Reseña de El Bestiario de la bruja n.º 6

Os traemos nuestra reseña del volumen 6 de El Bestiario de la bruja, un manga que se acerca a su final con sensaciones muy positivas.

0

Hoy, con la reseña de El bestiario de la bruja n.º 6, nos acercamos un poco más al final de una serie que ha sabido sorprender a no pocos lectores gracias a su singular premisa. Construida en torno a un universo de fantasía, ha tenido el don de conquistar y propios, pero esto terminará muy pronto. Y es una pena, la verdad, porque me está gustando bastante.

Si bien es cierto que siempre es mejor irte por todo lo grande y no extenderte más de lo necesario, creo —fervientemente— que se podría haber extendido bastante mas en el tiempo. A fin de cuentas, la idea de cazar pinturas que han cobrado vida da mucho de sí. A largo plazo, podríamos haber disfrutado de una serie con unos cuantos volúmenes más. Pese a ello, también creo que el final podría ser bastante oportuno.

Debido a que Hachi no se está alargando demasiado, estoy pudiendo disfrutar bastante de su lectura. Narrativamente, es una lectura bastante dinámica, por lo que podemos decir que ese montante final de ocho volúmenes tiene sus pros y sus contras. Sea como fuere, esta cuestión la podremos explorar mejor cuando nos despidamos efectivamente de la serie. Mientras, podemos continuar explorando otras cuestiones tales como, por ejemplo, su edición.

Reseña de El bestiario de la bruja n.º 6 | Portada, sinopsis y edición

Loki y sus compañeros se infiltran en el presidio celestial de Asgardhr para rescatar a Sachsen, que ha sido encarcelado allí por Miguel, el alto comisario del Sagrado Mecenazgo. Cuando llegan allí, se encuentran con una situación inesperada: el encarcelamiento de muchas personas por delitos que nunca cometieron. Durante su encarcelación, Sachsen está en manos de Ishka, una integrante importante del Sagrado Mecenazgo que manipula los recuerdos de sus presos. Loki y sus amigos consiguen llegar hasta Sachsen, pero, de repente, se ven acorralados por Miguel… ¿Conseguirán salir de la prisión a salvo?

ColecciónEl bestiario de la bruja vol. 6 de 8
AutoríaHachi
GéneroShônen, acción, aventura, fantasía
FormatoTapa blanda con sobrecubierta
Precio9,95 €
Tamaño y páginas13,1 x 18,1 cm con 192 páginas en b/n
MaquetaciónGuillermo Bonin (Drac Studio)
TraducciónNuria Cimas Pita
Fecha de lanzamiento06/07/2023
ReseñasReseñas de volúmenes anteriores

Dicho esto, y como es ya habitual en mis reseñas, me gustaría hablaros brevemente de la edición antes de continuar. Por suerte, me repetiré respecto a impresiones anteriores, puesto que Distrito Manga ha realizado —una vez más— un gran trabajo. Tanto en la traducción como en la maquetación o la impresión, el resultado es mayormente positivo. Responde bien a nuestras expectativas como consumidores y mantiene el nivel.

La acción toma el control

Reseña de El bestiario de la bruja n.º 6
Reseña de El bestiario de la bruja n.º 6 | El sexto volumen abre la veda de una saga final cargada de acción y combates.

Habiendo aclarado este punto, podemos seguir hablando de la historia. En ese sentido, hay un componente que podemos destacar por encima de cualquier otro en el presente tomo: la acción. En efecto, esta sexta entrega es una de las que más secuencias de acción integra entre sus páginas. Algo lógico si tenemos en cuenta que nuestros protagonistas ya se han infiltrado en la base del enemigo para rescatar a Sachsen.

De hecho, gracias a esto, otros personajes tienen unas cuantas escenas adicionales de protagonismo. Véase, por ejemplo, el caso de Petty. Esta integrante del cuarto escuadrón apenas había tenido su momento, pero en este tomo hemos podido ver un poco más de ella. Tampoco demasiado, pero sí algo que nos permita diferenciarla de los demás más allá de su apariencia.

De hecho, ha sido este detalle el que me ha hecho desear una serie algo más larga, puesto que habría sido la forma ideal de seguir profundizando en estos otros personajes. Inclusive, para ahondar más en otros como el propio Sachsen o Touen. De estos hemos tenido mucho más, pero un vistazo todavía más en profundidad habría sido lo ideal.

Redescubriendo nuevos detalles

Reseña de El bestiario de la bruja n.º 6 | Durante el presente volumen se desgranan nuevos detalles sobre el pasado de algunos personajes y profundizamos más en ellos.

Con esto en mente, y llegados a este punto, no puedo evitar sentir cierta pena al saber que no pocos de estos personajes serán poco más que un recordatorio de lo que podrían haber sido. No obstante, tampoco puedo decir que esto sea algo netamente negativo. Es más, no me ha estropeado la lectura en ningún momento. Lo único que quiero expresar con esto —en realidad— es que El bestiario de la bruja me está gustando.

Si le quiero pedir más es porque soy consciente de que podría darlo, mas no puedo afirmar que no me haya ofrecido suficiente, pues no es así. En líneas generales, la historia está siendo muy entretenida, la premisa es cada vez más interesante y su futuro genera curiosidad. Es una trama que te deja con ganas de más y te incita a querer seguir leyendo.

Esta es su mayor virtud más allá de su precioso dibujo. Y si bien es cierto que este es algo confuso en determinadas secciones de combate, su puesta en escena es mayormente positiva. O lo que es lo mismo, es una lectura que está bien construida en los segmentos más importantes. Es por eso que, aunque deje de lado ciertos detalles, funciona lo suficientemente bien como para mantenerte en vilo en todo momento.

Reseña de El bestiario de la bruja n.º 6 | Conclusiones

Reseña de El bestiario de la bruja n.º 6 | Habrá algunos últimos giros de guion para darle el cierre que se merece.

Teniendo en cuenta que ya vamos por el sexto volumen, creo que esa es la mejor referencia que os podría dar. ¿Por qué? Pues porque aun cuando nos estamos acercando al final, sigo teniendo ganas de leer. Es decir, que las buenas impresiones de los primeros tomos y la curiosidad de los intermedios se ha prolongado prácticamente hasta el final. O lo que es lo mismo, es una obra que merece mucho la pena.

Sobre todo porque sus personajes tienen carisma más que suficiente para conquistar a casi cualquier tipo de lector, aun cuando la historia es tan corta. Más todavía cuando son capaces de sorprendernos aun cuando queda tan poco tiempo. En efecto, una de las grandes virtudes de este sexto tomo es que uno de sus personajes ha sido sorprenderme una vez más aún cuando pensaba que ya lo había visto todo.

Es más, lo ha hecho de tal manera que me ha dejado con más curiosidad que nunca. El cliffhanger con el que ha cerrado es uno de los mejores hasta la fecha y es, probablemente, el más potente de todos. Me ha dejado con ganas de más. No, perdón, de mucho más. Tengo muchísimas ganas de saber qué diablos está ocurriendo y de cerrar (aunque me dé mucha pena) la historia.

• La historia es interesante y el concepto es atractivo.
  • El dibujo destaca y encaja a la perfección con el resto de elementos.
  • Narrativamente hablando tiene mucho ritmo, por lo que es muy entretenido.