Primeras impresiones ‘Renai Boukun’

Primeras impresiones de 'Renai Boukun', también conocida como 'The Very Lovely Tyrant of Love'

0

Renai Boukun, una serie rara, rara, rara

Renai Boukun

¡Hola, muy buenas!

La temporada de primavera avanza inexorablemente y, junto a ella, sus diferentes estrenos. Hoy, sin embargo, quise enfocar mis palabras a un plano diferente: la comedia. Tras revisar entre las diversas opciones que me ofrecía la temporada actual, terminé llegando a Renai Boukun. Mi primera impresión —sin más— es que es una serie muy mala (aunque no deja de ser, simplemente, mi mera opinión). Sí, Renai Boukun es una serie mala con un argumento absurdo y un desarrollo de los acontecimientos tremendamente ridículo. Pese a todo, es divertida. Mi primera recomendación, antes de nada, es que no le dediquéis tiempo a esta serie si os gustan los argumentos maduros o la comedia inteligente. Renai Boukun explota los absurdos como pocos, y emplea la parodia como principal arma. El argumento, en realidad, ya nos lo revela de buenas a primeras. A continuación, la sinopsis. Una vez la leáis, lo entenderéis todo.

Sinopsis

Guri, un ángel aficionado al cosplay, Cupido de oficio, tiene entre sus manos uno de los artefactos más peculiares del mundo: la Kiss Note. Este peculiar cuaderno de color negro tiene la capacidad de juntar a quien se desee. Si se escribe el nombre de dos personas unidas por una «x», estas se besarán. Finalmente, se volverán una pareja, se casarán y vivirán felices… Guri, cumpliendo su misión, se equivoca y escribe el nombre de Aino Seiji, un adolescente al azar. Su intención, en realidad, era juntar a dos actores que le gustaban; Guri adora el yaoi. Al final, entre locuras y bambalinas, Guri termina ligada por el destino a Aino y Akane, una joven enamorada de Aino y con mentalidad de homicida. Ahora, Aino y Akane son ángeles, al igual que Guri, y deben ayudarla con su misión. En caso de no cumplir con el trabajo, irán al infierno.

Mis impresiones

Hoy, y para variar, no os voy a aburrir con un exhaustivo análisis de sus diversos componentes. La palabra absurdo define, a la perfección, tanto a los personajes como el argumento. La idea, en realidad, es original y divertida, pero… Está muy claro que Renai Boukun está dirigida a un público muy concreto. Abusando, inevitablemente, de los tópicos de la comedia romántica (un harén, un chico normal que fantásticamente enamora con su mera presencia, etc.), nos encontramos con una serie de tránsito con la que, eso sí, os podéis echar unas risas. Quiero ser lo más sincero posible, así que voy a resumir el presente artículo en dos simples puntos:

  • Si te gusta el humor absurdo, dale una oportunidad. Renai Boukun es un anime carcomido por la parodia y lo ridículo, pero muy divertida si te gusta ese tipo de humor.
  • Renai Boukun es mala, y punto. El humor inteligente destaca por su ausencia y el argumento y los personajes son bastante lineales.

Datos sobre Renai Boukun

Renai Boukun

Podría hablaros del argumento, los personajes o la animación, tal y como dije anteriormente, pero estaría siendo redundante. En realidad, ya lo he sido. He repetido una y otra vez la palabra absurdo como si mi vida dependiese de ello, y es que es el único término con el cual podría describir dicho anime. Simplemente, y como dato anecdótico, podría deciros que la animación está bastante bien, pero sin exagerar. En este caso, el estudio responsable es EMT², y ya se ha confirmado que contará con 12 capítulos. La fuente original es el manga, homónimo, de Megane Mihoshi, y se publica gratuitamente en la página web COMIC Meteor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here