Reseña de Llegando a ti n. º1

0

Seguimos creciendo en el ámbito de reseñas manga, y en esta ocasión os traemos una que, personalmente, es muy especial para mí. Hace no mucho, Planeta Cómic sacó una nueva edición de Llegando a ti, una historia preciosa de Karuho Shiina. Muchos conoceréis su adaptación anime bajo el título Kimi ni Todoke, un clásico dentro del romance shōjo de instituto.

No he podido estar más contenta de poder volver a disfrutar de esta obra, y más aún en su adaptación manga original. No había tenido oportunidad de leerla hasta ahora, y en ese sentido, quiero agradecer a la editorial por volver a traerla. También es una buena oportunidad para aquellos que aún no la conozcan y que quieran adentrarse en ella. Siento que estoy dando toda mi opinión en la introducción, así que mejor me callo y vamos a analizar este primer tomo.

Portada, sinopsis y edición de Llegando a ti n. º1

Sinopsis Llegando a ti n. º 1

La pobre Sawako tiene un aspecto tan siniestro que todo el mundo la teme y le pide mil disculpas para que no se enfade. Kazehaya es el único que la trata como a los demás, sin hacer distinciones, y ella le aprecia por ello. Gracias a sus palabras de apoyo, Sawako presiente que su suerte puede cambiar… Por eso, a las puertas del verano, ¡decide participar como fantasma en la prueba de valor de su clase!

AutoraKaruho Shiina
SerieFinalizada (30 volúmenes)
Demografía y génerosShōjo, Comedia, Drama, Romance
Páginas208
Precio7, 95€
Fecha de salida27/04/2022

La edición que nos trae Planeta en esta ocasión es bastante buena. Me encanta que no hayan cambiado el aspecto y tono de la portada, luciendo como la edición antigua. Un detalle con el que parece que no sea una reedición, sino que mantiene el estilo de cuando se publicó este manga, allá en 2006. Creo que Planeta ha hecho bien en optar por una edición sencilla. Es una serie bastante larga, de 30 tomos en total, y para quienes quieran coleccionarla entera, es más económica que una edición mucho más trabajada, por eso pienso que tiene la calidad ideal.

Adentrándonos entre las páginas, también se puede considerar correcta. Mantiene todos los detalles y notas de la autora, aunque he de decir que en algunas ocasiones, la letra se hacía excesivamente pequeña. También reconozco que me hubiese gustado ver alguna ilustración a color, pero entiendo la decisión de dejarlo todo en blanco y negro para hacerla más económica y asequible.

No te acostarás sin haber hecho algo bueno por los demás

Llegando a ti n. º1 reseña manga

La frase que encabeza este apartado es el lema de nuestra prota Sawako, y he querido mencionarlo para hablar sobre ella. Uno de los puntos más destacables de esta obra son sus personajes, encantándome todos ellos. Empezando por ella, Sawako es una chica encantadora y buena, que intenta acercarse y ser buena con todos sus compañeros, aunque a ella la rechacen por su aspecto físico. De esta forma, por más que se esfuerza en abrirse a los demás, no lo consigue porque no quieren acercarse a ella.

Aun así, ella se sigue esforzando por tratar con la gente y hacer amigos. Para ello, ve un apoyo muy grande en Kazehaya, que será el primero que la tratará respetuosamente. Desde la primera interacción que vemos entre ellos en el manga, este personaje ha conseguido que Sawako tenga más confianza en sí misma, en contar lo que siente y sentirse una más en su clase. Por que, a parte del romance, esta obra nos transmite buenos e importantes mensajes como sentirse aceptado.

Kazehaya, fuente de inspiración y apoyo para Sawako

Reconozco que dentro del shojo me resulta complicado que el personaje masculino me guste. En general, los personajes de este tipo de historias me suelen resultar un poco cliché y repetitivos. Sin embargo, Llegando a ti es la excepción que confirma la regla. Vemos en Kazehaya un chico popular, al que todo el mundo adora. Pero más allá de eso, es una persona atenta, que se centra en no dejar a nadie de lado y lo más importante, es que ha conseguido ser quien impulse y ayude a nuestra protagonista.

Lo bueno de esta historia es que Kazehaya no buscaba la intención de ayudarla a relacionarse con el resto. Es más, también es él mismo quien ve a Sawako una persona a la que admira por todos los comentarios y rechazos que recibe, y aún así, se esfuerza muchísimo por relacionarse con todos. Porque ese es otro mensaje bueno y esencial que tiene la historia: No cuesta nada acercarse o tener un gesto de amabilidad con quienes tengan dificultades para relacionarse. La persona lo va a agradecer muchísimo, y es muy importante hacer sentir lo que valen.

También quiero destacar de esta historia que el romance está bien pero la importancia que le da a la figura de las amigas. Serán dos chicas las que estarán apoyando a Sawako, llamadas Ayane y Chizuru. Son pocos mangas los que inciden en las amistades de la protagonista, ahora a voz de pronto solo pienso en las amigas de Tohru de Fruits Basquet, cuando es, tanto en ficción como en la vida real, un vínculo muy importante a tener siempre en cuenta.

Una narrativa muy ágil

Llegando a ti n. º1 reseña manga

Algo que me ha sorprendido de Llegando a ti n. º1 es que tiene un ritmo bastante acelerado. Me ha dado la impresión de que he leído mucha parte de la historia en este primer tomo ¡y todavía quedan otros 29! Hemos visto cómo ha evolucionado Sawako, cómo ha cambiado su vida de un día para otro y cómo la gente va acercándose a ella para hablarle, aunque los que hemos visto el anime, sabemos que todavía quedan conflictos a los que se tiene que enfrentar nuestra protagonista.

En conclusión…

Qué puedo decir de Llegando a ti n º. 1. Una historia preciosa, llena de personajes carismáticos y con grandes mensajes de los que deberíamos aprender. Podría decir perfectamente que es de mis shōjo favoritos, que se aleja de los clichés y de personajes chulos o estúpidos que encontramos a menudo en este tipo de historias, mostrándonos una relación bonita en la que ambos aprenden y se admiran mutuamente.

  • Personajes encantadores
  • Historia preciosa y con mensajes muy positivos
  • Dibujo y narrativa
  • Letra excesivamente pequeña en algunos momentos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here