Quién es Hellena Taylor, la antigua actriz de Bayonetta

Quién es Hellena Taylor, la actriz de doblaje de Bayonetta que se ha convertido en el epicentro de la industria tras la polémica de Platinum

0

La polémica detrás de Hellena Taylor, la actriz de Bayonetta 3, sigue su curso. El pasado sábado, como muchos de vosotros ya sabréis, la antigua intérprete de Bayonetta lanzó un duro mensaje en sus redes sociales. A grandes rasgos, publicó una serie de vídeos en los que criticaba duramente a Platinum Games. Siendo breves, les acusó de pagarles muy poco por su trabajo, criticando su actitud; no la valoraban.

El asunto, de una manera u otra, ha evolucionado muchísimo desde que Taylor lanzó sus primeras acusaciones e instó a los jugadores a boicotear el lanzamiento del juego. Las redes no tardaron en emitir sus primeros juicios, valorando su situación. Poco a poco, la polémica fue escalando, hasta el punto en que se habrían obtenido unos documentos que contradecirían su información.

Podéis leer sobre todo eso aquí, pues os ofrecemos las últimas informaciones reveladas así como un resumen de lo sucedido. No queremos desviarnos del tema central, así que lo dejamos ahí y continuamos hablando de Hellena Taylor, la protagonista de esta historia.

Quién es Hellena Taylor, la antigua actriz de voz de Bayonetta

Quién es Hellena Taylor, la antigua actriz de voz de Bayonetta
Quién es Hellena Taylor, la antigua actriz de voz de Bayonetta

Hellena Taylor es una actriz de doblaje y locutora profesional nacida en el oeste de Londres. Como tal, lleva muchos años dedicándose al mundo de la interpretación hasta el punto de que en su juventud formo parte del Surrey Youth Theatre y el National Youth Theatre of Great Britain.

Asimismo, asistió a la Academia de Música y Arte de Londrés-LAMDA. Se formó, pues, durante muchos años, adquiriendo una notable experiencia durante sus primeros años de carrera. Esto le valió muchos papeles en el mundo del cine, el teatro y la televisión. Así pues, la hemos podido escuchar en hobras como Westside Story (María) o la serie Stargate Atlantis (consejera Asura) entre muchas otras.

En el mundo del videojuego sus dos papeles más reconocidos son los de Bayonetta y Bayonetta 2. En el primero interpretó a la protagonista, mientras que en el segundo también tomó el papel de Rosa. Aparte, volvió a hacer de la bruja en Anarchy Reigns y Smash Brosh.

Este es su papel más reconocido, pero también ha participado en Dragon Age dándole voz a varios personajes. Asimismo, la escuchamos en el juego de Piratas del Caribe 3, The Golden Compass y en The Saboteur. Otros la recuerdan por su participación en Valkyrie Profile: Covenant of the Plume como Phiona.

Del mismo modo, también le ha puesto voz a Bayonetta en diversos comerciales de televisión, anuncios de radio y similares. Es más, también participó en la película Bayonetta: Bloody Fate. En general, ha realizado numerosos papeles, pero el más importante de todos ellos ha sido Bayonetta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments