¿Qué sabemos tras el final de The Walking Dead y qué podemos esperar?

0

El final de la séptima temporada de The Walking Dead ha llegado. Sin embargo, no ha sido lo que todos estábamos esperando. Las opiniones están divididas, prácticamente como ha venido ocurriendo a lo largo de toda la entrega. Vamos a analizar lo que sabemos de este final y de lo que está por venir. (OJO En este artículo se desvelan detalles importantes de la trama)

Está claro que esta temporada de The Walking Dead es una de las que más polémicas ha generado entre sus fans. Por un lado, muchos piensan que la trama de esta entrega es la más floja de toda la serie, aunque esa opinión no es compartida por todos. O, al menos, hay quien lo justifica.

Por otro lado, tampoco ha pasado desapercibido entre los telespectadores un aspecto más técnico: los efectos especiales. Incluso aquellos que no ven la serie han oído hablar del famoso ciervo de The Walking Dead.

The Walking Dead

Nadie duda de las capacidades de la ficción para recrear animales. Prueba de ello es el tigre de Ezekiel. ¿Qué ha pasado en esta temporada? Todo parece apuntar a un problema de presupuesto. No necesariamente ha de ser que este haya sufrido un descenso sino más bien al orden de prioridades. Se puede observar en el hecho de que Shiva, el mencionado tigre, apenas ha estado apareciendo mientras que los caminantes están cada vez más trabajados.

Pero volviendo al tema que nos atañe, en este 7×16: The first day of the rest of your life, los ecos de una batalla épica no paraban de resonar. Sin embargo, para decepción de algunos, la guerra no ha llegado a estallar como se esperaba.

The Walking Dead

Si bien sí que vimos los primeros pasos de este enfrentamiento, The Walking Dead se reserva la gran guerra para la octava temporada. Recordemos que el capítulo nos dejó las imágenes de las distintas comunidades preparándose para lo que está por venir.

El showrunner de la serie de AMC, Scott M. Grimple, ha querido mandar un mensaje para los fans en referencia a la octava temporada:

Cada año me hacéis esa pregunta. Digo que va a ser más grande, va a ser más intenso. Digo estas cosas cada año y las he querido cada una de las veces y creo que hemos cumplido. Este año, lo mismo. Más intenso. Los primeros cuatro episodios van a fundir la cabeza de las personas y a reventar sus televisiones.

Sabemos que el rodaje de esta nueva entrega comenzará en mayo y que su estreno tendrá lugar en algún momento de otoño, alrededor de octubre, apuntan los rumores. Conocemos, además, que la octava temporada estará formada por 16 episodios divididos nuevamente en dos partes.

The Walking Dead

Antes de terminar, me gustaría explicaros una curiosidad de este último capítulo. ¿A quién venía dedicado el episodio?

En los últimos segundos del 7×16 aparecía el nombre de Bernie Wrightson. Se trata de un mítico dibujante de cómics, cocreador de La Cosa del Pantano. Entre sus obras se encuentran adaptaciones a novelas gráficas de historias como Frankenstein o las propias de Lovecraft o Allan Poe. Pero además de todo esto, Bernie Wrightson era amigo íntimo de Greg Nicotero, encargado de efectos especiales en The Walking Dead. Y digo era porque el famoso dibujante falleció a los 68 años el pasado 18 de marzo debido a un cáncer cerebral.

Así expresaba su dolor el artista en Instagram:

Ahora sí, para finalizar, os complacerá saber que, aunque aún estemos lejos de disfrutar de la octava temporada, el spin-off Fear The Walikg Dead regresará con su tercera temporada dentro de poco. Concretamente, dentro de dos meses exactos: el 4 de junio.

La idea era que el spin-off volviera inmediatamente después de terminar The Walking Dead pero finalmente se decidió retrasarlo para enlazar su final con el inicio de la octava temporada de la serie matriz.

The Walking Dead

Al igual que esta, Fear The Walking Dead constará de 16 episodios. Además, la trama girará en torno a la eliminación de las fronteras por culpa del fin del mundo. Debido a esto, los personajes intentarán reconstruir no sólo la sociedad, sino también su propia familia.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here