Reseña One Piece n.º 99 | Arranca el combate final

Os traemos nuestra reseña de One Piece y su tomo n.º 99; arranca el duelo más esperado y los mugiwara vuelven a hacer de las suyas.

0

Después de saber que el manga de Eiichirō Oda estará en pausa, no he podido esperar para compartir con vosotros mi reseña de One Piece n.º 99. El arco de Wano, que ya ha terminado siguiendo las publicaciones de Shūeisha a través de Manga Plus, sigue estando muy vigente en la edición española, aunque la acción sigue avanzando poco a poco. Planeta Comic, responsable de su publicación en España, continúa a su ritmo, aunque con este descanso se pondrá un poquito más al día respecto a la emisión original nipona.

Es ahora cuando más agradecemos la distancia entre ediciones, pues no tendremos que esperar tanto como cabría esperar para continuar disfrutando de las aventuras de los mugiwara. Dicho esto, no quiero extenderme mucho más con mi presentación, así que allá vamos.

Portada, edición y sinopsis

Reseña One Piece n.º 99 | Arranca el combate final

¡Aquí tenéis una historia de piratas que buscan el gran tesoro, el One Piece!

Luffy se dirige a la azotea mientras el resto intenta contener a los cabecillas. ¿¡Conseguirá al fin llegar hasta donde está Kaidō!? El escenario ya cuenta con todo el elenco al completo para dar lugar al combate final. ¿¡Qué pasará!? 

 

Fecha de publicación25 de mayo de 2022
Formato11,1 x 17,7 cm.
TintaIntegradas en b/n. (192 páginas)
PresentaciónRústica sin solapas con s/cub
FrecuenciaTrimestral
Precio6,95 €

Repetimos una vez más. La edición de Planeta Comic sigue siendo buena. Por desgracia, y como ya hemos repetido en más de una ocasión, la editorial no puede realizar cambios significativos en la tirada española, pues rompería la armonía de la colección. Su formato se siente todavía un poco antiguo, aunque las mejoras respecto al principio son notables. Lo notamos, sobre todo, en las portadas, siendo estas mucho mejores que las primeras, pero manteniendo la misma esencia. Dejando eso a un lado, seguimos disfrutando de un gran manga con una traducción muy notable, una maquetación excelente y una impresión de calidad.

Reseña del manga One Piece n.º 99

Reseña One Piece n.º 99 | Arranca el combate final
Reseña One Piece n.º 99 | Uno de los grandes momentos del volumen

Mientras sus compañeros siguen manteniendo a raya a los enemigos, y con la guerra en pleno apogeo, nos acercamos al clímax del combate final. Luffy ha logrado atravesar casi todo el lugar, encarando, finalmente, al todopoderoso Kaidō y su nueva aliada, la ilustre Big Mom. La dupla es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que jamás se ha enfrentado nuestro querido capitán, aunque no estará solo. A su lado se encuentran algunos de los piratas más destacados de la peor generación, generando un climax impresionante.

Y si bien es cierto que acontecen más cosas —la subtrama de Chopper y el virus, el momentazo de Nami alegando que Luffy no será otra cosa más que el Rey de los Piratas, etc.—, es el capitán de los Sombrero de Paja es quien se lleva la atención. No está solo, pues estas escenas las protagoniza junto con Zoro, Law Kid y Killer. La pelea, que está en un momento impresionante, todavía no ha alcanzado su mejor momento, pero ya nos ha dejado la boca abierta.

Sobre todo si sabéis que es lo que llegará a continuación. Siendo sincero, no puedo esperar por el siguiente volumen. Y es triste pensar en el tomo #100 cuando, en realidad, el n.º 99 es uno de los mejores hasta la fecha. El duelo contra los dos Yonkō es una auténtica barbaridad, destacando como uno de los combates más tensos y complicados de la historia del manga de Oda. Y eso que todavía está lejos de terminar.

El duelo más esperado

Reseña One Piece n.º 99 | Arranca el combate final
Reseña One Piece n.º 99 | El duelo más esperado

Sin más, One Piece sigue certificando su valor como uno de los mejores mangas de todos los tiempos. Oda ha demostrado ser uno de los grandes mangakas contemporáneos, y el arco de Wano es una gran muestra de ello. Pese a que la saga sigue siendo bastante caótica con tantos combates simultáneos, tiene el don de ponernos los pelos de punta capítulo tras capítulo. El tomo n.º 99 de One Piece no es diferente a ese respecto. Nos emociona y entusiasma, y nos hace querer más.

Porque, mientras Luffy y compañía encaran a sus dos rivales y se disponen (o no) a cambiar el orden de las cosas, el resto de coprotagonistas de la serie disfrutan de sus propios momentos. Por ejemplo, conocemos nuevos detalles sobre el pasado de Ace y Yamato, sobre la importancia de Ussop, Nami y Chopper en la banda, el valor de Franky, el potencial de Brook y Robin, la esencia de Sanji y Jinbe…

Aunque siempre comente que el mayor defecto de One Piece es que a veces es demasiado caótico, es ese caos lo que nos regala algunos de los mejores momentos de la serie. Consecuentemente, puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que es una de las obras más relevantes tanto de la actualidad como del pasado, siendo todo un indispensable para cualquier amante del manga que se precie.

Valoración juego - indispensable
  • El dibujo sigue siendo increíble.
  • La edición y la traducción son muy notables.
  • El ritmo narrativo de su autor, los grandes momentos y el desarrollo.
  • Las peleas son de otro mundo.
  • Su gran capacidad para mantener varios hilos argumentales simultáneos.
  • Sigue siendo un poco caótico.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here