Reseña de Dos Leones

Nos adentramos en una de las obras de Nagisa Furuya

0

Entre las licencias BL de Planeta Cómic del año pasado, nos encontramos con Dos Leones, una obra de Nagisa Furuya. Fue una obra tuvo su momento al anunciarse pero que acabó pasando un poco desapercibida con el paso del tiempo. Por eso, casi un año después, la rescatamos para contaros qué impresiones nos ha dado y si os recomendamos darle o no una oportunidad a este tomo.

Edición

Reseña Dos Leones

Nada más entrar en la universidad, Junpei, un chico muy sociable y noble, conoce a Leo. Cuando empiezan a hablar, Junpei descubre que Leo es, en realidad, un compañero suyo del instituto al que apodaban Onishishi, el León Demonio; todos los estudiantes le tenían miedo porque pensaban que era el jefe de una pandilla.

Decidido a escapar de la vida solitaria que había llevado por culpa de ese malentendido, Leo se va a estudiar lejos y se esfuerza por conocer gente, aunque Junpei es el primer amigo que hace en la universidad. Sin embargo, con el tiempo, Junpei comienza a sentir por Leo algo más que amistad y… No se pueden tener estos sentimientos hacia un amigo.

Fecha de publicación7 de julio de 2021.
Formato12,8 x 18 cm.
TintaIntegradas en b/n, color y 1 tinta (pantone verde). 258 pags.
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné).
FrecuenciaShot.
Precio9,95 €.
Datos editoriales: Reseña del manga Dos Leones

Al ver que iban a traer esta licencia, lo primero que me extrañó fue que la licenciase Planeta Cómic. Tenemos otras obras de esta autora por parte de Milky Way, como The Blue Summer and You o You are in the Blue Summer. Por ese motivo, veía Dos Leones una licencia más propia del sello de Milky Way, aunque indiferentemente de quien sea, siempre se agradece tener obras de nuestros autores favoritos.

Ahora sí, centrándonos en la edición, he visto un tomo bastante correcto en general. Tiene una página a color siendo el resto en blanco y negro. La traducción me ha gustado bastante, encajando muy bien con el contexto universitario.

Lo que sí he visto un fallo grave por parte de la editorial es catalogar la obra en la contraportada como un manga para adultos. No lo es. No aparece ni violencia extrema ni escenas sexuales. Poniendo ese tipo de etiquetas, lo que hace Planeta es vender algo de una forma que no es la que corresponde. Desde aquí aviso de que es un tomo apto para todo el mundo sin ningún tipo de contenido que pueda resultar polémico.

Reseña del manga Dos Leones: Borrón y cuenta nueva

Reseña Dos Leones
Reseña del manga Dos Leones

En Dos Leones, nuestros protagonistas ya se conocen de antes, aunque la historia comienza cuando entran en la universidad. En primer lugar tenemos a Junpei, un chico encantador, sociable y con mucha facilidad para hacer amigos. Por otro lado está Leo, que es todo lo contrario: borde, distante y da miedo. El motivo de por qué Leo es así es porque en el instituto tenían una imagen de él tan negativa que acabó convirtiéndose en una persona que va a su aire.

Tras entrar en la universidad Leo tiene un objetivo, y es el de empezar de cero rodeado de gente que no conoce. De esa forma, «limpiará» (con muchas comillas, ya que realmente no hizo nada con mala intención) su imagen y se esforzará por hacer amigos allí. Sin embargo, eso no le va a salir como esperaba, ya que coincidirá con Junpei.

A priori, parece que quien hace borrón y cuenta nueva es Leo, pero Junpei también lo hará a la hora de relacionarse con Leo. Ve en él a un buen chico, y por ello se convertirá en su primer amigo de la universidad, dejando atrás lo que pasó durante el instituto.

Romance muy tierno

A medida que nuestros protagonistas van quedando, empiezan a darse cuenta de que en verdad les encanta pasar tiempo juntos. Aunque Leo a veces se muestra arisco, en realidad está muy cómodo con Junpei, creándose una afinidad entre los dos muy contagiosa para el lector.

Se podría considerar el típico romance en el que se van conociendo y dándose cuenta de que quieren algo más que amistad. Aún así, la forma en la que su historia está contada, las veces que hablan y quedan juntos hacen de ella una lectura muy disfrutable. Verles cómo avanzan en su relación en un contexto de lo más cotidiano es lo que más se destaca de este tomo.

Conclusiones – Un buen título para introducirse en el BL

Reseña del manga Dos Leones

Sin dudas, pienso que Dos Leones es un gran título para aquellos que quieran comenzar a leer BL. Es una lectura muy sencilla, no tiene complicaciones y cuenta con protagonistas muy diferentes pero que se complementan de maravilla. No había tenido oportunidad de leer antes a esta autora y ha sido un acierto poder comenzar con Dos Leones. En general, un tomo que he disfrutado y recomiendo encarecidamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here