Primeras impresiones de ‘Relicta’

Primeras impresiones de 'Relicta' con motivo de su aparición en Steam Summer Game Festival

0

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! ¿Estáis disfrutando de Steam Summer Game Festival? Espero que así sea, pues tenemos una sorpresa muy especial para vosotros en relación a este: Relicta, pues en FreakEliteX hemos tenido la oportunidad de jugar a una demo del título antes de su mismo lanzamiento. Así pues, hoy hemos venido a contaros nuestras primeras impresiones al respecto del juego de puzles de Mighty Polygon (estudio español), aunque esto no habría sido posible sin Koch Media. Antes de nada, me gustaría recordaros que Relicta saldrá este mismo 2020 en Google Stadia, PlayStation 4, Microsoft Xbox One y PC.

Relicta

Relicta
Relicta

En Relicta asumiremos el papel de una gran científica atrapada en una inquietante y ruinosa base en la Luna. Por diversos motivos, algunas de las más brillantes mentes de la Tierra se encuentran inmersas en un proyecto de terraformación. Entre otras cosas, han comenzado a investigar aspectos relacionados con la imantación y la gravedad; una revolución en el campo de la física. Para ello se fundó el centro de operaciones Chandra, una suerte de centro de investigación con la tecnología más puntera del momento. ¿El problema? Algo sale mal y… Bueno, digamos la situación se pondrá tensa. Así pues, nos veremos inmersos en una aventura lunar en donde tendremos que decidir si nuestro objetivo es escapar a toda prisa o resolver las diversas intrigas del lugar mientras huimos.

A grandes rasgos, este sería un resumen del juego sin spoilers. Como habréis podido imaginar, el juego esconde mucho más, pero es mejor dejar eso a un lado… En cierto modo, mi idea era que os situaseis un poco en el contexto; espero que haya funcionado. Dicho esto, ¿qué os puedo decir sobre Relicta? Para empezar, que es un juego de puzles en donde la física cobra todo el protagonismo. Nuestra protagonista estará equipada con una serie de aparatos que le permiten alterar el campo magnético de ciertos objetos, alterar su gravedad en ciertos contextos, etc. Como primera conclusión, podemos afirmar que la premisa es, como poco, original, y que nos ha recordado cierto punto a Portal, pero desde un ángulo completamente distinto.

La jugabilidad, aunque debe ser pulida, es bastante buena, así como el acabado gráfico. Sin entrar en grandes detalles, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que estamos ante un juego con un potencial tremendo. Faltan muchos detalles por revelar, pero el concepto es muy atractivo. En nuestra experiencia de juego nos enfrentamos a una serie de acertijos bastante sencillos que funcionan como tutorial. Dicho esto, también puedo deciros que está muy bien concebido, ya que nos pone en situación de forma muy acertada.

Puzles y física

Relicta
Relicta

Para empezar, por su dinamismo. Si bien es cierto que la idea es la de un proyecto pausado en donde nuestra principal herramienta de juego es nuestro ingenio, goza de un ritmo muy adecuado. Además, cuenta con un doblaje excelso y una traducción muy buena cargada de chascarrillos muy sencillos, pero divertidos. Por desgracia, en estos momentos no puedo contaros mucho más, pues la profundidad de la demo es un tanto corta. No en mecánicas, sino en duración. Por consiguiente, resulta complicado realizar una exploración y/o análisis concienzudo. Dicho esto, y bajo el manto de mis palabras anteriores, os ofreceré aquestas mis conclusiones iniciales:

Relicta es un título con mucho potencial, pero enfocado a un público concreto por su género: los puzles. Ofrece una perspectiva bastante original dentro del género, pues aborda el gameplay con mecánicas no tan explotadas como son la física en forma de gravedad o campos magnéticos. No sabemos si nos guardará más sorpresas a ese respecto, pero tiene la capacidad de despertar la curiosidad del jugador. A nivel gráfico responde con nota; se ve bastante bien. Los efectos de sonido están bien logrados, al igual que el doblaje (cargado de distintos acentos) y una traducción en forma de subtítulos notable. A día de hoy no puedo recomendarlo, ya que no sé como evolucionará, pero pinta bien. Pinta muy bien. Sin más, os dejo uno de sus últimos tráileres.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here