¿Qué ha pasado con la actriz de doblaje de Bayonetta 3? | Platinum Games habría pagado más en realidad

Al parecer, la oferta de Platinum Games a Hellena Taylor, actriz de doblaje de Bayonetta 3, sería muy superior.

0

La disputa continúa. La disputa que hay entre Platinum Games y la actriz de doblaje de Bayonetta 3 ha dado un nuevo giro. Al menos así lo afirma Bloomberg, medio que habría tenido acceso a ciertos documentos que contradecirían la versión de la actriz.

Tal y como muchos de vosotros recordaréis, Hellena Tayllor lanzó una dura crítica el pasado fin de semana. En esta, realizada mediante una serie de vídeos en Twitter, se quejó del salario que le habían ofrecido en la desarrolladora. Al parecer, le habrían ofrecido un total de 4.000 dólares por grabar el juego completo.

Esto causó una ola de indignación total hasta el punto de que Hideki Kamiya, fundador de Platinum Games y un hombre bastante polémico, vio restringida su actividad en Twitter. Los usuarios se volcaron con Hellena, aunque también se mostraron muy descontentos con las críticas que esta vertió contra la nueva actriz de doblaje.

La disputa entre Hellena Taylor, actriz de doblaje de Bayonetta 3, y Platinum Games

Por su parte, Jennifer Hale, la nueva actriz de doblaje, también quiso tener unas palabras, aunque estaba muy limitada por contrato. El asunto, sin más, es muy complejo. Es más, en los vídeos originales de Taylor, esta incitaba el boicot del juego por las malas prácticas del estudio, mientras que en su segundo comunicado rebajó mucho el nivel de queja.

“Si eres alguien que se preocupa por las personas, que se preocupa por el mundo que te rodea, que se preocupa por quién sale lastimado con estas decisiones financieras, entonces te insto a boicotear este juego”, expresó en su momento. Como es lógico, esto generó muchas corrientes de opinión.

No obstante, todo esto habría dado un vuelvo muy importante. Según Bloomberg, Taylor habría recibido una oferta muy superior a la que ella misma habría expuesto en Twitter. Al parecer, Platinum Games le ofreció entre 3.000 y 4.000 dólares por cada una de las sesiones. Esto contradeciría la versión de Hellena, quien afirmó que le querían pagar unos 4K por todas las sesiones.

Un conflicto de intereses

En su conjunto, Platinum Games le habría ofrecido entre 15K y 20K, pero Taylor habría querido más. Según informa Bloomberg, la actriz de doblaje habría solicitado un salario de seis cifras y parte de las ganancias del juego. Platinum se negó a estas exigencias, así que realizó audiciones para la tercera entrega del juego.

No obstante, Taylor ha comentado que esto no es cierto, considerando que es una «mentira absoluta». Es más, afirmó que el estudio solo estaba intentando «salvar su trasero y al juego», aunque este último —de momento— no parece haber sido afectado. En muy diversas tiendas (como Amazon en diversos territorios) las reservas están agotadas, así que parece que será un éxito total.

“Me gustaría dejar atrás toda esta maldita franquicia, francamente continuar con mi vida en el teatro”, dijo Taylor. Por el momento, ni Platinum Games ni Nintendo han respondido de manera oficial a las críticas de la actriz de doblaje, aunque Hideki Kamiya sí que dijo algo. Según el creativo, las declaraciones de Hellena eran «tristes y deplorables».

Aún no se sabe quién dice la verdad

Actriz doblaje bayonetta 3

Sea como fuere, por el momento no sabemos quién dice la verdad y quien mente. Por un lado, tenemos el testimonio de Hellena, mientras que por otro los documentos que habría recibido Bloomberg. No obstante, muchos usuarios están señalando que aunque esos documentos pueden ser reales, podrían haber sido hechos después.

Sería un poco extraño, todo sea dicho, ya que parece poco improbable realizar una jugada tan audaz (e ilegal) para sobrellevar una polémica. Parece, por tanto, que habría sido Taylor quien habría mentido, aunque sigue siendo pura especulación. Por el momento, pues, no sabemos qué hay de cierto en todo este asunto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here