Primeras impresiones: Fargo II (TV- 2015).

0

Hace un par de semanas ya hablé sobre la primera temporada de Fargo, ambientada en el universo de la película de los hermanos Coen. Ahora que he empezado la segunda temporada es hora de dar mis primeras impresiones.

Para mi sorpresa, esta nueva temporada no solo se desarrolla varias años antes que la primera (ahora es 1979), sino que sigue en cierto modo la historia que se contó en la primera serie. Pero bueno, ¿de qué trata? El clan Gerhardt lidera el crimen organizado de Minesota, hasta que sus operaciones se ven paralizadas debido al estado de salud del patriarca de la familia y la misteriosa desaparición de uno de sus hijos después de haber participado en un tiroteo. El policía Lou Solverson (padre de la protagonista de la primera temporada) investiga el caso.

Habiendo visto ya tres capítulo, puedo hablar ya con bien de base sobre lo que creo que esta temporada puede ofrecerme. Para empezar, lo que he visto ya es mejor que toda la primera temporada (cosa que no la quita prestigio). Es mucho más imaginativa y atractiva que sus antecesoras, tiene un ambiente bastante profundo y unos personajes muy bien planteados.

Me gusta la estética de años 70. Está muy bien representada no solo en los decorados, vestuario y estilo de los personajes, sino también en la imagen, más «borrosa», como imitando la televisión de la época, con pequeños fallos de imagen aquí y allá que sirven como homenaje a las series del momento. Premio las ideas originales, y estas lo son.

Otra cosa que ha cambiado es la crudeza. Esta serie es mucho más explícita y violenta que cualquiera de sus predecesoras. Fargo siempre ha bailado entre lo gracioso y lo perturbador, y esta se decanta un poco más por lo segundo. Solo con ver el cartel ya os podéis hacer una idea del festival de muertes, a cada cual más original. De nuevo, este es un recurso cómico, busca la risa en lo inquietante y lo grotesco. Si podéis seguirle el juego disfrutareis humor negro muy fino y trabajado. A mi, personalmente, me agrada bastante. Es inteligente, se mantiene en sus límites y no se pasa. Cosa que me lleva al siguiente punto.

Esta temporada parece sacada de Tarantino o Robert Rodriguez, centrándose en ofrecer un diálogo inmersivo e interesante. Si, se que tanto la película original como la anterior temporada también emulaban ese efecto, pero en este caso no se imita, se consigue. Hay un balance perfecto entre acción y trama, misterio y comedia, violencia y drama.

En definitiva, estoy muy impresionado con lo que estos tres primeros capítulos me han transmitido. Dentro de unos días estaré escribiendo la review completa de la temporada.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here