Reseña de ‘Si tú me dices ven, lo dejo todo… pero dime ven’

0

Si tú me dices ven, lo dejo todo… pero dime ven

Si tú me dices ven, lo dejo todo… pero dime ven es un libro escrito por Albert Espinosa, escritor, guionista y director catalán. El tema del que trata es difícil de definir, pero se puede resumir en la búsqueda de un detective de un niño pequeño. Digo difícil de definir porque la búsqueda sólo ocupa unas pocas páginas, pues a lo largo de toda la obra el autor inserta digresiones que explican cómo el protagonista ha llegado a ser quién es y cómo es y por qué ha aceptado un caso que, en otra ocasión, debido a las condiciones del caso, no habría aceptado.

Sensaciones

Las sensaciones que provoca la lectura de este libro (al igual que de sus otras obras) son difíciles de explicar. Al final de la lectura yo llegué a sentir una mezcla de sensaciones en el pecho, desde alegría a tristeza. Además, da mucho qué pensar, pues detrás de las páginas hay una filosofía escondida difícil de explicar, pero fácilmente entendible si lo lees. Otro punto positivo es cómo consigue a través de su técnica en meterte en la piel del personaje, logrando hacer que te sientas identificado con él. Podemos encontrar también muchísimas frases en todo el libro de las que te hacen pensar, otro punto positivo para él.

¿Quieres o no quieres controlar tu vida? ¿Quieres o no quieres ser dueño de tus momentos?

Otros aspectos

Por decir algo negativo, mencionaría el lento avance de la historia y poca trama de esta, pues trata muy pocas horas en muchas páginas, pero de los libros que he leído de este autor, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo y El mundo azul ama tu caos, es algo característico: la poca trama pero múltiples digresiones.

Para acabar, os recomiendo la lectura de esta novela. Se lee muy rápido y de verdad que puede llegar a cambiar tu forma de pensar ligeramente, pero no sólo este, sino el resto de sus obras. Además, si sois seriéfilos o cinéfilos, también os recomiendo la serie que dirigió, <<Pulseras rojas>>, y sus películas, muy similares al estilo que usa en los libros.

Hay veces que una pareja arrastra tanto que ni el amor es suficiente.

Por todo esto, le pongo una puntuación de ocho sobre diez.