Reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 3

Regresamos con nuestra reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 3, un manga realmente tierno y cálido con dos grandes protagonistas.

0

Poco a poco, la que decía ser una de las licencias ‘menos llamativas’ de Kitsune Manga se ha transformado en una de mis preferidas. Todo sea dicho, lo tenía fácil, puesto que el slice of life siempre ha sido uno de mis géneros favoritos. No obstante, es complicado que este tipo de historias funcionen, pues hablamos de mangas en los que no ocurre realmente nada fuera de lo normal. En mi reseña del manga Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 3 hablaré precisamente de esto.

Es decir, de cómo la normalidad puede ser justo lo que necesitamos y de cómo un evento de lo más normal del mundo puede tenerlo todo para conquistarnos. Sobre todo cuando sus protagonistas inspiran tanto cariño y tanta ternura como Yuuya y Rio. Sin duda, el gran acierto de Suzuyuki, mangaka responsable de la obra, es la gran capacidad que ha demostrado a la hora de diseñar a sus personajes.

Y es que no solo se sienten reales y naturales, sino que sus interacciones son muy orgánicas. Por supuesto, teniendo en cuenta que es un slice of life de romance, si esto no hubiese sido de esta manera, la obra perdería todo el sentido. Recordemos, pues, que el 90% de la narrativa se construye en torno a ellos. Por lo tantos, si no funcionan, no hay manga. Y aunque está claro que hay que alabar el buen hacer de la autora, también hay que tener esto en cuenta.

Reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 3 | Portada, sinopsis y edición

Reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 3

Tras poco más de un año saliendo, Yuuya y Rio deciden irse a vivir juntos, ¡y descubren que la vida en pareja no es fácil! Yuuya y Rio son felices juntos y se están acostumbrando a la vida en pareja, aunque a veces les suceden cosas inesperadas. Un día Rio recibe una invitación de la madre de Yuuya para ir al teatro con la familia de Yuuya, los Aida. Rio está nerviosa por reunirse con la familia de su novio. ¿Podrá Rio superar esos nervios? ¿La aceptará la familia de Yuuya?

ColecciónNos las arreglaremos (más o menos) vol. 3
AutoríaSuzuyuki
GéneroComedia, romance, slice of life
FormatoRústica con sobrecubierta
Tamaño y páginas13 x 18 cm con 144
Precio9,00 euros
MaquetaciónFuturbox Project
TraducciónRaquel Viadel
Fecha de lanzamiento17/07/2023
ReseñasReseñas de volúmenes anteriores

En general, la edición sigue progresando de manera adecuada. De buenas a primeras, el manga no empezó de la mejor manera posible, pero la evolución de la editorial es bastante evidente. Poco a poco están encontrando el camino adecuado y esta tercera entrega sigue mejorando. Sigue habiendo algo de moiré y detallitos que seguir mejorando, pero valoro la forma en que se están haciendo las cosas. Eso sí, es verdad que la extensión es un poquito corta para mi gusto, pero creo que esto es por la edición original más que por otro tema.

Un manga tierno como pocos

Reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 3
Reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 3 | Yuuya y Rio son demasiado ‘cuquis’ y ya se han ganado un hueco en mi corazón.

Bueno, ahora que ya sabemos qué podemos esperar del manga y de su edición como tal, toca seguir hablando de la historia. Siendo sincero, me cuesta hablaros de ella sin haceros ningún tipo de spoiler, ya que este tercer tomo nos deja muy buenos momentos debido a una serie de conversaciones y acciones bastante concretas. No obstante, no quiero estropearos la sorpresa, así que seré algo más breve y os daré solo mis impresiones generales.

De buenas a primeras, lo que me gustaría destacar es que la escritura de Suzuyuki está progresando de muy buena forma. Sus personajes, que siempre me han gustado, están evolucionando de manera realmente satisfactoria. Sus interacciones cada vez me gustan más y, en general, siendo que son un buen ejemplo de cómo hacer bien las cosas.

Sobre todo cuando hay que contar una historia en donde, realmente, no pasa nada fuera de lo normal. Y si bien es cierto que hay pequeños eventos que rompen un poco con la rutina, son gajes del día a día que casi cualquier pareja o persona puede vivir en su día a día. Hablamos, pues, de conversaciones serias, momentos de intimidad, detalles y recuerdos, etc.

Al final, Nos las arreglaremos (más o menos) lo que nos trae es la historia de una pareja en donde sus dos protagonistas tienen —tal y como bien indica el título— sus más y sus menos. No son perfectos y se equivocan, pero se esfuerzan por mejorar. Quieren hacer las cosas bien, lo que nos deja con una relación verdaderamente sana que podría funcionar como espejo para no pocas personas.

El amor también va de pequeños detalles

Reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 3
Reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 3 | Son una pareja adulta, por lo que darse besos forma parte de su rutina. No se andan mareando y eso da gusto.

Cada personaje tiene su manera de entender la relación y de cómo pueden intentar progresar, tanto de manera individual como colectiva. De hecho, en algunos puntos pueden chocar, pero nos demuestran que con el diálogo, todo se puede resolver si los implicados ponen de su parte. Por supuesto, se plantea de forma algo más idílica, pues no todo se resuelve con tanta facilidad de manera general.

Así pues, nos encontramos contratiempos, pero también nos ofrecen momentos muy, muy bonitos que nos dejan con ganas de más. De muchísimo más. Esto es algo muy importante, pues sin romper la narrativa tranquilona y relajada propia de los slice of life, tiene el don de plantear cuestiones que te hacen seguir leyendo sin parar. En ese sentido, el manga se maneja muy bien. Es más, una vez más, al término del volumen, nos deja con un «¿pero cómo me puedes dejar así?».

O lo que es lo mismo, que estoy deseando que salga la cuarta entrega para ver cómo se resuelve la nueva línea que Suyuzuki ha abierto. Con esto en mente, puedo deciros que me declaro muy fan de Nos las arreglaremos de Rio y Yuuya, sus dos protagonistas. También debo decir que, aunque en esta ocasión han tenido algo más de peso, me gustaría que los secundarios tuviesen un poquito más de peso.

En ese sentido, el escrito progresa de manera adecuada, pues hemos visto como familiares y amigos intervienen con cada vez más relevancia. Sabiendo eso, le pido más, puesto que ha funcionado muy bien. ¿Por qué? Pues porque podría ser todavía mejor. Con todo, de momento mis impresiones siguen siendo netamente positivas. Vamos, que me está gustando y que quiero más.

  • Divertida y entretenida.
  • Rio y Yuuya son una pareja adulta, así que nos encontramos con temas algo más adultos.
  • La vergüenza juvenil sigue presente, pero la relación ya está consolidada.
  • Nos encanta para estar de chill y disfrutar sin calentarnos la cabeza.
  • Presenta nuevas tramas muy interesantes.
  • Gana en ternura y eso nos encanta.
  • Al igual que cualquier slice of life, no sorprende. Si no te gustan los mangas tranquilos, no es para ti.
  • Los personajes secundarios necesitan seguir mejorando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here