Reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 5 y al manga completo

Hoy estrenamos nuestra última reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) con su volumen 5 y nos despedimos de un buen manga.

0

Siempre es triste despedirse de una serie que te gusta y, recientemente, me ha tocado hacerlo en varias ocasiones. No obstante, como siempre digo, aunque puedas sentir un pequeño vacío, esa sensación agridulce que te dejan siempre tiene su lado positivo. A fin de cuentas, que un autor encuentre el momento adecuado para terminar las cosas y no se extienda en exceso es lo que hace que tengas un buen recuerdo de aquellas series que disfrutaste allá en su momento. Por suerte, esto es justo lo que me está pasando mientras preparo no solo la reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 5, sino del manga en general.

Y es que, como viene siendo habitual en estas ocasiones, no quiero hablaros única y exclusivamente del quinto volumen, sino de la serie en general. A fin de cuentas, desgranar los entresijos de esta última entrega podría acabar convirtiéndose en una remesa de spoilers sin control y eso es lo último que quiero. Es por esto mismo que, lo primero que haré antes de hablaros sobre la edición, es que la obra de Suzuyuki me ha dejado un gran sabor de boca en términos generales.

Como slice of life no solo ha cumplido con mis expectativas, sino que me ha regalado momentos muy bonitos en el proceso. Sin hacer nada del otro mundo en ningún momento, narrando las vivencias diarias y la rutina de una pareja cualesquiera, ha logrado transmitirme muchísimo. Y aunque está claro que no es perfecto, considero que es una lectura que merece bastante la pena. Dicho esto, vamos con la edición.

Reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 5 | Portada, sinopsis y edición

Tras poco más de un año saliendo, Yuuya y Rio deciden irse a vivir juntos, ¡y descubren que la vida en pareja no es fácil! ¡Yuuya por fin logra proponerle matrimonio a Rio! Los dos están muy emocionados ahora que están prometidos y preparan una reunión para anunciárselo a sus familias. ¿Irá todo bien? De ahora en adelante Yuuya y Rio han prometido estar juntos para siempre y lo quieren cumplir.

ColecciónNos las arreglaremos (más o menos) vol. 5 de 5
AutoríaSuzuyuki
GéneroComedia, romance, slice of life
FormatoRústica con sobrecubierta
Tamaño y páginas13 x 18 cm con 144
Precio9,00 euros
MaquetaciónFuturbox Project
TraducciónRaquel Viadel
Fecha de lanzamiento22/01/2024
ReseñasReseñas de volúmenes anteriores

En general, sabéis que Kitsune Manga ha tenido sus más y sus menos en este tema, pero que ha progresado bastante bien con el paso del tiempo. Nos las arreglaremos es un buen ejemplo de ello, puesto que el acabado final es bastante bueno. La calidad del material o de la traducción cumplen con nuestros estándares. Sucede lo mismo con la maquetación, aunque les ha vuelto a pasar lo de que algunos bordes aparecen cortados, lo que hace que algunos trozos de diálogo se pierdan muy ligeramente.

Una historia sobre una pareja cualesquiera… con la que nos encanta echar el rato

Reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 5
Reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 5 | Es una pareja muy normal y es por eso que nos gusta tanto.

Vale, ahora que hemos resuelto este tema, ¿qué es lo que podemos esperar de la quinta entrega de Nos las arreglaremos? En líneas generales, un cierre bastante satisfactorio que sigue la línea de los volúmenes anteriores. Aunque los eventos acaecidos en este último volumen si que tienen un mayor impacto si los comparamos con otros anteriores, lo cierto es que la dinámica no cambia casi nada. En efecto, Suzuyuki se toma las cosas con mucha calma y es fiel a las personalidades de sus personajes.

Tanto Rio como Yuuya son personas bastante sencillas que disfrutan de las pequeñas cosas, asi que viven estos momentos de manera bastante sobria. Y aunque está claro que a todos nos gustan los grandes eventos, es igual de cierto que no habría encajado un cambio tan drástico en esta situación. Por eso considero que se amolda muy bien a la narrativa g eneral del manga. Ofrece más de lo mismo, siendo esta la virtud tanto del presente manga como de otros muchos slice of life.

Cuando inicias una lectura como esta, no quieres que te rompan la cabeza ni te sorprendna cada dos por tres. A fin de cuentas, es un modelo narrativo que lo que busca es ofrecer tranquilidad. Sí, es una lectura muy de chill que se disfruta siendo perfectamente consciente de esta realidad. No hay que buscarle cinco pies al gato, porque no te los dará, y es precisamente por eso que me ma gustado la serie en su conjunto.

Disfrutando del día a día

Reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 5 | La felicidad está en los pequeños detalles.

El quinto tomo, como ya he dicho, refleja muy bien esta dinámica, por lo que si no conocéis el manga, podéis esperar un poco de esto. O lo que es lo mismo, del día a día de una pareja muy normal, con sus más y sus menos. Ahora bien, tienen su aquel, ya que de otra forma no les seguiríamos con tanto gusto. Ante todo, Rio y Yuuya inspiran mucha ternura en casi todo momento y, aunque se equivocan o tienen comportamientos que tal vez no aceptemos en todo momento, son un buen ejemplo.

Ante todo, se quieren y se respetan, y se ayudan a crecer la una al otro, y viceversa. También rompen con algunos tabúes, mas tampoco es un manga especialmente agresivo en ese tema. Sea como fuere, lo importante es que logra funcionar en los niveles más importantes. Aparte, es entretenido, siendo esta su mayor virtud. A fin de cuentas, el eje principal de casi cualquier manga es entretener al lector, por lo que si fallas ahí, mal asunto. Este no es su caso y gran parte de la «culpa» la tiene que sea tan cortito.

Posiblemente, si Nos las arreglaremos (más o menos) fuese mucho más largo acabaría siendo aburrido, pues no encontraríamos más alicientes en su día a día conforme pasase el tiempo. Es por esto que os dije que era agridulce. Te da pena que termine, pero te alegras porque sabes que lo ha hecho en el momento adecuado y que es gracias a eso que te acaba dejando una buena sensación. Como ya he dicho, su valoración final es positiva.

Reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 5 | Conclusiones

Reseña de Nos las arreglaremos (más o menos) n.º 5 | Nos vemos, y ha sido un placer.

Es con esto mismo con lo que me quiero quedar antes de cerrar mi reseña general de Nos las arreglaremos: es un manga disfrutable que sabe muy bien donde están sus límites. Sobrio y sin grandes alardes, se deja querer. Y eso que tampoco es que tenga un arte sobrenatural. Es bonito y agradable, pero no es nada del otro mundo. Curiosamente, encaja muy bien con la narrativa general, pues hace que no se sienta para nada recargado. Sabe encontrar su punto y desarrollarse.

El resumen que os daría, para ir despidiéndonos casi, es que Kitsune Manga ha encontrado una licencia bastante interesante que destaca gracias a su duración y sus personajes. Y si bien es cierto que nos quedamos con ganas de saber más sobre algunos de sus secundarios y/o de profundizar en determinados aspectos de la vida diaria tanto de Rio como de Yuuya, nos damos por satisfechos. Sabe muy bien lo que se hace y esa es la principal razón por la que sí os puedo recomendar su lectura.

• Es una lectura que funciona bien en líneas generales gracias a que sabe no extenderse de más.
  • La pareja protagonista es muy tierna y sabe disfrutar de la vida a su manera.
  • El arte es agradable y la premisa funciona. Es una lectura entretenida.