Primeras impresiones: ‘Re:Creators’

Primeras impresiones de 'Re:Creators', anime producido por TROYCA y licenciado por Amazon

0

Una sorpresa inesperada: Re:Creators

¡Hola, muy buenas!

Tal y como ya os comenté en el anterior artículo, la temporada de primavera no era santo de mi devoción. Creía, firmemente, que el número de buenas series (omitiendo secuelas) se acercaba peligrosamente a cero. Recientemente, sin embargo, compañeros varios de la redacción me comentaron un anime que, al parecer, estaba sonando muy fuerte; las redes sociales, principalmente, parecían ser su foco de acción. Finalmente, Re:Creators resultó ser una muy grata sorpresa.

Re:Creators

Re:Creators

Re:Creators es una serie realmente joven; actualmente, tanto el manga como el anime, se encuentran en publicación y emisión, respectivamente. El manga, por un lado, comenzó en febrero de 2017. Se publica en Monthly Sunday Gene-X, de Shōgakukan, y queda englobado dentro de la demografía seinen. Curiosamente, y por otro lado, el anime es considerado como una producción original, aunque bien es cierto que comenzó a emitirse en abril también de 2017. Podemos suponer, mas no asegurar, que durante la producción del anime, se desarrolló un guion que, posteriormente, fue adaptado al manga.

Como dato destacable, podemos citar al estudio TROYCA (Aldnoah.Zero) como principal responsable del trabajo. Este estudio nació en 2013 y, entre otras cosas, se destaca por su poca experiencia en el mundo del anime; Re:Creators es el tercer anime (cuarto si contamos la segunda temporada de Aldnoah.Zero) que lleva a cabo. La dirección, asimismo, corre a cargo de Ei Aoki; Rei Hiroe ha sido el creador original de la serie, aunque contó con la ayuda del primero en la composición de la misma. Finalmente, pues ha sido confirmado, la serie contará con 22 capítulos.

¡Ah! ¡Se me olvidaba! La serie ha sido licenciada por Amazon y se emite vía streaming a través de la propia plataforma.

Un argumento muy sólido

Re:Creators podría ser —por méritos propios— una de las series de la temporada. Cuenta, entre otras cosas, con un argumento tremendamente sólido e interesante. El guion, inicialmente, induce a la idea de «serie cliché y basada en tópicos», mas se aleja rápidamente de dicha concepción. El comienzo, abrupto y tosco, nos deja algo descolocado de buenas a primeras. Al principio todo es un poco caótico, pero todo queda encauzado prontamente y sin mayores contratiempos. Solamente estamos en el primer tramo de la serie, es cierto, pero uno no puede evitar pensar que la idea ha sido tremendamente cuidada. Los conceptos manejados, aunque fantasiosos, tratan de apegarse a las leyes de la física; los mismos personajes, quienes rompen con la realidad de nuestro mundo, tratan de explicar los motivos y sus posibles consecuencias.

En resumidas cuentas, Re:Creators cuenta con una base argumental con un gran potencial. Actualmente, y como es lógico (solo se han emitido cuatro capítulos), hay muchos cabos sueltos. Sin embargo, no me cabe la menor duda de que estos evolucionarán muy bien. Por otro lado, hay ciertos… flecos (¿de qué conoce la Princesa de Uniforme Militar a Sōta?) de respuesta predecible, aunque basados en la suposición. Tal vez, y solo tal vez, tengamos suerte y nos guarden más de una sorpresa. Yo, por el momento, no puedo más que esperar impacientemente…

Animación

Re: Creators

TROYCA me ha sorprendido, y mucho, en este sentido. Si os soy sincero, no sabía que había sido el estudio responsable de Aldnoah.Zero. Esta serie, muy de mi gusto personal, rozó el sobresaliente en términos de diseño y animación. Re:Creators anda por el mismo sendero. A pesar de ser un estudio relativamente joven, TROYCA ha demostrado un saber hacer muy meritorio tanto en Re:Creators como en Aldnoah.Zero. La calidad del dibujo y el trazo, las escenas de acción, las transiciones, gestos y movimientos, etc. gozan de gran calidad. No estamos ante un simple anime de tránsito, no. Estamos ante una producción que ha apostado fuertemente por la calidad de sus componentes, y la animación es uno de ellos. Además, es agradable ver una serie de animación japonesa que no abusa del ecchi hasta lo enfermizo.

Personajes

Me gustaría, antes de terminar, hacer un breve inciso sobre los personajes. Re:Creators es una serie que mezcla, en su historia, personajes de videojuegos, mangas, anime, etc. en el mundo real. Los creadores de estas figuras coexisten con sus creaciones, y viceversa. Uno de los puntos clave en dicha coexistencia era el diseño, y debo decir que ha sido muy acertado.

Personajes como Sōta Mizushino (protagonista masculino de la serie) es un joven del mundo real. Su diseño, personalidad y concepto se concibe desde la más pura normalidad. Es un chico corriente cuya principal particularidad es su gran pasión por el manga y los videojuegos. Selesia Yupitiria (protagonista femenina de la serie) procede de un manga y, como tal, es todo lo contrario a Sōta u otros. Es un personaje con unos rasgos físicos y psicológicos muy destacados. Los creadores (así los llaman los personajes anime, manga, etc.) mismos lo dicen: un personaje normal es aburrido. Es por eso que los creadores son normales, y los creados extraordinarios. Esta clara diferenciación, tanto en diseño como en personalidades es excelsa y muy necesaria. Simplemente, chapeau!

Mis primeras impresiones

Re: Creators

Primero, me quedo corto. No quería, ni quiero, hacer una entrada más larga. Dentro de unos meses, con toda probabilidad, os hablaré de nuevo de este anime, pero con más pausa. Hoy he intentado sintetizar todo lo que he podido, pero me he quedado corto… ¡Y eso que me he pasado! Quería traeros un texto más corto, menos denso, pero me ha resultado imposible.

Re:Creators ha logrado captar mi atención de forma sorprendente, la verdad. Me parece una serie muy buena y con un gran futuro por delante. Animación, diseño, historia, personajes, etc. están por encima de la media, y en líneas generales es una serie que fácilmente alcanza el notable, ¿y quién sabe si el sobresaliente? Por desgracia, debo recordarme a mí mismo que solo han salido cuatro capítulos. Es posible que, en un futuro, Re:Creators sea un juguete roto, aunque también es cierto que lo dudo mucho.

Un estreno muy recomendado.

¡Hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments