Reseña de Hermosas criaturas

0

Las crónicas Caster es una saga de Kami García y Margaret Stohl de fantasía. Su primera entrega, Hermosas criaturas, trata de la búsqueda de Lena y Ethan de una solución para que Lena no sea Llamada por la Oscuridad.

 

El trabajo de estas dos mujeres ha sido increíble. Muy similar a lo hecho por J.K.Rowling, han inventado un nuevo mundo dentro del nuestro, un mundo de magia y fantasía, donde los Caster son aquellos con poderes, cada uno con un don diferente, desde Siren, Caster capaz de controlar a otros a su voluntad, hasta Cataclyst, uno de los Caster más poderosos llamado por la oscuridad.

 

Durante toda la novela encontramos un ligero humor que, gracias a las notas de pie de página de quien la tradujo, entendemos. Esto más la originalidad de la obra le otorga la capacidad de engancharte y leerlo durante obras sin problema alguno.

 

Otro punto a su favor es su final (que no diré para no estropear el libro a nadie) que no fue para nada como me lo había podido imaginar, de verdad que sorprende mucho. A lo largo de la obra puedes llegar a imaginar más o menos qué va a pasar, pero en este caso, no ocurre así.

 

Si tengo que mencionar algo negativo, hablaría de la historia de amor entre los protagonistas, llena de tópicos: chico conoce chica misteriosa, chica no quiere saber de chico, se hacen amigos, se gustan, salen. Me parece que es la parte más floja de la historia.

 

La narración está bien hecha, cambiando a cursiva cuando cambian el tipo de comunicación, cosa que ayuda a la vista, otorgando un poco de cambio a la obra. Sin embargo, a veces llega a resultar demasiado rápida, cosa que hace que no te de tiempo a disfrutarla del todo.

 

Recomiendo esta obra a aquellos amantes de la fantasía, pues les va a gustar seguro. Por todo ello, le pongo una puntuación de ocho sobre diez.

[Total: 1   Promedio: 3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here