Reseña de My Hero Academia n.º 30 | Acción sin frenos

¡Volvemos con una nueva reseña de My Hero Academia con su n.º 30! La acción se recrudece y la batalla alcanza su clímax.

0

¡Regresamos, una vez más, con una de las licencias manga más destacadas del mercado! En esta ocasión será mediante la reseña de My Hero Academia n.º 30. Es decir, que volvemos con nuestros héroes y villanos preferidos mientras disfrutamos de una de las sagas más destacadas de la historia del susodicho manga.

Portada, sinopsis y edición

Reseña de My Hero Academia n.º 30

¿¡Se puede saber por qué está pasando esto!? Este gigantesco enemigo va dejando devastación a su paso. ¡Hay que informar a todos los demás; se están jugando la vida ahora mismo! Hay que conseguir rescatar al mayor número de personas posible. ¡Hay que protegerlos a todos! ¡Debo lograrlo por los compañeros caídos! ¡¡Plus ultra!

Sobre su autor, Kōhei Horikoshi

Nacido en 1986 en la prefectura de Aichi, después de tres historias autoconclusivas empezó su primera serie, Ômagadoki Dôbutsuen (2010-2011), tras la cual llegaron Barrage (2012) y, actualmente y desde 2014, My Hero Academia, su mayor éxito hasta el momento, con adaptación a serie animada, un videojuego y varios spin-offs dibujados por otros autores.

Fecha de publicación27 de abril de 2022
Formato11,1 x 17,7 cm.
TintaIntegradas en b/n. (184 páginas).
PresentaciónRústica sin solapas con s/cub.
FrecuenciaBimestral.
Precio6,95 €.

Una vez más, Planeta Cómic ha hecho un gran trabajo con la edición. Además, en esta ocasión el tomo viene con un posavasos de regalo según qué establecimiento. Lo cierto es que es muy bonito, aunque esto no debe desviar nuestra atención. Lo importante es que la traducción, maquetación e impresión del trigésimo tomo de My Hero Academia es de calidad. No podemos ponerle ninguna pega.

Reseña de My Hero Academia n.º 30

Reseña de My Hero Academia n.º 30
Reseña de My Hero Academia n.º 30

My Hero Academia sigue haciendo méritos para convertirse en uno de los shōnen más destacados de la historia, pues la presente saga está elevando todavía más lo que vimos en tomos anteriores. La crudeza de la historia es todavía mayor, mientras que la sensación de tensión, drama y agobio está alcanzando unos niveles excelentes.

Nuestros protagonistas, siempre contra las cuerdas, se están enfrentando a su mayor reto hasta la fecha. De hecho, están luchando, directamente, por sus propias vidas, pues sus enemigos son verdaderos villanos que buscan la victoria a cualquier coste. Aquí no hay medias tintas. El reguero de sangre y destrucción es total y los sentimientos de nuestros protagonistas están a flor de piel.

Tanto es así que, por momentos, nos olvidamos -inclusive- de que son chavales de secundaria que todavía están formándose para ingresar a la vida adulta. Después de este arco, no podemos seguir llamándoles niños, pues todos están mostrando un crecimiento desmesurado. Destacan, sobre todo, Bakugo y Midoriya. El primero sigue erigiéndose como una de las grandes estrellas del manga, mientras que el otro continúa evolucionando de manera sorprendente.

Cada tomo es mejor que el anterior

Reseña de My Hero Academia n.º 30

Todo esto sucede en un ambiente en el que Shigaraki continúa mostrando por qué es el antagonista principal de esta serie y por qué Midoriya es un héroe de los pies a la cabeza. Su enfrentamiento es choque de ideales constante, pero aún con esas tienen tiempo -sobre todo el segundo- de intentar comprender al otro.

El intercambio de palabras y golpes da pie a una vorágine de extraños sentimientos en donde nada es lo que parece. Y mientras tanto, el autor sigue sorprendiéndonos con un dibujo sobrecogedor y unas escenas cargadas de dinamismo. Sin más, parece que el dibujo tenga vida propia; da la sensación de que puedan dar el salto a la realidad en cualquier momento.

Respecto al argumento, seguimos en plena guerra, aunque en esta ocasión no quiero revelaros ningún evento en concreto, pues podría estropearos la sorpresa. Solo diré que ambos bandos hacen su propio movimiento, presentando a nuevos combatientes o recrudeciendo el momento con breves giros de guion. Sigue tan o más emocionante que nunca.

Conclusiones

Reseña de My Hero Academia n.º 30
Reseña de My Hero Academia n.º 30

Me repito una vez más si os digo que My Hero Academia es uno de los mangas más destacados del mercado, pero es que es así. La licencia de Planeta Cómic es una de las más interesantes de la industria si os gustan las historias del arquetipo shōnen. Es decir, de grandes héroes unidos entre sí por lazos afectivos que luchan contra una serie de enemigos y/o contratiempos de gran nivel.

Todo esto mientras nos golpea la realidad, asumiendo que la muerte es un hecho muy real en un mundo repleto de héroes y villanos. Aquí no hay victorias ni derrotas absolutas, pues siempre hay alguien que sale perdiendo. Esto es algo que maneja muy bien My Hero Academia, ya que siempre nos muestra los efectos secundarios de las peleas de nuestros personajes preferidos.

Hoy día, y para concluir, sigue siendo una obra indispensable para todos aquellos que quieran disfrutar de un buen manga de peleas. Personalmente, estoy deseando ver cómo continúa la serie. Bueno, y de que salga el anime, porque lo que está pasando… Va a ser una locura disfrutar de todo esto con una buena animación.

Valoración juego - indispensable
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here