Primeras impresiones de Tower of Fantasy

¡Os traemos nuestras primeras impresiones de Tower of Fantasy, un fantástico MMO con un potencial tremendo!

0

Ya está aquí: el esperadísimo Tower of Fantasy ha aterrizado, por fin, en nuestras plataformas de juego. Y como es lógico, en FreakEliteX no hemos querido dejar pasar la oportunidad de traeros nuestras primeras impresiones del que podría ser uno de los juegos del verano. Si la comunidad acompaña, este MMORPG podría convertirse en una verdadera bestia de consumir horas. Ahora, sin más, os traemos nuestras primeras impresiones de Tower of Fantasy.

Creación de personajes

Primeras impresiones de Tower of Fantasy
Primeras impresiones de Tower of Fantasy

Uno de los puntos más destacados de Tower of Fantasy es la creación de personajes. Aunque es cierto que el gachapon estará muy presente a través de personajes, armas y accesorios, en ToF podemos crearnos a nuestro propio personaje. Este podría convertirse en nuestro avatar principal de juego si así lo deseamos.

En ese sentido, aunque comparar el rendimiento mediante el acceso anticipado es complicado, creemos que puede competir con una gran cantidad de personajes. Sobre todo porque es mucho más divertido —en muchos casos— disfrutar de la acción con nuestro propio avatar que un diseño desarrollado por la compañía.

Gachapon

Primeras impresiones de Tower of Fantasy

Al igual que sucede en otros juegos similares del mercado, el gachapon es la principal mecánica de micropagos que ofrece el juego. Como título F2P, se sustenta en esta mecánica para mantener su actividad. La mayoría de vosotros ya sabéis cuáles sus bondades y sus desventajas. Para nosotros, sigue siendo un sistema que no nos termina de convencer, pues juega demasiado con la suerte y el azar.

Un mal día puede acabar con todas vuestras monedas. De hecho, puede llegar a ser frustrante, aunque no es obligatorio. Aun con esas, pese a que es un sistema opcional, se siente necesario para mantener el progreso adecuadamente. Más todavía si tenemos en cuenta que la rareza y la calidad de muchos de los ítems que podemos obtener es bastante alta.

Mapa y mundo abierto

Primeras impresiones de Tower of Fantasy
Primeras impresiones de Tower of Fantasy

Es uno de los apartados que más recuerda a Genshin Impact, proyecto con el que ha sido ampliamente comparado tanto por el diseño como por la dirección artística. En este caso, las similitudes existen, pero también hay grandes diferencias. Tower of Fantasy se desarrolla mediante una estética posapocalíptica con detalles puramente sci-fi en donde la tecnología juega un papel fundamental.

Esto interviene en los sistemas de transporte, por ejemplo, pudiendo utilizar herramientas como un jetpack. De la misma manera, encontraremos edificios y construcción con un carácter mucho más futurista. Por su parte, los enemigos y el planteamiento del mapa —sin dejar de emitir ese aire family friendly de los juegos tipo anime— es algo más oscurantista.

De cualquier manera, la exploración se siente bastante satisfactoria y, en general, lo que hemos podido ver durante nuestras sesiones de juego nos ha gustado. El rendimiento es adecuado y, aunque hay aspectos que se pueden mejorar, después de haber visto las imágenes prelanzamiento, creemos que el parche de día mucho hará mucho bien.

Juego cooperativo

Primeras impresiones de Tower of Fantasy
Primeras impresiones de Tower of Fantasy

Sobre todo porque ofrece una de las cosas que más han solicitado los jugadores de títulos como Genshin Impact: servidores en los que podamos encontrar a otros jugadores y mediante los cuales podamos disfrutar de la experiencia con nuestros amigos. Esta es, sin lugar a dudas, su mayor baza, pues —al menos hasta donde sabemos— esto se dará desde el día uno de su lanzamiento.

Mientras jugamos, podemos encontrarnos con hasta 150 personas diferentes por el mapa, podemos crear clanes o equipos con estos jugadores y/o con nuestros amigos —siempre y cuando estemos en el mismo servidor—, etc. Es decir, que aunque no es un MMORPG al uso bajo la etiqueta de «masivo», sí que nos permite disfrutar de una experiencia netamente cooperativa con varias alternativas PvP muy atractivas.

Jugabilidad

Primeras impresiones de Tower of Fantasy
Primeras impresiones de Tower of Fantasy

Tower of Fantasy se define a sí mismo como un ARPG de acción frenética y grandes dosis de exploración. O lo que es lo mismo, que podremos repartir estopa con amigos y desconocidos tanto cuanto queramos a través de un sistema de combate en tiempo real con diferentes modelos de habilidades. Muy dinámico y entretenido, ofrece cierto grado de desafío que podemos contrarrestar fácilmente farmeando recursos y experiencia.

Se vuelve algo tedioso si lo disfrutamos en soledad durante mucho tiempo, siendo de esa clase de juegos que se enriquecen mucho de la compañía y el colegueo. Lo bueno es que podremos conocer a otros jugadores mientras exploramos el mapa, abriendo el abanico de posibilidades.

También habrá diversos estilos de combate, aunque solo distinguimos entre tres roles: DPS, healer y tanque. Los clásicos de toda la vida, vamos. Lo que sí habrá son varios modelos de armas, desde arcos y pistolas hasta escudos, espadas o chakrams.

Primeras impresiones de Tower of Fantasy.
  • La estética es brillante.
  • La jugabilidad es muy adictiva.
  • El desarrollo del mapa está muy conseguido.
  • La ambientación es muy buena.
  • Es Free to Play.
  • El sistema de gachapon sigue sin ser uno de nuestros favoritos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here