Reseña del manga La reencarnación del yakuza n.º 3, acción en un mundo demoníaco

Hoy os traemos nuestra reseña de La reencarnación del yakuza y el tomo 3 del manga: "como isekai sigue evolucionando de manera muy positiva".

0

Por méritos propios, la obra de Hiroki Miyashita y Takeshi Natsuhara se ha convertido en una de mis lecturas preferidas de los últimos meses. Bien cargada de escenas de acción, hablamos de una historia que no se anda con medias tintas y en donde el baile de claroscuros que saca lo peor del ser humano. O lo que es lo mismo, mientras preparaba mi reseña del manga La reencarnación del yakuza y su volumen 3, recordé lo mucho que me gustan las historias de fantasía en la que el mundo ha sido corrompido por las fuerzas del caos.

Por supuesto, de estas tenemos muchas, pero mi fascinación nace del drama y la crudeza con la que ambos autores han diseñado su mundo. Aquí el héroe no llega en un mundo que peligra, sino de una comunidad en la que los demonios han emponzoñado todo aquello que una vez fue bonito para hacer del mundo su particular vertedero. Drogas, trata de personas y prostitución, todo ello siempre bajo el amparo del bajo mundo, se convierten en el telón de una historia con un potencial tremendo y un único halo de esperanza: un veterano yakuza que ha reencarnado en el cuerpo de la princesa del país que más ha sufrido (sin que nadie lo sepa) bajo el yugo del rey demonio.

Y aunque el escenario no es agradable y hay muchas secuencias que te dejan con el estómago revuelto, lo cierto es que engancha. Te atrae sin remedio y, gracias a ese carisma antinatural del que dispone, logra conquistarte como lector. Al menos ese ha sido mi caso, pues en apenas tres tomos ha logrado dejarme en vilo y con ganas de más. De mucho más.

Reseña de La reencarnación del Yakuza n.º 3 | Portada, sinopsis y edición

¡Nuestro protagonista se lanza al ataque en otro mundo reencarnado en princesa! Ryû llega a Daniemi, una ciudad llena de criminales. Allí conoce a Carlo, un exvigilante cuyo jefe fue asesinado a manos de gente despreciable, así que decide ayudarlo a conseguir que cumpla con su venganza. Sin embargo, terminará en medio de una conspiración orquestada por un alto mando de la ciudad. ¿Logrará salir de esta o será el fin para nuestro yakuza?

ColecciónLa reencarnación del Yakuza vol. 3 de 13 (serie abierta)
AutoríaHiroki Mayashita y Takeshi Natsuhara
GéneroSeinen, aventura, comedia, drama, fantasía, isekai
FormatoTapa blanda con sobrecubierta
Tamaño y páginas13,1 x 18 cm con 176 páginas en b/n
Precio9,95 €
MaquetaciónGuillermo Bionin (Drac Studio – Daruma)
TraducciónPatricia Ridao (Daruma)
Fecha de lanzamiento01/02/2024
ReseñasVolúmenes anteriores

Cuando hablamos de Distrito Manga y sus ediciones físicas, lo cierto es que la mayoría de situaciones se resuelven con saldo positivo para la editorial. Muy profesional, nos tiene habituados a proyectos con un gran acabado en diferentes áreas: traducción, maquetación, impresión, etc. En este caso, La reencarnación del yakuza n.º 3 responde con soltura ante todas estas premisas.

Una historia cargada de momentos muy dramáticos

Reseña de La reencarnación del Yakuza n.º 3
Reseña de La reencarnación del Yakuza n.º 3 | El mundo es un lugar bastante duro y la gente no duda en aprovecharse de los demás.

Dicho esto, uno de los puntos más llamativos de esta historia es que, a diferencia de otros muchos isekai, no se construye sobre los tropos más tópicos del género. Si bien es cierto que emula la idea de que el protagonista tiene que ser realmente fuerte desde el principio, en lo demás sabe ser relativamente innovador. En ese sentido, destacan tanto la construcción de su mundo como el diseño de los personajes, así como su narrativa. De carácter muy oscurantista, ofrece un relato en donde el miedo es el pan de cada día de la mayoría de ciudadanos.

Poco a poco vamos entendiendo que, en efecto, los demonios se han establecido en casi todos los estamentos de la sociedad y que su mera existencia es sinónimo de ponzoña. Han hecho del mundo su particular patio de recreo, por lo que acaban sufriendo todos. Lo peor de todo es que muchas de las escenas en las que se nos muestra esta triste realidad están protagonizadas, inclusive, por niños. El mundo es un lugar cruel y no hay nadie a salvo, lo cual te acaba dejando con cierto regusto amargo. No es plato de buen gusto para nadie, pero es por eso que es tan atractiva como lectura.

