Reseña del manga Anjo la chica traviesa n.º 2

Hoy os traemos nuestra reseña del manga Anjo la chica traviesa y su tomo 2, una comedia romántica con bastante ecchi y mucho humor.

0

Tiempo atrás, cuando os hablé por primera vez de la obra de Yuichi Katou, os expliqué que nos encontrábamos ante una comedia romántica con mucho fanservice. Es decir, una historia de amor juvenil con grandes dosis de ecchi, siendo este un detalle que no me terminaba de convencer. No por nada, sino porque, de manera subjetiva y personal, es un tipo de contenido que no me suele llamar la atención. No obstante, soy perfectamente consciente de que hay gustos para todo, y que esta historia encantará a quienes gusten de tales detalles. A fin de cuentas, mientras preparaba mi reseña de Anjo la chica traviesa y su tomo 2, me percaté de que tiene no pocas virtudes.

Aunque su autor se deja llevar mucho por determinados tipos de planos y exagera ciertas situaciones para crear situaciones más sugerentes, lo cierto es que la trama esconde algunos mensajes muy interesantes. Por ejemplo, Seto, nuestro protagonista, es incapaz de entenderse a sí mismo. Estudia por rutina y asume que es su deber sacar buenas notas porque así lo dice el mundo, pero, ¿qué es lo que realmente quiere? Aunque socialmente encaje en lo que se espera de un estudiante japonés, lo cierto es que sigue sin encontrar su lugar.

Por el otro lado, Anjo es una muchacha que sabe exactamente lo que quiere. Ya ha decidido cuál quiere que sea su profesión y no le importa el qué dirán; ama la peluquería y quiere dedicarse a ello. Además, se siente como un alma libre: dice lo que quiere, viste como quiere, habla como quiere, etc. Por desgracia, el resto la juzgan, pues asumen quue, por su apariencia, apariencia, una chica así no puede ser seria…

Reseña de Anjo la chica traviesa n.º 2 | Portada, sinopsis y edición

Reseña de Anjo la chica traviesa n.º 2 |

Seto es un estudiante tímido y aplicado que vive una vida tranquila y ordinaria. Pero cuando su traviesa compañera de clase, Anna Anjo, comienza a burlarse de él y a salir con él de forma habitual, comienza una relación interesante entre ellos.

ColecciónAnjo la chica traviesa vol. 2 de 13 (serie abierta)
AutoríaYuichi Katou
GéneroEcchi, romance, vida escolar
FormatoRústica con solapas con s/cub
Precio9,95 €
Tamaño y páginas192 páginas (b/n) en 13 x 18 cm
MaquetaciónFuturbox Project
TraducciónRaquel Viadel
Fecha de lanzamiento05/02/2024

No obstante, antes de continuar hablando de este tema, me gustaría hablaros de su edición. Por suerte, en esta ocasión no tengo mucho de lo que hablaros. Si bien es cierto que hay un poquito de moiré en algunos fondos y paneles, el resultado es generalmente positivo. Análogamente, la maquetación es buena. Más allá de algún corte lateral, la producción y la impresión son de buen nivel. Sucede lo mismo con la maquetación.

Amor estudiantil

Reseña de Anjo la chica traviesa n.º 2
Reseña de Anjo la chica traviesa n.º 2 | Algunas escenas llevan el contenido fanservice más lejos de lo que nos gustaría.

Volviendo al tema anterior, creo que esta es una de las mejores conclusiones que podemos sacar. Es decir, la de que no hay que juzgar a la gente por su apariencia. Incluso el propio Seto, erróneamente, llega a malinterpretarla en algún momento, cosa que tampoco nos deja un gran regusto. Pese a ello, el autor intenta resolverlo siempre de la manera más bonita posible, dejando claro que entre ambos hay algo más.

La pregunta es, ¿necesita ser tan ecchi? Personalmente, sigo pensando que no es necesario, sobre todo cuando los protagonistas son menores. Pese a ello, nunca rebasa los límites, y en realidad tampoco hace nada malo. Es decir, no se sobrepasa y, simple y llanamente, muestra a sus protagonistas tal y como son. Anjo es como quiere ser y no tiene nada de malo. Actúa de cierta manera con Seto porque es como le nace y eso es con lo que debemos quedarnos.

Aparte, la historia nos deja un mensaje muy positivo: que alguien vista de cierta manera no significa nada. En cierto momento, un par de personas algo más mayores intentan ligar con ella y usan su ropa, que revela demasiado, como excusa. No lo es, y esto lo saben tanto Anjo como Seto. Ella no se queda callada, y les recrimina su actitud, cosa que nos parece muy bien. De hecho, lo que más nos gusta es que, en realidad, Seto no se descubre como un caballero de brillante armadura.

Una de cal y otra de arena

Reseña de Anjo la chica traviesa n.º 2 | El dibujo es bastante bueno y presenta lo que parecen ser críticas a temas inesperados… teniendo en cuenta el género del manga.

No sigue ese manido tópico del chico rescata a la chica, pues ella demuestra ser perfectamente capaz de resolver ese contratiempo. Pese a ello, sí que deja una escena bonita tras de sí y un mensaje bastante potente. Esta idea se va esparciendo en otros detalles de la historia, por lo que nos deja con tintes bastante positivos. Además, tengo fe en el crecimiento de sus personajes. Especialmente de Seto, el chico de la historia.

De buenas a primeras se presenta como el prototipo de nerd que el tebeo nipón ha engendrado, pero le veo maneras de cara al futuro. Por su parte, Anjo ya es un personaje bastante bien diseñado en su base. Sin el ecchi, como ya he dicho, creo que sería un manga (para mí, repito) bastante mejor, mas no considero que sea malo. Ni mucho menos. Más bien todo lo contrario. La lectura es ligera, la narrativa tiene bastante buen ritmo y, en general, hay química entre sus personajes.

Y no me refiero a nada romántico, sino a la forma que interactúan el uno con la otra. Y viceversa. En general, diría que es una pareja que se complementa bastante bien a nivel de entretenimiento dentro de la lectura, por lo que te acaban dejando siempre con ganas de un poquito más. Siendo sincero, tengo curiosidad de ver cómo evoluciona su particular historia de amor, la verdad.

• El diseño de sus dos personajes principales y la forma que tienen relacionarse el uno con la otra, y viceversa.
  • La calidad del dibujo y su trazo.
  • Su ritmo narrativo. Es una historia esencialmente entretenida.