Lord Baelish más conocido como Meñique, ha sido menos visto menos en pantalla, ¿por qué?, tal vez esté tramando algo para poder hacerse con el poder o salir beneficiado de una manera u otra.
En el último capítulo de Juego de Tronos hasta la fecha, el 7×05, pudimos ver como Meñique trataba de conseguir información mediante los ciudadanos de Invernalia y hacerse con un mensaje dirigido a Robb y Catelyn Stark por el remitente Sansa.
Gracias a los usuarios del foro Reddit tenemos la nota completa:
Robb, te escribo con gran preocupación. Nuestro buen rey Robert ha muerto a causa de las heridas que sufrió durante la caza de un jabalí. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey e intentó usurpar el trono. Los Lannister me están tratando muy bien y cubren todas mis comodidades. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura lealtad al rey Joffrey y evita cualquier conflicto entre las casas Lannister y Stark.
Tu fiel hermana,
Sansa.
Hagamos memoria, nos encontramos con el comunicado que Sansa se vio obligada a mandar a su hermano y madre, Robb y Catelyn Stark, ya que Cersei la tenía bajo custodia como prisionera contra su voluntad, porque esta pretendía conseguir la paz entre los Stark y Lannister para que no hubiera conflictos tras la decapitación del amado y querido padre de Sansa, Eddard Stark.
Bien, hasta aquí recordamos.
El plan de Meñique
Trataba de aprovechar la falta de desconfianza que tiene Arya hacia él y que de este modo encuentre la carta que escondió a propósito a sabiendas de que la chica Stark le estaba espiando para que la encontrara y supiera de su mensaje.
El siguiente paso que Baelish pretende conseguir es que Arya vea como Sansa, su hermana, traiciona a su familia, pero lo que esta pequeña no sabe es el contexto en el que se escribió (como ya he comentado antes) y por ello puede llegar a confusiones.
Y de este modo, los pequeños roces entre las hermanas y su jugada maestra aprovechando la ausencia de Jon y las debilidades de Sansa, conseguir lo que él quiere, PODER de una forma u otra.
Pero… ¿saldrá bien el plan de Lord Baelish o Arya es demasiado lista como para dejarse engañar por Meñique?
Tan solo nos quedan dos capítulos para conocer el épico y desesperado final de la Séptima Temporada de Juego de Tronos lleno de Caminantes Blancos.
Seamos pacientes.