Reseña de Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura n.º 2 y 3

¡Volvemos con una nueva reseña de Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura! En esta ocasión os hablamos de los volúmenes #2 y #3

0

¡Seguimos disfrutando de la vida con nuestros amigos peludos! O lo que es lo mismo, volvemos con la reseña de Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura n.º 2 y 3, un manga tipo slice of life que desborda amor por nuestros compañeros de siete vidas. Una vez más, destaca por su sentido de la narrativa y su cercanía a la realidad, siendo un relato de situaciones muy cercano a lo que significa tener un gato. Porque, en efecto, si vivís acompañados de cualquier felino, os veréis reflejados en esta historia… Os lo aseguro.

Portada, sinopsis y edición

Ryo y Mihoko son una paraja de recién casados que se muda a Kamakura… ¡Pero no están solos en esta aventura, porque les acompañan sus cinco gatos! Los siete forman la familia Katagiri al completo.

¡Una comedia conmovedora que te va a hacer amar todavía más a los gatos!

AutoraKeiko Yoshikawa.
TraducciónElena Díez Antón.
GéneroComedia, slice of life
DemografíaSeinen
Precio7,50 €.
FormatoRústica de tapa blanda con sobrecubierta.

Como no quiero repetirme demasiado, recogeré los principales puntos de mi reseña anterior, pues lo cierto es que Odaiba Ediciones mantiene muy bien el tipo. Es decir, que nos vuelve a ofrecer una edición notable, con una maquetación más que adecuada, una traducción estupenda y una buena impresión, tanto en el encuadre como en los materiales. Falla nuevamente en los rótulos de algunas onomatopeyas japonesas, pero no es un defecto especialmente grave.

Reseña de Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura n.º 2 y 3

Reseña de Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura n.º 2 y 3
Reseña de Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura n.º 2 y 3

Siendo sincero, es complicado hablar con propiedad del segundo y el tercer tomo de Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura sin recuperar algunas de las impresiones que ya os ofrecí allá en su momento con el primer número. A fin de cuentas, hablamos de un manga del género slice of life cuya principal característica es que no pasa nada. No me malentendáis. No me refiero a que durante nuestra lectura no haya ningún evento, sino que no hay grandes giros de guion. Como buen slice of life, la premisa principal pasa por repasar la vida diaria de nuestros protagonistas y sus gatos.

En ese sentido, Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura cumple con todas y una de nuestras expectativas. Como tal, ofrece un momento de distensión muy agradable y un gran sentimiento de confort. Es la gracia de este tipo de historias, siendo tanto su principal característica como su mayor defecto. Como en todo, depende de lo que estemos buscando, siendo este el eje principal a la hora de valorar este tipo de construcciones narrativas.

Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura es una lectura tranquila, relajada y sosegada en donde la cotidianeidad de sus eventos funciona como núcleo argumentativo. En ese sentido, logra hacer un buen trabajo. Es más, yo tengo tres gatos en casa, y me he visto reflejado en este manga en más de una ocasión. Esa es, sin lugar a dudas, una de sus más grandes virtudes. Es muy fácil empatizar con el guion de su autor, Keito Yoshikawa, y con las vivencias de Ryo y Mihoko, nuestro matrimonio protagonista.

El significado de ser responsables con nuestros gatetes

Reseña de Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura n.º 2 y 3
Reseña de Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura n.º 2 y 3

Llegados a este punto, no puedo contaros nada nuevo. Curiosamente, esto es algo bueno cuando hablamos de un slice of life. Lo malo es que no os sorprenderá, aunque disfrutaréis de su sentida narrativa si os gustan este tipo de lecturas. Sobre los volúmenes dos y tres, lo que sí puedo deciros que ahondan en todo tipo de situaciones nuevas. Por ejemplo, comentan las peculiaridades de los gatos y su propensión a vomitar, de qué sucede cuando te tienes que despedir de uno de tus felinos porque lo tienes que dejar en el veterinario, visitas de familiares, la relación con notros amantes de los gatos, etc.

En ese sentido, podemos disfrutar de un apacible estilo de vida con diversas variantes que nos permiten disfrutar de un manga que, si bien es cierto que no presenta grandes ganchos y giros de guion, sabe cómo contentar a los lectores. Una vez más, reitero que es una historia que disfrutarán —especialmente— los amantes de los gatos, pero que también gustará a quienes busquen tirarse en el sofá y no pensar en nada más.

Reseña Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura
  • Lectura agradable y tranquila. Ideal para momentos de distensión.
  • El dibujo es muy ameno y el trazo es limpio.
  • La edición y la traducción son buenas.
  • Ideal para quienes tenemos gatos.
  • Ofrece una visión muy interesante de nuestros amigos felinos.
  • Es una serie corta (en total hay cuatro volúmenes), así que no parece que tengamos tiempo de cansarnos.
  • No sorprende demasiado y el dibujo es bastante plano (es algo típico de los slice of life).
  • Algunas adaptaciones fonéticas no disponen de la mejor gráfica.
  • Si no te gustan los animales… No, no es para ti.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here