Reseña de Batman/Catwoman | Una historia de amor a través del tiempo

¿Qué le dijo Batman a Robin antes de que se subiera al Batmovil? ¡Eh, Robin, sube al Batmovil! ¿No es gracioso?

0

Batman/Catwoman nos muestra la relación entre estos dos queridísimos personajes del Universo DC a través de sus distintas fases. Una serie de 12 capítulos en los que Tom King nos muestra los entresijos de una relación entre héroe y villana que les llevara de enemigos a marido y mujer. Para completar este maravilloso tomo tendremos unos cuantos capítulos donde veremos algunos momentos clave en esta nocturna relación entre murciélago y gata. Desde FreakEliteX te damos la bienvenida a nuestra reseña de Batman/Catwoman.

La casa del Universo DC en España es sin duda ECC Ediciones. Publicado el 30 de mayo de 2023, Batman/Catwoman te espera con más de 400 páginas de acción, traiciones, amor e incluso algo de humor. ¿Quieres ver a algunos de tus héroes y villanos como no los habías visto hasta ahora? Este es tu comic.

Reseña de Batman/Catwoman | Portada, sinopsis y edición

Con tramas que surgen de la épica etapa de King en Batman, este extenso relato abarca tres épocas: el pasado, cuando el Murciélago y la Gata se enamoraron; el presente, cuando su unión se ve amenazada por un antiguo amor de Batman; y el futuro, después de que la pareja haya tenido una vida feliz… y un legado que incluye a su hija Helena, alias Batwoman.

Al principio de la trama, tras un largo matrimonio, Bruce Wayne fallece, lo cual da rienda suelta a Selina Kyle para saldar una antigua deuda. Y en cada fase de su relación, Bruce y Selina cuentan con una carabina indeseable: ¡el Joker! Por cierto, ese antiguo amor de Bruce no es otra que Andrea Beaumont, alias Fantasma.

ColecciónBatman/Catwoman
GuionTom King
DibujoJohn Paul Leon, Liam Sharp, Michael Lark, Lee Weeks, Walter Simonson, Mitch Gerads, Clay Mann, Mikel Janin
GéneroSuperhéroes
FormatoCartoné, tapa dura
Tamaño y páginas432 páginas a color (25,7 x 16,8 cm)
MaquetaciónECC Ediciones
TraducciónFelip Tobar Pastor, Bárbara Azagra Rueda
Fecha de lanzamiento30 de mayo de 2023
Precio41,5 €
Edición originalBatman/Catwoman núms. 1-12, Batman/Catwoman Special núm. 1, Batman Annual núm. 2, Catwoman 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular núm. 1, Detective Comics núm. 1027 USA

Vamos a viajar a través del tiempo para ver las relaciones de nuestros protagonistas en las distintas épocas cada una con sus distintos argumentos. Aunque en el comic las historias se entremezclan, aquí voy a hablaros de cada historia de manera separada de cada una.

Madre e hija

Reseña de Batman/Catwoman
Reseña de Batman/Catwoman

Bruce Wayne ha muerto y le hizo prometer una cosa a Selina que cumplió… hasta ese momento. Selina Wayne va a Florida a buscar a un viejo amigo y no es otro que el Joker. Tras un pequeño intercambio de palabras entre antiguos «compañeros», se destapa la verdad. Bruce le pidió a Selina que no matara al Joker mientras él viviera, pero ya no está. Nada ata ya a Catwoman y procede a ejecutarlo.

El actual comisario jefe de Gotham, Dick Grayson, contacta con Helena Wayne, que ostenta el título de Batwoman y se encarga del trabajo que hacía su padre, para que investigue la muerte. Esto llevará a tiranteces entre madre e hija por intentar hacer lo que cada una cree que es hacer justicia. «Eres como tu padre, no como yo. He visto toda mi vida a una buena persona intentando parecer una mala persona y sé la diferencia porque yo soy lo contrario», le dice Selina a su hija en uno de los mejores diálogos de esta historia. ¿En que acabara todo esto? Para eso tendréis que leer el comic.

Un gantasma viene a verte por navidad

Reseña de Batman/Catwoman
Reseña de Batman/Catwoman

Una nueva amenaza se cierne sobre Gotham. El Fantasma esparce muerte por las calles y se trata de Andrea Beaumont, una exnovia de Bruce Wayne. Está buscando venganza por su hijo muerto a manos del Joker y pasará por encima de quien sea para llegar a él. Pero nada es lo que parece y solo el Joker parece conocer toda la verdad.

Otro de los personajes que está presente siempre en todas estas historias es la Navidad. Todas las tramas transcurren en estas fechas mientras suenan villancicos de fondo. Y es que se trata todo el comic de una libre interpretación del Cuento de Navidad, de Charles Dickens, en el que los fantasmas del pasado, el presente y el futuro muestran al protagonista sus errores. Y es que aunque el comic se llame Batman/Catwoman la verdadera protagonista es sin duda Catwoman.

Reseña de Batman/Catwoman | Conclusiones

Batman Catwoman
Reseña de Batman/Catwoman | Explorando el vínculo entre Catwoman y Joker

El terror del Joker está en su auge y la relación entre Batman y Catwoman está empezando. Selina sigue robando y mezclándose con personas cuestionables mientras busca los brazos del murciélago, pero la confianza entre ellos dos se puede llegar a quebrar con facilidad. Y el Joker busca generar más dudas entre ellos debido a su cercanía con Catwoman.

Tras los 12 capítulos que forman Batman/Catwoman, tenemos 4 historias más en los que nos cuentan los entresijos de algunas tramas que ocurren en este mundo, pero no las vemos directamente. El primer beso entre Batman y Catwoman, el embarazo de Catwoman, la muerte de Bruce Wayne y el resumen de la vida de Selina se nos cuentan con estilos distintos hasta el terrible final.

Reseña de Batman/Catwoman | Conclusiones

Reseña de Batman/Catwoman |
Reseña de Batman/Catwoman

Si quieres una gran historia de amor heroica, este es tu comic. La gran protagonista sin duda es Catwoman y los mayores eventos se nos cuentan desde sus ojos. Una historia centrada en los sentimientos de los personajes luchando por lo que quieren, intentando que su personaje no se los coma.

Valoración juego - indispensable
¿Qué es un Batcubo? Pues un cubo con un murciélago pintado.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lo-que-mas-nos-ha-gustado-manga-comic.jpg
  • Aunque se trate de una historia mayormente narrativa tiene una excelente escena donde Bruce Wayne escapa de una trampa, puesta por Catwoman, cubierto de sangre mientras se enfrenta a multitud de policias que es una maravilla.
  • Pocas veces se muestran la humanidad de Catwoman en una historia tan bien como en esta.
  • La historia se mueve en círculos y Selina Wayne sufre el mismo destino que Martha.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lo-que-menos-nos-ha-gustado-1.jpg
  • Una de las cosas que sabemos durante la trama del Fantasma es la muerte de Alfred. ¿Por qué no se nos explica en ningún momento que le sucedió a uno de los personajes más importantes en la vida de Bruce Wayne?
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here