Primeras impresiones de ‘Assassins Pride’

Aquí llegan las primeras impresiones de Assassins Pride, disponible en Crunchyroll.

0

Muy buenas, hoy me dispongo a soltaros mi opinión (primeras impresiones) sobre los tres primeros capítulos del anime Assassins Pride. Se trata de un anime que podemos seguir de forma legal en la plataforma Crunchyroll. La emisión simultánea es los jueves a las 4:00 p. m.

El anime es la adaptación de la novela ligera de Kei Amagi y Ninomotonino, publicada desde el año 2016; hasta la fecha cuenta con 7 volúmenes. Además, ya podemos encontrar una adaptación a manga por Yoshie Katō, publicada en la revista Ultra Jump, de la editorial Shūeisha, desde mayo del 2017.

Sinopsis

Solo aquellos procedentes de linajes de familias nobles tienen la capacidad de enfrentar a los monstruos. Kufa es un noble nacido en la familia de un duque a quien envían como tutor de una joven llamada Merida. Merida no tiene talento alguno con el maná, lo que hace que en realidad la misión secreta y real de Kufa sea asesinarla.

Primeras impresiones de Assassins Pride

Una vez puestos con los precedentes, me tomaré la molestia de resumir lo que ha pasado hasta el momento. Por un lado, tenemos a Kirito y por otro tenemos a Louise de Zero no Tsukaima, pero sin ser tsundere. Por otro lado, de momento conocemos que hay gente mala que quiere matar a la niña debido a cosas. Esta sería la sinopsis simplificada por mí.

Partiendo de esta premisa, se nos presenta un universo sorprendentemente nuevo, lo más sorprendente es sin duda que no es un isekai. Sin querer faltarle el respeto al género dominante del anime de los últimos 2 años, que no sea un isekai le da puntos. ¿Que si Assassins Pride fuera un isekai no habría que cambiar ni un 3 % del guion para que tuviera sentido? Sí. Pero no lo es, así que suma puntos.

Este mundo desde el primer capítulo se nos explica un funcionamiento con estratos sociales y que el mundo en sí es una lámpara. Sí, una lámpara. Y todo lo demás es negro. Además, hay distintos usuarios de maná, también divididos en su manera de utilizarlo, como paladines o samuráis. Esto último podría dar mucho juego, pero de momento solo ha servido como origen de complejos para la protagonista.

Personajes

En estos tres primeros capítulos se nos han presentado a multitud de personajes, todos ellos con personalidades arquetípicas. No he llamado al señor Kufa Kirito en vano. Es un joven intensito y distante, hasta que en la friolera de 16 minutos decide que Merida (no la de Brave, por desgracia), es un ser que se esfuerza y que merece vivir. O que le hace tilín. Ya sacaréis vuestras propias conclusiones. Entonces pasa a ser un joven empático que la ayuda en las distintas peleas que se suceden durante los 3 primeros episodios.

Primeras impresiones Assassins pride personajes
Kirito y chica con dudoso sentido de la moda

Merida es una joven sin talento para el maná, que sufre el clásico bullying en su instituto pijo, pero no se da por vencida. Ni aunque su padre la odie. Ella lo sigue intentando, aun poniendo su vida en riesgo. En el transcurso de estos 3 capítulos, evoluciona con sus poderes, y se desarrollan sentimientos hacia Kirito.

El rápido desarrollo de sentimientos amorosos por parte de los protagonistas le quita el 50 % de la gracia que podría tener este anime. Mucho tendrá que profundizar la trama de la conspiración del padre de Merida para que termine de enganchar en los próximos capítulos.

Spoiler: no son amigas

A parte de los dos tortolitos tenemos a su compañera/amiga del colegio, la cual en realidad es —para sorpresa de nadie— una muchacha tóxica y envidiosa que disfruta humillando a Merida; a Elli, la prima de Merida, que es una joven callada y tímida que dice 2 frases en lo que llevamos de serie, pero dejan caer que va a ser un personaje importante; y al padre de Merida, que es mala persona y punto.

Aspectos técnicos

La animación, de momento, es bastante buena, muy fluida y con colores bonitos. El diseño de personajes, dejando al margen el vestuario, es bastante típico, pero son cuquis. El vestuario no lo comprendo, el uniforme para un instituto de la nobleza donde las jóvenes se pelean físicamente no coincide en mi mente con la idea de los creadores. El opening, Share the light, está bastante bien, muy cañero. En cambio, el ending es bastante más lento y triste, como es habitual, y sinceramente lo he quitado siempre.

Espantapájaros diabólicos

Primeras impresiones Assassins pride villanos
Primeras impresiones Assassins Pride

Como en la mayoría de animes de fantasía, hay unos malos genéricos. Pueden ser trolls, goblins, magos copypasteados, arañas gigantes… Con los que se enfrentarán nuestros protagonistas a lo largo de la historia durante los primeros capítulos o los capítulos de relleno. En Assassins Pride son espantapájaros muy altos. Pero les ponen un nombre complicado para que te imagines algo bastante más siniestro.

¿Tarta de calabaza?

Conclusiones

En líneas generales, Assassins Pride no es una serie mala. Es entretenida y se intuye un buen trasfondo que se irá desarrollando en los próximos capítulos. Otro cantar son los personajes, de momento les falta madurez y personalidad. Son un refrito de personajes que estamos cansados de ver, tanto el grupo protagonista como los malos. ¿La seguiré viendo? Probablemente. Quiero saber a qué puede llegar esta serie. Pero creo que esta temporada tiene mucho más que ofrecer.

[Total: 4   Promedio: 4.5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here