Reseña de ¿Qué pasa con su amor que no encaja?

Os traemos nuestra reseña de uno de los últimos romances editado por Odaiba Ediciones

0

Desde hace no mucho, está disponible la nueva obra de Odaiba Ediciones ¿Qué pasa con su amor que no encaja?. Es una de las novedades que más se esperaban desde su anuncio, y siempre son bien recibidas unas historias de romance cuquis como estas. Por ello, a través de esta reseña, os contaremos qué nos ha parecido este tomo único.

Portada, sinopsis y edición

Misaki Amami, una oficinista sensible y que va a la última, esconde un secreto detrás de la luz que irradia allá por donde va: es una loca de los videojuegos. Sin embargo, justo antes de la final de un gran torneo, se encuentra a su compañero de trabajo, Momokawa.

Era el Momokawa de siempre, pero ahora conocía su secreto.

Y aunque pensaba que era alguien con el que nunca se llevaría bien, sin saber cómo, ¡¿el corazón le da un vuelco después de ver su inesperado lado amable?!

También hemos incluido las historias de otras 2 parejas, que sin duda alguna, harán las delicias de los más románticos.

Título¿Qué pasa con su amor que no encaja?
AutorKoomori.
TraducciónAna Reyes Serrano.
FormatoRústica tapa blanda con sobrecubierta.
TamañoA5 (148×210 mm).
Nº páginas148.
GéneroJosei.
Precio9 €.

En esta ocasión, odaiba nos trae un tomito único de Koomori. Lo más llamativo de su edición es el tamaño, que es algo más grande de lo que estamos acostumbrados en manga. Sin embargo, no queda un tomo aparatoso, y a la hora de leerlo es más flexible y cómodo. La portada es exactamente igual a la original en japonés, imitando la fuente estilo 8 bits del título perfectamente.

Por otra parte, la traducción de Ana Reyes Serrano, es bastante correcta, con un vocabulario ideal para la obra y acorde a las edades de los personajes.

Diferentes tipos de relaciones

En este tomo nos encontramos tres historias protagonizadas por diferentes parejas, todas ellas relacionadas entre sí, ya que de una forma o de otra son compañeros de trabajo. Koomori nos cuenta los diferentes problemas o dificultades por las que pasan cada una, desde una perspectiva adulta y madura. He visto similitudes entre algunas de ellas, sin embargo, todas son un buen ejemplo del que podemos aprender o incluso llegar a sentirnos identificados.

Momokawa y Amami

Reseña manga: ¿Qué pasa con su amor que no encaja?

Esta es la historia protagonizada por la pareja que aparece en portada, la cual la asocio muchísimo con Wotakoi. Si os gustó esta obra, estoy convencidísima de que esta historia también será de vuestro agrado.

En esta historieta nos hablan de un chico al que le encantan los videojuegos con una actitud aparentemente pasota. Por otra parte, una chica que, aunque también le apasionan, finge que no le van esos temas y no quiere que nadie se entere de que es gamer. Una historia preciosa que nos enseña a no prejuzgar a nadie por sus aficiones.

Shirayuki y Takeuchi

La historia de esta pareja está contada desde ambas perspectivas, es decir, la de ella y la de él. Ambos viven juntos y se conocen desde la infancia, casi se consideran hermanos sin serlo. Sin embargo, ambos están perdidamente enamorados pero no dan el paso para estar oficialmente juntos. Un amor en el que están muy cerca pero se sienten muy lejos.

Onijima y Haikazuki

La pareja protagonizada por esta historia se llevan diez años de diferencia, ella tiene 32 y el 22. Ambos viven juntos, pero él tiene un trabajo algo inestable, por lo que viven con lo poco que gana él y el salario de ella. Lo que nos muestra esta historia es que ella tiene mucha presión externa en la que siente que casarse es una obligación y que debería estar con alguien que tenga ingresos de manera más estable. El mensaje principal es que no hay una sola forma de vivir, y todas son igual de válidas mientras se sea feliz.

Una lectura muy ligera

Este tomo único de Koomori es una lectura fresca y se lee con mucha rapidez. Por la temática y cómo está estructurado, se hace muy ligero, y te acabas terminando el tomo sin darte cuenta. La primera historia es algo más larga que el resto, pero todas son igual de disfrutables. Aunque reconozco que todos me han encantado, y me hubiese gustado leer más del resto.

En conclusión…

  • Lectura ligera, ideal para un domingo por la tarde en la que no tienes nada que hacer.
  • Personajes encantadores.
  • Que sean historias de romance con problemas más propios de los adultos
  • Que las historias de las otras dos parejas fuesen tan cortas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here