Al ofrecerte algo al típico paraíso en donde todo es maravilloso y el protagonista es el centro del mundo, aquí le dan la vuelta a la tortilla. Aquí, Ryuu, el yakuza reencarnado en princesa, es una criminal. Casi nadie la reconoce como la heredera al trono que es y los demonios han hecho que su rostro sea el de alguien perseguida por la ley. Y lo que es mejor, no hay harems ni tonterías en las que un ejército de mujeres acaban enamoradas del tonto de turno por azares del destino.

No habrá paz para los malvados

Reseña de La reencarnación del Yakuza n.º 3
Reseña de La reencarnación del Yakuza n.º 3 | El artista no se corta ni un pelo con las escenas sangrientas.

Y es que, lamentablemente, hoy día eso es un soplo de aire fresco. Más todavía en el género de los isekai. Y no digo que todas estas series sean malas, sino que algo diferente siempre es algo agradable. En ese sentido, La reencarnación del Yakuza es de lo mejor que nos podíamos echar a la cara. Ahora, con tres tomos y una historia con algo más de condimento, es algo que puedo afirmar sin miedo a equivocarme. Por supuesto, esta es mi opinión subjetiva y personal, pero es la que es y no puedo (ni quiero) cambiarla.

Gran parte de la culpa (en el buen sentido) la tiene esa narrativa de la que ya os he hablado. En general, La reencarnación del yakuza tiene muy buen ritmo y sabe mezclar muy bien las escenas de acción con los momentos de calma, intriga y/o diálogo. En general, maneja muy bien los tiempos, por lo que no llegas a aburrirte, ni abrumarte, en ningún momento. Aparte, la trama en general es compleja, pero se transmite con la claridad suficiente como para que entiendas todo con bastante facilidad.

En general, podemos decir que sus dos autores se entienden muy bien y que tienen mucha sinergia, lo que acaba dando una historia de bastante calidad bien acompañada de un elenco con mucha personalidad. En ese sentido, destaca Ryuu, puesto que el contraste entre la princesa y el exyakuza es realmente llamativo. Eso sin contar con que tiene una personalidad realmente atractiva. Aunque a veces es demasiado impetuoso, da gusto ver cómo es incapaz de quedarse quieto y toma cartas en el asunto cuando lo cree necesario.

Reseña de La reencarnación del Yakuza n.º 3 | Conclusiones

Reseña de La reencarnación del Yakuza n.º 3 | Una de las grandes bazas del manga es que el arte tiene mucho impacto.

Llegados a este punto, la conclusión que saco es que La reencarnación del yakuza mejora conforme avanza. Y aunque pueda parecer una obviedad, esto no sucede tanto. Hay muchos mangas que arrancan más fuerte de lo que continúan, por lo que considero que es un aspecto positivo que debemos valorar. Especialmente si tenemos en cuenta que esto es un valor activo bastante potente dentro de la idiosincrasia de los shonen.

Por supuesto, sigue teniendo sus cositas. Aunque el dibujo me gusta muchísimo y creo que tiene una personalidad increíble, es igual de cierto que en algunos combates puede resultar demasiado obtuso. A veces las escenas son algo confusas, lo que provoca que tengamos que releer y/o mirar con bastante detenimiento ciertos paneles para entender exactamente qué es lo que está pasando. Esto se da especialmente en los combates, puesto que es en estos cuando más caos hay.

Todo sea dicho, esta particularidad responde a la cuestión de que la mayoría de enemigos son demonios o humanos corrompidos por los mismos. Es decir, que presentan deformidades muy variadas que tienen por objetivo potenciar esa sensación de desagrado continua que genera su presencia. Como resultado, opino fervientemente que La reencarnación del yakuza está dando pasos hacia el frente, por lo que cada vez se siente mejor y más satisfactorio.

  • El estilo artístico.
  • Aunque es un isekai, se siente más novedoso de lo habitual.
  • El diseño de los personajes, tanto personalidad como arte.
  • El ritmo narrativo. Es divertido y agradable desde el principio.
  • Como isekai reutiliza algunos tropos tópicos, aunque no demasiados.
  • A veces es un poco desordenado tanto en dibujos como en ideas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here