Reseña Haikyû!! n.º 10 | La necesidad de crecer

Reseña del tomo 10 de Haikyû!! El gran manga de Haruichi Furudate viene con sorpresas para celebrar su décimo tomo.

0

¡Todos a entrenar! Volvemos con nuestro spokon favorito. El manga iniciado en febrero de 2012, está a punto de cumplir el año de publicación en nuestro país. Para celebrarlo, este volumen viene con 4 postales con ilustraciones de las portadas de los tomos n.º 1, 5, 8 y 9. Lo publicó Planeta Comic el 6 de julio de 2022. Dicho esto, vamos a por esa reseña de Haikyû!! nº. 10.

Tomo 10: Portada, sinopsis y edición

Reseña Haikyû!! n.º 10

Hinata ha anunciado que ya no piensa cerrar más los ojos cuando hagan el ataque rápido de raritos, pero Kageyama lo rechaza rotundamente, lo que provoca una división entre ambos porque Hinata quiere evolucionar. Por otro lado, el Karasuno es testigo de la fuerza de las escuelas potentes en la expedición a Tokio. ¿¡Conseguirán evolucionar todavía más!

Serie y volumenHaikyû!!, n.º 10 (de 45).
AutorHaruichi Furudate.
GéneroSpokon, comedia, drama
DemografíaShōnen.
FormatoRústica con sobrecubierta (11,1×17,7). B/N. 192 páginas.
Precio7,95 €
Ficha Haikyû!! n.º 10

Con la derrota contra el Aoba Yosai aún en el recuerdo, el Karasuno afronta la concentración de verano con otros 4 equipos de alto nivel de la prefectura de Tokio. Ante su frustración por lo ocurrido, Hinata que hasta ahora había rematado los ataques superrápidos con los ojos cerrados, le dice a Kageyama que ya lo los volverá a cerrar para rematar. «No podemos seguir como ahora» es la frase que remueve la conciencia del equipo. Todo el equipo se prepara para aprender e intentar cosas nuevas.

Reseña del manga Haikyû!!, n.º 10 | «Sois el peor equipo de todos los que hay aquí»

Reseña Haikyû 10
Parece que sois el peor equipo de todos los que hay aquí, chicos.

Nekoma con su increíble defensa, Fukurôdani con su potente ataque, Shinzen como expertos en jugadas combinadas y Ubugawa con su estrategia de saque potente y contraataqué son los oponentes y maestros de nuestros protagonistas.

Los cuervos, como animales omnívoros que son, se alimentan de cualquier cosa que encuentran. De la misma manera, Karasuno empieza a entrenar para mejorar a nivel individual y colectivo, aprovechando a sus contrincantes y añadiendo cosas propias para mejorar su juego.

Consecuentemente, Haikyû!! vuelve una y otra vez al mismo tema: crecer para superar los obstáculos y mejorar el nivel individual. No obstante, esta vez hace hincapié en aprender cosas nuevas. Inclusive, se atreven a realizar acciones a las que no están acostumbrados y/o que no son propias de su posición en el campo. Todo para poder hacer frente a distintos tipos de circunstancias.

¿Qué coj***s le pasa a Tsukishima?

Reseña Haikyû!! n.º 10
Yamaguchi sé enfrenta a Tsukishima debido a su actitud

El conflicto entre Hinata y Kageyama se lleva la primera parte del tomo, pero la parte final Furudate nos la reserva para Tsukishima. El enigmático bloqueador central, inteligente aunque apático y con una gran capacidad atlética, parece ser el único que no consigue evolucionar en la concentración. Todo ello a pesar de ser hostigado por el capitán de Nekoma y el as de Fukurôdani.

Por primera vez en la serie vamos a entrar en temas personales con un personaje. Yamaguchi está muy preocupado por Tsukishima, ya que su actitud se debe, en parte, a que tiene un complejo de inferioridad bastante grande con respecto a Hinata. Yamaguchi se enfrenta a su amigo para que cambie su actitud.

Antes de esto se nos presenta el pasado en el que Tsukishima salva a Yamaguchi de unos abusones y este último decide meterse en el equipo de voleibol gracias a Tsukishima. En aquella época el hermano de Tsukishima, Akiteru, era el as de su equipo y siempre iba a verlo. Al hacerse mayor, Akiteru pasa a formar parte del Karasuno en el que coincide con el pequeño gigante, ídolo de Hinata. Tras ir a verlo a un partido sin que este lo sepa, Tsukishima ve a su hermano en la grada sin jugar el partido.

Ese momento marca a Tsukishima y hace que siga jugando al voleibol sin esforzarse demasiado. A fin de cuentas, para él no merece la pena el esfuerzo, puesto que al final siempre acabaras perdiendo y sufrirás por ello.

Encontrar tu momento

Reseña Haikyû 10
Bokuto es, sin duda, un personaje

Tras ser abroncado por Yamaguchi, Tsukishima pregunta a los mejores jugadores de Nekoma y Fukurôdani por qué se esfuerzan tanto en una simple actividad extraescolar. Tsukishima confiesa que no se divierte mucho jugando al voleibol, ante lo que Bokuto, as de Fukurôdani y uno de los mejores rematadores del país, le contesta algo que no espera: él hace poco que se divierte jugando.

Bokuto consiguió que sus remates entraran y ese fue el momento en el que le empezó a gustar el voleibol. «Si al final llega ese momento será el instante en el que te enganches al voley«, junto a las palabras de Yamaguchi, estas palabras de Fukuro parecen tener efecto en Tsukishima que parece empezar a romper el cascarón.

Reseña de Haikyû!!, n.º 10 | Conclusiones

Los engranajes empiezan a funcionar tanto para nuestros amigos de Karasuno como para el lector, ya que las dinámicas entre los distintos personajes empiezan a chocar y a evolucionar. Todos intentan buscar armas que les ayuden y sientes el esfuerzo de cada uno esperando ver los resultados, de la misma manera que lo quisieras para ti. Dicho esto, aquí termina nuestra reseña de Haikyû n.º 10, pero volveremos con más muy pronto.

Valoración juego - indispensable
Pero que muy indispensable.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lo-que-mas-nos-ha-gustado-manga-comic.jpg
  • El trato y la atención que le pone Furudate a los secundarios hace que todos tengan un gran estilo y brillen incluso por encima de los protagonistas.
  • Un tono más calmado y reflexivo que hace hincapié en el sentir de cada personaje con respecto a su situación.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lo-que-menos-nos-ha-gustado-1.jpg
  • Los títulos de los capítulos adelantan de forma demasiado clara lo que va a ocurrir (sé que es un argumento flojo, pero tenía que sacar algo malo de un tomo prácticamente perfecto).
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here