Reseña de Los Embrujos de Zora | La lectura del otoño

¡Reseña de Los Embrujos de Zora! El cómic de Judith Peignen y Ariane Delrieu ya está con nosotros, ¡os decimos qué nos ha parecido este primer tomo!

0

El otoño es una estación muy tranquila, que invita a agarrar un libro e irte a un parque de hojas castañas a leer, tal vez a una cafetería dedicada a la lectura o incluso a quedarte en casa con una manta y chocolate caliente. Pero invita a la lectura y al tiempo personal.

Los Embrujos de Zora es una de esas lecturas que, al llegar esta época del año, se convierte en una necesidad por su estética y ambientación. Es por eso que, desde aquí, hemos leído el primer tomo para hacerle una reseña y convenceros de que esta historia os hechizará.

No os entretengo más, ¡vamos con la reseña de Los Embrujos de Zora!

Los Embrujos de Zora | Portada, sinopsis y edición

Reseña de Los Embrujos de Zora

Zora es una alegre bruja de 12 años que vive con su abuela Babouchka en un refugio que no pueden ver los no magos en la azotea de un edificio parisino. Babushka quiere que Zora tenga una vida normal, entre No Hechiceros, así que la envía a un instituto normal, pero ¡Zora lo que quiere es ser bruja!

Aborda con delicadeza y humor cuestiones como la diversidad, la tradición/relación con los mayores y el respeto a la diferencia. Los embrujos de Zora es un relato lleno de magia tan entrañable como inteligente y fomenta valores como la diversidad, la amistad, el respeto y no tener prejuicios.

FormatoTapa dura (29,5 x 21,8 cm)
páginas56 a color
GéneroFantasía, Aventuras
ISBN9788491749240
Precio15,95€

El tomo tiene una portada preciosa con la que te invita a leer el cómic, además de algunos detalles como el libro que sujeta Zora, la llama de las velas o los frascos de pociones que tienen una capa que permite que la luz se refleje en esos objetos y brillen.

Este primer tomo cuenta, también, con un regalo: un cuelga puertas para que no te molesten durante la lectura.

Un arte que ablanda el corazón

Segunda pagina de Los Embrujos de Zora
Reseña de Los Embrujos de Zora | Página 2

El estilo artístico de Los Embrujos de Zora es muy agradable a la vista, con una paleta de colores especial: cuando nos encontramos en el mundo de los No Hechiceros, los colores no están tan saturados (aunque eso no le quita belleza a las vistas de la ciudad) pero, en cuanto la magia aparece, los colores más relacionados con la fantasía abundan en las viñetas.

Y esa es la mayor baza artística que tiene el cómic: la distinción de lo mágico con lo mundano. En el diseño de personajes, por ejemplo, podemos ver que también está muy bien cuidado, demostrando la diferencia entre Hechiceros y No-Hechiceros solo con un vistazo. Con los escenarios pasa lo mismo, pudiendo apreciar la diferencia entre entornos de fantasía y los humanos.

También, los detalles están muy cuidados en todas las viñetas, habiendo algunas que ocupan gran parte de o incluso toda la página, forzándote a detenerte y admirar cada rincón de la misma.

Una historia que promete

Tercera pagina de Los Embrujos de Zora
Reseña de Los Embrujos de Zora | Página 3

Tengamos en cuenta, para empezar, que Los Embrujos de Zora es una historia que transcurre a través de tomos, lo que permite que no se desarrolle de forma tan rápida y apresurada y que, en cambio, se pueda tomar su tiempo para plantear todas las mecánicas de la magia y la historia a la par que te revelan el worldbuilding.

Este primer tomo se centra en eso, pero la historia no se detiene por ello, al contrario, te muestran detalles importantes a través de diálogos puntuales que pueden actuar como foreshadowing de lo que puede llegar a ocurrir en la historia más adelante, dejando con la intriga por querer saber más de este mundo lleno de magia.

Extras

Cuarta pagina de Los Embrujos de Zora
Reseña de Los Embrujos de Zora | Página 4

Al final de cada tomo tendremos una sección de extras llamada “El Grimorio de Zora” donde se nos narran acontecimientos reales relacionados con las brujas, leyendas de nuestro mundo, enseñanzas sobre tradiciones o naturaleza (como la diferencia entre un cuervo y una corneja) o elementos de la historia sobre personajes que aparecen.

Un añadido que ayuda a comprender más la vida de las brujas (tanto de este cuento, como de las reales), así como de elementos característicos de las mismas acompañados de explicaciones.

Reseña de Los Embrujos de Zora | Conclusiones

Habiendo mencionado todo, podemos concluir la reseña con nuestra clara recomendación por este cómic. Si bien desconocemos cuántos tomos serán, vale la pena darle una oportunidad a una historia tan bonita como agradable.

  • El arte, con detalles en cada esquina de las viñetas.
  • Los personajes, su personalidad y diseño.
  • Hay un momento en el que se da una elipsis que no se indica y puedes perderte un poco.
  • La historia se sitúa en Francia.

¿Tenéis ganas de sumergiros en el mundo de Zora? Os dejamos un enlace para comprarlo desde la página de Planeta de Libros aquí. ¡Nos vemos en los comentarios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments