Ya está. Me declaro muy fan. Este manga solo ha necesitado cinco tomos para que se convierta en uno de los seinen que más hype me generan con cada volumen. Y eso que la entrega anterior es de mayo, por lo que llevaba bastante tiempo sin leer. Pese a ello, septiembre ha marcado su regreso. Así que sí, hoy os traigo mi reseña de La reencarnación del Yakuza n.º 5 con toda la alegría de mi ser. Solo con esta presentación ya os habréis hecho una idea de lo mucho que me está gustando. Tal vez sea porque le tenía bastantes ganas.
Sea como fuere, me está dejando con muy buenas sensaciones, y es que en este volumen las cosas se han puesto más interesantes que nunca. Nuestro protagonista, Ryuumatsu, en el cuerpo de la princesa del reino, Ryû, no se anda con tonterías. Sin comerlo ni beberlo, se involucra en los problemas de sucesión de cierto clan enano, pero no es tan sencillo como elegir a un sucesor. El heredero al liderato de los suyos se niega a aceptarlo, y se comporta como un rebelde, pero hay un buen motivo detrás.
Y como a Ryuu no le gusta andarse con tonterías, se acaba metiendo de por medio, puesto que la situación le recuerda mucho a su pasado; el contraste entre el pasado y el honor, y lo nuevo y la revolución, es algo que él mismo sufrió cuando era un yakuza. Ve ese pasado reflejado en el mundo de fantasía que le ha tocado vivir, pero con un drama carcomido por las fuerzas del rey demonio. El mundo se está yendo a pique y ni en uno de los lugares más seguros del mundo está a salvo.
Reseña de La reencarnación del Yakuza n.º 5 | Portada, sinopsis y edición
Ryuu se ve envuelta en una disputa familiar por la sucesión del clan Dunia, la sociedad secreta a la que supuestamente había ido en busca de protección. Mientras tiene lugar el conflicto y, sin saber por qué, ¡¿el señorito de los Dunia le pide a Ryuu que se case con él?! ¡En esta original fantasía yakuza, el deber y el honor lo son todo!
Colección | La reencarnación del Yakuza vol. 5 de 15 (serie abierta) |
Autoría | Hiroki Mayashita y Takeshi Natsuhara |
Género | Seinen, aventura, comedia, drama, fantasía, isekai |
Formato | Tapa blanda con sobrecubierta |
Tamaño y páginas | 13,1 x 18 cm con 176 páginas en b/n |
Precio | 9,95 € |
Traducción | Patricia Ridao (Daruma) |
Fecha de lanzamiento | 05/09/2024 |
Reseñas | Volúmenes anteriores |
Cuando hablamos de Distrito Manga y sus ediciones físicas, lo cierto es que la mayoría de situaciones se resuelven con saldo positivo para la editorial. Muy profesional, nos tiene habituados a proyectos con un gran acabado en diferentes áreas: traducción, maquetación, impresión, etc. En este caso, La reencarnación del yakuza n.º 5 responde con soltura ante todas estas premisas.
La fortaleza de quien no teme a la muerte
El caso es que todo va a peor a medida que pasa el tiempo. La influencia de los demonios es cada vez más evidente, y a su paso todo se convierte en caos. Ni el reino de los enanos se libran de su influencia… Pero a Ryuu le da igual, y lo afronta todo de la misma manera de siempre: de frente. Y es esta actitud, precisamente, la que acaba haciendo que tantos confraternicen con su manera de ser. Ya sea en la vida o en batalla, no se amilana, y en realidad ese es su mayor poder.
Ryuu cuenta con dos árboles de habilidades, algo inaudito en el mundo de fantasía que ahora habita, pero es porque hay dos personas a la vez en un solo cuerpo: el yakuza, cuya consciencia es la que comanda todo, y el cuerpo, que pertenece a la propia princesa. Por supuesto, esto no se ha explicado, y seguramente haya algo mucho más profundo detrás, pero es la teoría de la que parto. El caso es que, en teoría, esta debería ser su mayor baza, pero no.
En realidad, Ryuu es tan poderoso porque acumuló mucha experiencia en batalla durante su larga vida como yakuza y porque no tiene miedo a la mayoría de enemigos. Nada más reencarnarse, se encontró con una criatura divina mucho más escalofriante, incluso que un dragón. Ese impacto le marcó, y ahora casi nada está a su altura. Esto explicaría por qué es capaz de adaptarse tan fácilmente a un mundo en el que todo debería ser puro terror.
Un manga que no deja de mejorar
Es gracias a esto que podemos disfrutar de no pocas secuencias de acción realmente trepidantes y de una historia que no deja de mejorar. Gracias a esta forma de ser, disponemos de una trama con un ritmo y una narrativa realmente buenas. Y si bien es cierto que a veces cuesta seguirle el punto, lo cierto es que engancha. Y mucho. No paran de ocurrir cosas y los tiempos de descanso son breves. Suficientes, pero muy cortitos. Lo justo y necesario para tomar un poco de aire antes de meterse en una nueva refriega.
Lo interesante es que, en el proceso, se nos va explicando de manera bastante secuencial cómo funciona el mundo y que está ocurriendo. Es verdad que estas explicaciones carecen de gran profundidad, pues el autor no se detiene demasiado en ellas, pero suelen ser suficientes como para entender el contexto situacional de cada ciudad e, inclusive, del reino en general. Como resultado, pues se nos queda un manga de acción sobrenatural cargado de violencia y escenas relativamente explícitas de los que te dejan sin aire. Cada vez me gusta más y creo que no os puedo dar una conclusión mejor que esa. Y hasta aquí mi reseña de La reencarnación del Yakuza n.º 5.
- El estilo artístico.
- Aunque es un isekai, se siente más novedoso de lo habitual.
- El diseño de los personajes, tanto personalidad como arte.
- Su progresión argumental y la evolución del mundo y sus caracteres.
- El ritmo narrativo. Es divertido y agradable desde el principio.
- Como isekai reutiliza algunos tropos tópicos, aunque no demasiados.
- A veces es un poco desordenado, tanto en dibujos como en ideas.