Reino Unido bloquea la compra de Activision Blizzard a manos de Microsoft

La máxima competencia de Reino Unido cancela la compra de Activision Blizzard a manos de Microsoft y así se ha quedado el culebrón del mundo de los videojuegos.

0

El Máximo Organismo de Competencia de Reino Unido cancela la compra de Activision Blizzard a manos de Microsoft. De este modo, ha ocurrido uno es de los escenarios posibles menos esperados.

La que iba a ser una de las operaciones más históricas del mundo de los videojuegos, no ha contado con el visto bueno de esta competencia. Así lo ha admitido en el comunicado que niega la adquisición, y no por la saga Call of Duty precisamente.

Reino Unido teme por el juego en la nube con la compra de Activision Blizzard

Reino Unido bloquea la compra de Activision Blizzard a manos de Microsoft

Se trata del servicio en la nube por la que apuesta dicha compra, ya que se teme por su monopolio, reduciendo así su posible expansión. También se vería afectada la posible elección de los jugadores británicos respecto a este servicio.

Al parecer, Microsoft tiene ya una posición muy fuerte dentro de los servicios de juego vía streaming contando actualmente. Según los datos que esgrime el organismo del Reino Unido, con el 60 % o 70 % de los servicios de este tipo en todo el mundo.

De producirse esta compra, y según la CMA, Microsoft reforzaría aún más esta ventaja, al tener control de licencias muy importantes en este sector. No hablamos únicamente de Call of Duty, sino además de World of Warcraft.

Y es que bien sabido es que Microsoft ha intentado compensar este hecho con alguna clase de acuerdos. Por ejemplo de lanzamientos en NVIDIA, pero según el organismo no ha sido suficiente para paliar el problema. Por supuesto, tanto Microsoft como Activision Blizzard han prometido que apelarán la decisión, recurriendo a un tribunal más alto.

Reino Unido cancela compra Activision
Reino Unido cancela compra Activision

Hemos firmado contratos para que los juegos de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más. Nos decepciona que tras largas deliberaciones, esta decisión parezca reflejar una comprensión incorrecta de este mercado y de la forma en la que realmente funciona la tecnología de juego en la nube.

Brad Smith

No sabemos si esta apelación conseguirá cambiar el parecer del jurado del Organismo de Reino Unido. Lo que si está claro, es que la decisión de compra de Activision Blizzard tardará varios meses más en decidirse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here