de cómo esta nueva reinterpretación de Among Us puede alcanzar nuevas cotas de diversión. Podremos disfrutar de él a finales de este año.

Red Matter, puzles y exploración en el espacio

A continuación, Ruth Bram, anfitriona del evento, reflexionaba sobre como en 2014, cuando empezó en este viaje de la realidad virtual, ni ella ni muchos compañeros tenían claro si esta tecnología iba a llegar a despegar, agradeciendo a los estudios que en ese momento creyeron en ello y trabajaron en brindar experiencias y juegos ilusionantes y de calidad.

Uno de esos estudios fue Schell Games, responsables de juegazos como I Expect You To Die o Until You Fall entre otros. Son precisamente ellos los creadores del siguiente título que se presentó: Red Matter, un juego que nos llevará al espacio para viajar a través de las estrellas en una aventura llena de puzles que, teniendo en cuenta su experiencia previa, prometen un altísimo nivel. Si os seduce la idea, no habrá que esperar mucho ya que llegará en verano.

Espire 2, el nuevo exponente de sigilo en VR

Cambiamos de ambientación y estilo para el siguiente juego que nos presentaron: Espire 2, secuela de Espire 1: VR Operative. Un título de sigilo que ofrece lo más parecido a un Metal Gear en realidad virtual que podéis encontrar en el mercado.

Esta nueva entrega promete mayor espectacularidad en la acción, así como nuevas formas de afrontar el sigilo haciendo uso de diferentes dispositivos tecnológicos y nuestra propia voz para ordenar a nuestros desprevenidos enemigos que tiren sus armas. Podremos sumergirnos en esta aventura este mismo verano.

Moss: Book II llega a Meta Quest y PC

Moss: Book II fue el siguiente en aparecer para anunciar su llegada a PC y Quest 2 tras su lanzamiento en PlayStation VR hace escasas 3 semanas. De hecho, el juego fue presentado por su propio protagonista de una forma muy simpática. Concretando su ventana de lanzamiento para este verano, una gran noticia para aquellos que no dispongan del casco de PlayStation, ya que es uno de los mejores juegos que podéis jugar a día de hoy.

Ruinsmagus: Action RPG y anime en realidad virtual

Otra de las sorpresas de este Meta Quest Gaming Showcase llegó tras el adorable ratón. Ruinsmagus, un action RPG de estética anime que recuerda mucho a la saga Tales of. El título también aterrizará este verano en PCVR y Quest 2, ofreciendo más de 25 misiones con combates y puzles en distintas localizaciones.

El juego tendrá también un sistema de progresión con el que ir mejorando nuestro equipamiento para poder afrontar desafíos cada vez mayores. De nuevo otro ejemplo de cómo poco a poco, las diferentes compañías se esfuerzan por eliminar ese dogma erróneo de que la VR sólo cuenta con experiencias de pocos minutos, pudiendo ofrecer juegos de diferentes géneros y estéticas como vemos en el videojuego tradicional.

Cities: VR promete la gestión de ciudad más inmersiva

Mucho antes, concretamente el 28 de abril, podremos disfrutar de Cities: VR, un simulador de desarrollo y gestión de ciudades en el que disfrutaremos en vista aérea o a pie de calle creando y personalizando nuestra urbe ideal de forma inmersiva. Fast Travel Games, responsables del título, han anunciado en el mismo vídeo que el juego contará con actualizaciones gratuitas tras el lanzamiento.

Llega el modo mercenarios a Resident Evil 4 VR

El siguiente en salir a la palestra fue el título más exitoso de la historia de la realidad virtual: Resident Evil 4, para mostrar el modo mercenarios que se prometió, llegaría en algún momento posterior al lanzamiento del título original. Pero el anuncio vino con dos sorpresas.

La primera, que no es una conversión directa a la realidad virtual de lo visto en el juego clásico, sino que cuenta con nuevas misiones, nuevos desbloqueables para la campaña principal y hasta modificaciones como un modo cabezón con el que echarnos unas risas.

La segunda sorpresa es que lejos de anunciar fecha de lanzamiento, este nuevo modo ya se encuentra disponible, desde el momento de su anuncio en el evento, así que si todavía no lo habéis probado, corred a descargarlo desde ya de forma gratuita.

Beat Saber recibirá más contenido

Tampoco podía faltar un espacio para Beat Saber, uno de los mayores éxitos de la realidad virtual. El videojuego musical ampliará su catálogo de canciones próximamente con un nuevo contenido descargable centrado en música electrónica. Denominado Electronic Mixtape, contará con canciones de Marshmello, Pendulum o Deadmau5 entre otros.

Bonelab, el sucesor de Boneworks, se muestra por primera vez

Y no voy a negar que el siguiente anuncio del Meta Quest Gaming Showcase me hizo levantarme de la silla ya que Stress Level Zero, responsables del sobresaliente Boneworks, anunciaron Bonelab. Una nueva entrega ambientada en el mismo universo del anterior título que aún no sabemos si actuará a modo de secuela o precuela.

Lo que sí sabemos es que promete mejorar las ya excelentes físicas de Boneworks, así como una mayor variedad de ambientaciones que pueden ir desde lo medieval a lo futurista. Llegará próximamente y además de su campaña ofrecerá distintos modos como una arena de combate o un modo sandbox en el que hacer todo tipo de experimentos con las físicas del juego.

Además, se anunció que el juego soportará mods, ampliando su vida todo lo que la comunidad quiera.

Los Cazafantasmas llegan al vecindario de la realidad virtual

Llegamos al final del evento y para ello tomó el relevo el mismísimo Mark Zuckerberg para el último anuncio. Revelando que Los Cazafantasmas llegarán a la realidad virtual. Aunque el juego no tiene fecha y solo hemos podido ver un tráiler que no muestra gameplay, se ha asegurado que podremos jugar la campaña en solitario o con tres amigos más, prometiendo grandes dosis de humor y muchas referencias a las películas.

Nuevamente, un anuncio cuya relevancia real es el hecho de que franquicias conocidas por todos empiecen a llegar a la realidad virtual.

En resumen, Meta Quest Gaming Showcase dejó un gran evento que además de presentar una gran batería de juegos para este 2022, muestra la fuerza y la confianza que de forma cada vez más contundente, los estudios y marcas apuestan por la realidad virtual. Un evento cuyo anuncio más importante ha sido el de un futuro prometedor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here