Primeras impresiones: ‘Food Wars! The Third Plate’

Primeras impresiones de 'Food Wars! The Third Plate', anime estrenado en la temporada de otoño de 2017

0

Primeras impresiones: Food Wars! The Third Plate

¡Hola, muy buenas! Hoy vengo a hablaros de Food Wars! The Third Plate.

Shokugeki no Sōma: San no Sara

Recientemente, os comenté aquellas mis primeras impresiones sobre Dies Irae. Hoy he decidido regresar con una vieja conocida: Food Wars! The Third Plate, o Shokugeki no Sōma: San no Sara. El anime, inspirado en la obra original de Yūto Tsukuda e ilustrada por Shun Saeki, estrenó recientemente su tercera temporada gracias a los éxitos cosechados en el pasado; es hora de sumergirse, una vez más, en un mundo de fogones y éxtasis culinario. De hecho, al ser una secuela, trataré de ser lo más breve posible, puesto que, en determinados casos, no os estaré diciendo nada que no sepáis.

[…] Inyecto tras la tenue cortina de la realidad, Yūto Tsukuda nos deja muy claro que cualquier cosa es posible en el mundo del manga. De hecho, la historia queda sometida a los paradigmas del mundo real que, tan arduamente, trata de romper. Sí, Shokugeki no Sōma trata de crear una especie de utopía culinaria donde el único límite es la imaginación. […]

Datos sobre Shokugeki no Sōma

El manga Shokugeki no Sōma, con dibujo de Sun Saeki e historia de Yūto Tsukuda y Yuki Morisaki, empezó a publicarse en 2012 —sigue publicandose— en la revista Weekly Shonen Jump. De hecho, actualmente está siendo editada en España por Panini Comics. Asimismo, el manga inspiró una serie anime para televisión de dos temporadas. La primera contó con 24 episodios emitidos entre mayo y septiembre del año 2015. La segunda temporada, The Second Plate (o Shokugeki no Sōma: Nino Sara), contó con 13 episodios que se emitieron entre julio y septiembre de 2016. La platafoma online Crunchyroll acogió ambas temporadas en su catálogo de series. Hoy os hablaremos del reciente estreno de su tercera temporada, también disponible en simulcast en Crunchyroll.

Sinopsis

Soma Yukihira es un estudiante de secundaria cuya familia lleva un pequeño restaurante de barrio. Soma practica cada día junto a su padre con el objetivo de lograr ser mejor cocinero que él. Un día, su padre sugiere la posibilidad de que Soma entre en una escuela de cocina y ¡¡ aquí empieza la nueva etapa culinaria de Soma!

Animación

 Food Wars! The Third Plate

Shokugeki no Sōma: Ni no Sara se mantiene en los fueros de las que fueron sus predecesoras. Sin presentar gran innovación técnica, el estudio evoluciona favorablemente en el apartado de animación. Sinceramente, creo que cabría esperar algo más de una serie cuya popularidad, al menos en Japón, no es nada desdeñable. Aunque acertada, sigue sin terminar de dar un gran salto de calidad. Teniendo en cuenta la evolución que han padecido los estudios de animación en los últimos años, Shokugeki no Sōma: Ni no Sara no logra destacar, ampliamente, en el apartado gráfico. De hecho, se mantiene en una línea media sin grandes fallas, pero sin grandes aciertos. Por tanto, la animación es buena, mas no genial.

Personajes: diseño y concepto

Hablar con excelsa exactitud de los diversos protagonistas de Shokugeki no Sōma: Ni no Sara sería, francamente, una perdida de tiempo. A estas alturas, sinceramente, creo que todos conocemos a los protagonistas, secundarios y recurrentes de una serie ampliamente conocida. Food Wars!, título que se le ha dado en territorio español, no es una serie desconocida. Igualmente, creo que se puede destacar el hecho de que, aunque la estética ecchi sigue muy presente en la serie, el nivel ha sido rebajado. Al igual que sucedió con el manga, se ha mantenido el pintoresco clímax culinario que los personajes alcanzan al probar un plato. Sin embargo, estas diatribas del paladar han terminado por adquirir un nivel más relajado; si antes rallaban el tópico de lo absurdo y lo desmedido, ahora —simplemente— lo roza. Igualmente, si deseáis un análisis con mayor profundidad de su protagonista, aquí os dejo el análisis del personaje.

Argumento: tensión en aumento

Shokugeki no Sōma

Shokugeki no Sōma, lenta, pero paulatinamente, ha ido avanzando por su inexorable curso. Actualmente, y teniendo en cuenta la evolución del manga, nos encontramos ante una fase con muy interesantes nudos argumentales. No quiero hablar mucho del tema, pues prefiero evitar posibles spoilers, pero se avecina una buena época en lo referente a duelos de cocina.

Conclusiones finales

Food Wars! The Third Plate se mantiene en su línea. Sin demasiados cambios respecto a sus antecesoras, su punto fuerte radica en un argumento cada vez más maduro e intenso. La evolución del manga es su mayor credencial, así que podemos esperar cosas positivas. Si os han gustado las anteriores temporadas, esta os gustará, puede que incluso más. Sí por el contrario, la serie nunca os ha terminado de convencer, no lo hará con esta su nueva temporada. Sigue siendo, a fin de cuentas, más de lo mismo. Realmente, no hay grandes novedades.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here